Optimize002

304 views
249 views

Published on

OPTIMIZACION

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
304
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Optimize002

  1. 1. OPTIMIZACION Brenda Alemán | Procedimiento con una y/o dos Variables
  2. 2. Procedimiento con una Variable En muchos casos el factor que se desea optimizar es función de una variable solamente y el procedimiento se torna sencillo. Considere el ejemplo típico en el cual se desea obtener el grosor de aislamiento que provoque los menores costos y se puedan desarrollar relaciones que muestren como esta variable afecta todos los costos.
  3. 3. Procedimiento con una Variable Supongamos que los datos acerca de la compra e instalación de un aislante térmico están disponibles pudiéndose determinar la vida útil. A partir de esta información se puede desarrollar una relación entre el efecto del aislamiento sobre los costos fijos.
  4. 4. Procedimiento con una Variable De manera similar se puede obtener de datos experimentales, una relación que muestre el costo de pérdidas de calor como función del grosor de aislamiento térmico a través del valor de vapor, propiedades del aislante térmico y consideraciones de transferencia de calor. Todos los demás costos, tales como el mantenimiento y gastos de planta se pueden asumir como independientes del grosor del aislamiento térmico.
  5. 5. Procedimiento con una Variable
  6. 6. Procedimiento con una Variable
  7. 7. Procedimiento con una Variable
  8. 8. Procedimiento con dos Variables Cuando dos o mas variables independientes afectan el factor que se desea optimizar, el procedimiento para determinar las condiciones óptimas se torna un tanto tedioso; sin embargo, el enfoque general es el mismo que el correspondiente a cuando solo una variable está involucrada.
  9. 9. Procedimiento con dos Variables
  10. 10. Ejemplo
  11. 11. Ejemplo

×