Your SlideShare is downloading. ×
Twitter educativo
Twitter educativo
Twitter educativo
Twitter educativo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Twitter educativo

915

Published on

Twitter educativo

Twitter educativo

Published in: Education, Technology, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
915
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TWITTER Y SU USO EN EDUCACIÓN Sergio García Cabezas www.ticsystem.com http://twitter.com/sergiomastertic¿Qué es twitter?Es un servicio de microblogging que permite a sus usuarios el enviar entradas de texto(denominadas tweets) de no más de 140 caracteres. De ahí que se llame microblogging.En un blog normal como wordpress o blogspot no tenemos límite para nuestros post.Estos tweets se muestran en la página del perfil del usuario y también son enviadas atodos los demás usuarios que han elegido la opción de recibirlas y que están “siguiendo”al que manda el tweet.Los usuarios pueden ver las actualizaciones desde la propia página de twitter, por mail,sms, RSS y otras aplicaciones.¿Qué usos educativos le puedo dar a twitter?El microblog es una forma distinta de comunicarse en línea que permite al usuario crearcomunidades, probar nuevas ideas, compartir recurso, mantenerse actualizado ysocializar (Kroski, 2008).Como usos educativos de Twitter podemos destacar:a) Uso de Twitter en el centro- Difusión de noticias a familias.
  • 2. - Difusión de noticias del aula a las familias.- Recordatorio de deberes-examenes-eventos.- Recomendar páginas web a alumnos-familias.- Forma fácil de preguntar-responder vía internet.- Pequeñas reflexiones sobre la clase diaria.- Generar ideas sobre un tema.c) Uso de Twitter en la biblioteca- Anuncio de eventos y noticias.- Referencias virtuales- Servicio de preguntas y respuestas.Beneficios- La limitación de 140 caracteres nos da mucho dinamismo.- Estimula la participación.- El profesor se puede dirigir a todos los estudiantes o a sólo uno.- Un estudiante-profesor puede seguir el rastro de la conversación horas o días más tarde.- Permite intercalar cuestiones docentes con comentarios banales. La sesión gana en agilidad y pierde en solemnidad (Velasquez: 2009)¿Cómo me doy de alta en twitter?Nos metemos en www.twitter.com y encontramos la siguiente página:
  • 3. Le damos al botón amarillo “REGÍSTRATE AHORA” y rellenamos el siguiente formulario ypulsamos el botón CREAR MI CUENTA:
  • 4. ¿Cómo posteo en twitter?Una vez que he ingresado en Twitter, relleno el cuadrado de texto de debajo de ¿QUÉPASA? con no más de 140 caracteres y le doy al botón Tweet.

×