Trabajo de las redes sociales. ( gbi)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Trabajo de las redes sociales. ( gbi)

on

  • 335 views

 

Statistics

Views

Total Views
335
Views on SlideShare
335
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Trabajo de las redes sociales. ( gbi) Presentation Transcript

  • 1. TRABAJO DE LAS REDES SOCIALES PRESENTADO POR : JEIDY SERRANO VANEGAS ID: 286005 UNIMINUTO - SILVANIA PRESENTACIÓN DE : GBI Tutor : Edgar Sanabria torres Noviembre 04 -2012
  • 2. REDES SOCIALES EN CUANTO AL ÁMBITO ACADÉMICO Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, o rutas aéreas. También es el medio de interacción de distintas personas como por ejemplo juegos en línea, chats, foros, spaces, etc. Donde los nodos están formados por profesores y alumnos y las aristas por relaciones educativas, como pueden ser los cursos impartidos, tutorías, grupos de trabajo interdisciplinar, etc. Tal como ya comenté en otro artículo sobre Educación 2.0, el aula es en sí una pequeña sociedad formada por el profesor y sus alumnos. Siendo, por tanto, un lugar idóneo para la colaboración y el trabajo conjunto.
  • 3. REDES SOCIALES EN LA ACTUALIDAD Muchos profesores están ya en redes sociales, pero por lo visto, son casi inexistentes los que las han llevado hasta el aula. Quien haya usado facebook, o una red de características similares, sólo una o dos veces es probable que se haya llevado la impresión de que estas redes sociales son bastante inútiles y que no permiten hacer nada en particular, al menos, algo que sea productivo. Sin embargo los beneficios de las redes sociales no son inmediatos (cómo lo pueden ser otras aplicaciones de tipo 2.0). Aquel que haya tenido un poco de constancia habrá comprobado que es un medio excelente para mantener y seguir la pista a las personas que tengamos definidas como nuestras amistades. Según mi punto de vista, mucho más que las listas de correo, los foros de discusión, blogs o cualquier otro sistema. Junto a la información que vemos habitualmente de nuestros contactos se mezcla otra de carácter personal e informal que proporciona una visión muy diferente a la que estamos acostumbrados a percibir de las personas con las que no convivimos a diario.
  • 4. EL ATRACTIVO DE LAS REDES SOCIALES El entorno y las condiciones de trabajo condicionan totalmente el rendimiento en el mismo. Las redes sociales tienen un enorme atractivo en el aspecto personal y de relación por parte del que las usa. Por este motivo, cuanto mayor sea el número de los participantes más atracción genera en los alumnos al poder estar en contacto directo con sus profesores, sus amigos y compañeros de otros cursos a los que quizás conozcan de vista pero con los que no ha hablado nunca. Esto permite crear un ambiente de trabajo favorable que es uno de los motivos directos del éxito de las redes sociales. Las redes sociales tienen el innegable valor de acercar el aprendizaje informal y el formal. Ya que permiten al alumno expresarse por sí mismo, entablar relaciones con otros, así como atender a las exigencias propias de su educación.
  • 5. PRIVACIDAD Y SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES:PROBLEMÁTICA ACTUAL Hoy en día las redes sociales son algo casi indispensable para la mayoría de jóvenes y no tan jóvenes. Un lugar donde además de comunicarte con amigos, mediante mensajes privados, comentarios, fotos, y muchas más cosas, la gente se informa de noticias que están pasando en el mundo casi a la misma vez que ocurren. Pero las redes sociales no solo son eso, también son un gran "almacén virtual" de información personal que nosotros mismos hemos aportado a la red, y que en muchas ocasiones es excesiva y peligrosa para nuestra identidad e integridad. La mayoría de las redes sociales por no decir todas, en el momento que te estás registrando, te solicitan información personal, como teléfono,dirección, sexo, gustos, preferencias, nombre, corre o electrónico, y edad… que en muchos casos es obligatorio para poder acceder a la red social. Pero además de contar con ese problema se tiene que contar con el problema de que esta información que aportamos a la red cuando nos registramos en ella, no se almacena en una carpeta y desaparece, si no que puede ser vista por cualquier persona. Esto que sucede hoy en día, no es visto por la gente y sobre todo por los más jóvenes incluyendo aquí a los menores de edad y esto sí que es un verdadero problema.
  • 6. PROBLEMAS DE LAS REDES SOCIALES EN LA HUMANIDAD Donde también se puede ver un problema, es a la hora de subir a un perfil una fotografía o una imagen, en la que aparezca otra persona diferente a la que la ha subido es decir una tercera, y la que puede ser vista por toda la red o al menos por todos los amigos que tenga la persona que lo suba. Y esta persona no lo sepa y no haya dado su consentimiento, siendo esto último obligatorio y habiendo penalizaciones que pueden llegar a ascender a la cantidad de 300.000 euros. Debido a esto, hay redes que cuentan con un apartado en el que se puede denunciar aquellas fotografías en las que no se quiere salir o se piensa que sale algo que pueda alcanzar la privacidad de uno mismo o de otra persona. Esto por desgracia no lo tienen todas las redes sociales, y debería de ser una obligación, ya que no se exigen o no se cumple la obligación a la hora de subir los datos. Otra de las grandes preocupaciones que hay respecto a la privacidad en la red social, es la de los menores de edad (14-17 años), que no son conscientes de que están aportando a la red social información personal, a veces más de la necesaria siendo un gran peligro para ellos. Al ser menores, en muchos de los casos, como según la ley no pueden registrarse menores de edad en las redes sociales, los menores se registran con edades superiores a las suyas, permitiéndoles las plataformas acceder. Además no solo ya acceden niños de 14 años a estos medios sino que también menores hasta de 11 años solo por que los papás se los permiten.
  • 7. LAS REDES SOCIALES Las redes sociales existen desde el ser humano existen unido a las tecnologías del software social, social media amplifican aspectos aspectos edocomunicativos. Los roles de participación van mas allá de la institución de grupos . Surgen nuevas formas de participación y de relación. Se rigen por principios HCI y de interacciones sociales. Generan nuevas formas de comunicación vertical y reticular para diferenciarlas de otros tipos de redes (complejas)las del entorno web se llaman sitios de redes sociales (SRS). Una de las características fundamentales en que están basados generalmente en vínculos débiles (granovetter).
  • 8. QUE SON LAS REDES SOCIALESSon sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software especial que integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajería,etc. en una misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversos usuarios de la red.•Son redes de relaciones personales, también llamadas comunidades, que proporcionan sociabilidad, apoyo, información y un sentido de pertenencia e identidad social.•Son grupos de personas con algunos intereses similares, que se comunican a través de proyectos.• Existe un cierto sentido de pertenencia a un grupo con una cultura común: se comparten unos valores, unas normas y un lenguaje en un clima de confianza.•Se utilizan las mismas infraestructuras telemáticas, generalmente basadas en los servicios de software social, que permite comunicaciones de uno a todos y de uno a uno.•Algunos de sus miembros realizan actividades para el mantenimiento del grupo.
  • 9. CARACTERISTICAS DE LAS REDES SOCIALES La red social que envuelve a una persona es una especie de estructura de protección en torno de la misma. De la densidad y distancias cubiertas entre los formadores de la red social de un individuo, dependerá la sociabilidad y nivel de relación de la misma. Lo que significa que, estructuralmente, a mayor densidad de la red social ejerciendo sus funciones, menor será el grado de aislamiento en el que puede caer un individuo. Funciones de la red Compañía social. Apoyo emocional. Guía cognitiva y consejos. Regulación social. Ayuda material y servicios. Acceso a nuevos contactos.
  • 10. PRINCIPIOS DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS REDESSOCIALES El tipo de intercambio interpersonal entre los miembros de la red determinan las funciones de la red. Compañía Social: la realización de las actividades conjuntas o simplemente estar juntos, compartir una rutina cotidiana. (Interacciones frecuentes). Apoyo emocional: es decir, intercambios que connotan una actitud emocional positiva, clima de comprensión, simpatía, empatía, estímulo y apoyo; es el poder contar con la resonancia emocional y la buena voluntad del otro; es el tipo de función característica de amistades íntimas y las relaciones familiares cercanas. (Relación de intimidad). Guía cognitiva y consejos: interacciones destinadas a compartir información personal o social, aclarar expectativas y proveer modelos de rol. Regulación (control) social: interacciones que recuerdan y reafirman responsabilidades y roles, neutralizan las desviaciones de comportamiento que se apartan de las expectativas colectivas, permiten una disipación de la frustración y de la violencia, y favorecen la resolución de conflictos. Muchos de los ritos sociales actúan como recordatorios de estas restricciones.
  • 11. VINCULOS Y CONECTIVIDADAD DE LAS REDES SOCIALES Las redes sociales se tratan de establecer lazos con otras personas, conexiones de diversa índole, que estos sitios ayudan a crear y mantener vivos. Los usuarios deben ser capaces de relacionarse y hacer crecer sus redes de contactos, de lo contrario no podríamos hablar de redes sociales. Junto a la construcción de un perfil, los sitios de redes sociales ofrecen también la posibilidad de crear listas de amigos, compartirla con otros y contactar con las redes de nuestros contactos. Interacción Esta es una de las principales características de las redes sociales. Es lo que mueve a las redes sociales, lo que mejor plasma su carácter social. Ya sea que se comparta un mismo interés en algún deporte, una misma institución, o lo que fuera, la gente está allí para comunicar y expresarse. Los perfiles y las listas de contactos son solo los pasos previos para ese fin último que es interactuar con otros. En los sitios de redes sociales esto se evidencia cuando se comparte actividades y contenidos. Un comentario en Facebook, un enlace en Twitter, una consulta en Quora, etc.
  • 12. TWITTER SU HISTORIA Y CREACIÓN La historia sobre la creación de Twitter tiene un protagonista más cuyo papel hasta ahora se había ocultado. Noah Glass, cuyo nombre confirman antiguos trabajadores de Twitter e inversores, sería el inventor del nombre “Twitter” y habría sido una persona clave en el desarrollo del servicio de noticias breves. Al principio todo el servicio Twitter funcionaba en una portátil en su oficina, dijo Glass a “Business Insider”. Jack Dorsey, considerado el inventor de Twitter, tuvo en efecto la idea para la creación del servicio, pero la desarrollaron entre los dos. Glass dijo que quiso ser jefe de Twitter, pero que lo echaron de la empresa. Más tarde recibió acciones del servicio. Un programador alemán formaba parte del grupo junto con Dorsey y Glass. Los otros dos cocreadores oficiales de Twitter, Biz Stone y Evan Williams, no salen bien parados en las declaraciones de Glass. Stone ayudaba al equipo inicial solamente de vez en cuando, mientras que Williams al principio veía la idea con escepticismo.
  • 13.  Según la “historia oficial”, Dorsey y Stone desarrollaron juntos Twitter, y Williams reconoció el potencial de la idea y redirigió su empresa Odeo al servicio de mensajes cortos en vez del proyecto inicial de “podcasting” (distribución de archivos multimedia mediante un sistema de redifusión. El usuario los descarga y escucha o ve cuando lo desea). Según el blog, algunos inversores antiguos de Odeo se sintieron engañados por Williams, ya que el empresario, que había vendido antes el servicio de blogs Blogger a Google, iba a crear un servicio de “podcasting”. Sin embargo, la idea se hundió después de que Apple creara uno específico directamente en su plataforma iTunes.
  • 14. CREACIÓN Muchos ya no pueden imaginarse su vida sin los tuits. Los pequeños mensajes de texto son capaces de hacer oscilar la bolsa y poner a temblar a los dictadores. El primer tuits se envió el 21 de marzo de 2006, pero podría decirse que su fecha de bautismo es el 15 de julio. Ese día, Michael Arrington escribió en su influyente blog tecnológico TechCrunh: "Odeo puso en marcha un nuevo servicio que se llama Twitter y es una especie de aplicación de SMS para enviar mensajes a grupos". La modesta Odeo quería poner en marcha un servicio de podcast en San Francisco. Durante la lluvia de ideas, uno de sus desarroladores, Jack Dorsey, sugirió que se enviara por SMS pequeñas actualizaciones de estado a todos los miembros del equipo, para que todo el mundo estuviera al tanto de lo que hacían los demás. El prototipo estuvo listo en dos semanas y fue Dorsey quien envió el primer mensaje "invitando a los compañeros". Cinco años después de su creación, lo único que le falta a Twitter es un modelo de negocio apropiado. La publicidad aún no reporta los beneficios deseados e irrita a muchos usuarios. Por eso, en los últimos tiempos Twitter se está esforzando en controlar el software empleado en el envío de mensajes cortos. Así, el pasado mes de mayo compró la popular aplicación TweetDeck, un navegador personal en tiempo real que conecta al usuario con sus contactos en Twitter y otras redes sociales como facebook o MySpace.
  • 15.  Cuatro meses más tarde, la empresa puso el servicio a disposición de todos los interesados de forma gratuita, con un éxito sorprendente. Un año después del primer tuit, Dorsey fundó junto a Biz Stone y Evan Williams una empresa propia con el nombre de Twitter Inc. La idea es sencilla: los usuarios publican mensajes de un máximo de 140 caracteres, menos de los que permite un SMS. Los hipervínculos pueden sin embargo derivar a textos más largos, imágenes o videos. Los interesados pueden convertirse en "seguidores" de los tuits, y estar al tanto desde sus ordenadores o teléfonos móviles. El significado real de Twitter depende del uso que le dé cada cual. Quienes se abonan a los tuits de medios de comunicación, blogueros y famosos, se construyen un particular portal en el que se mezclan noticias, análisis y chismorreos. Los testimonios en primera persona permiten ser testigo de catástrofes en todo el mundo, como el terremoto de Japón, o de revoluciones como la de Egipto. Y los que tienen amigos de esos que lo comentan todo, cuentan además con un barómetro de sus estados de humor.
  • 16. LAS REDES SOCIALES MAS USADAS SON: FACEBOOK Ahora mismo el reinado es de Facebook. En los últimos meses Facebook ha llegado al nivel de Twitter. Facebook es más estable técnicamente, y ofrece muchas características que Twitter no lo hace. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. En mayo de 2011, alcanza los 600 millones de usuarios.
  • 17.  Twitter. El crecimiento de Twitter ha sido increíble, llegando a estar en el podium de las redes sociales más utilizadas, y en tiempo record. La red permite mandar mensajes de texto plano de bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets , que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores" o tweeps (Twitter + peeps). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores. Los usuarios pueden twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas (como para smartphones), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países. Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.
  • 18.  3. LinkedIn. Es la red social de profesionales. Es un gran recurso para la publicación de un curriculum vitae en línea y buscar trabajo. Tanto empresas como profesionales en busca de empleo, utilizan esta red social. En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados extendiéndose a 150 industrias. En abril de 2011, dispone de más de 100 millones de usuarios registrados,3 de más de 200 países, que abarcan todas las empresas del ranking de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses. Es seguida en un lejano segundo lugar por Viadeo. El 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social de Estados Unidos en poner acciones en la bolsa de valores, con un precio inicial de US$45. La acogida de la red social por parte de los inversores fue tal que sus acciones se dispararon un 109%, hasta los 94 dólares y su capitalización bursátil alcanzó los 8.900 millones de dólares en Wall Street.
  • 19.  Myspace. Hasta el año pasado, MySpace era el número uno de la red social. Myspace comenzó a expandirse y ganar popularidad además de usuarios lentamente, hasta llegar al punto de convertirse en algo fuera de lo común y en una revolución social, especialmente en Estados Unidos donde Myspace es el sitio web más visitado tras Yahoo!, MSN, Google y YouTube y hasta el punto en el que la mayoría de la población del país conoce el servicio y es muy habitual, especialmente entre jóvenes y adolescentes estadounidenses, ser usuario de Myspace. En la actualidad el servicio se está extendiendo mundialmente y ganando usuarios de otros países.
  • 20. CONCLUSIONES este trabajo lo realice con el fin de tener claro los temas que consulte con ayuda de internet el cual me permite aclarar los conceptos de las dudas que tenga. Me siento contenta por ya se cuales son las redes sociales que me rodean que al igual no tenia ni idea cuales eran y las mas usadas que bueno por que ya se a que voy y lo que quiero, además de esto sabemos para que sirven estas redes sociales que es para localizar a las personas queremos y estar enterados de lo que pasa en el mundo entero.
  • 21. BIBLIOGRAFÍA www.taringa.net news.iguanahosting.com http://deharo.blogspot.com www.slideshare.net www.monografias.com www.cad.com.mx