Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Nueve curiosidades del comportamiento humano
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Nueve curiosidades del comportamiento humano

  • 1,791 views
Published

Algunas curiosidades del comportamiento que las personas realizamos generalmente sin darnos cuenta.

Algunas curiosidades del comportamiento que las personas realizamos generalmente sin darnos cuenta.

Published in Economy & Finance
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,791
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4

Actions

Shares
Downloads
11
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. El GEN del comportamientoNueve curiosidades que los seres humanos hacemos sin darnos cuenta
  • 2. 1 El efecto placebo Cuando una solución ineficaz produce el efecto deseado, solo porque uno cree que tiene propiedades reales sobre el problemaEn caso de duda, la expectativa es lo que consideramos es más probableque ocurra. Las personas esperan que las pastillas puedan curar susdolencias, por lo que se sienten curados. Esto no explica como las píldorasineficaces realmente causan una reducción en los síntomas.
  • 3. 2 La escalada de compromiso Algunas personas sienten la obligación de seguir apoyando los esfuerzos que realizaron anteriormente sin éxito.Lo más lógico en estos casos es evaluar la decisión o tratar derevertirla. Sin embargo, a veces, algunas personas se sienten obligadasno solo a seguir con su decisión, sino también a invertir aun más en esaintención a pesar de los costos y los fracasos anteriores.
  • 4. 3 El descuento hiperbólico Es la tendencia de las personas a preferir un menor pago inmediato, sobre el retraso en una recompensa mayor.Es interesante evaluar cuanto menos estamos dispuestos a adoptar deinmediato en lugar de esperar. ¿Donde trazar la línea de lo inmediato?Dependerá de ello el riesgo adoptado y el margen de rentabilidad.
  • 5. 4 Reactancia (rebeldía) Es la necesidad de hacer lo contrario de lo que alguien quiere que hagamos, porque amenaza en nuestra percepción la libertad de elección.El individuo puede no tener una necesidad de realizar un comportamientoespecifico, sin embargo el hecho que no pueda, lo hace quererlo.
  • 6. 5 Mentalidad de manada Acostumbramos adoptar las opiniones y seguir los comportamientos de la mayoría para sentirnos más seguros y evitar el conflicto.La presión de grupo explica por qué las modas llegan a ser tan populares.Ropa, autos, aficiones, estilos, todo lo que se necesita es un grupo depersonas que piensan que algo es cool… y se contagia.
  • 7. 6 El efecto Halo Sesgo cognitivo por el cual la percepción de un rasgo particular es influenciada por la de rasgos anteriores en una secuencia de interpretaciones.Los primeros rasgos que reconocemos en los demás influyen en nuestrapercepciones de posteriores interpretación a causa de nuestrascondicionadas expectativas.
  • 8. 7 La pareidolia como fenómeno   Una alteración perceptiva en la que el individuo cree percibir algo distinto en un campo real de percepción escasamente estructurado.Consiste en un estímulo vago y aleatorio percibido erróneamente comouna forma reconocible. El elemento común es que el estimulo es neutral,no tiene sentido intencional, el significado existe solo en la percepción delespectador.
  • 9. 8 La reactividad en contextos sociales Los individuos alteran su comportamiento o conducta cuando sospechan que están siendo observados.Cuando las personas saben que están siendo vigilados tienen un estímuloo motivación para cambiar su comportamiento, generalmente pararesaltar los aspectos positivos o apreciables del mismo.
  • 10. 9 La falacia del jugador Nos lleva a pensar que las probabilidades futuras son alteradas por los acontecimientos pasados, cuando en realidad no lo son.Siempre existe exactamente la misma cantidad de probabilidades queuna moneda caiga cara, independientemente de la cantidad de veces queal tirarla antes haya caído cruz.
  • 11. Muchas gracias! linkedin.com/in/sergiomelzner twitter.com/sergiomelzner facebook.com/sergiomelzner contacto@sergiomelzner.com