DIAGRAMA FLUJO PROCESOS

  • 54,890 views
Uploaded on

DFP

DFP

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • me gustaría solicitarles ,elaboración de un flujo grama de procesos del siguiente caso:
    El jefe de cualquier proceso de la empresaelabora una requisicion de materiales mediante el formato FO-CO-05,este formato llega hasta el Dto de compras a cargo de el AUXILIAR de APROVISIONAMIENTO,), en donde registran la solicitud de compra, COMPRAS, primero verifica el SISTEMA DE ALMACÉN, si ALMACÉN,posee recurso solicitado, si lo hay, compra debe enviar a ALMACÉN,compra debe enviar a almacén del recurso solicitado, mdeiante formato FO-ALM-03 para que ALMACEN envieproducto hasta proceso solicitante. De no ser asi ( es decir si no hay inventario del producto ), COMPRA verifica en lista de proveedores aceptados si alguno de estos ofrece el recurso de solicitud, de ser asi, selecciona uno de ellos y realiza el proceso de compra, si no hay proveeores que oferten el recurso solicitado, COMPRAS debe iniciar un proceso de cotizaciones, escoger un proveedor y comprar, enviandole la orden de compra FO-CO-01 al proveedor, cuandoel producto lega, ALMACENes el encargado de su recepcion y verificacion de compra (formato FO-ALM-06)y enviado a COMPRAS, para que alli se actualice la lista de proveedores aceptados FO-CO-10 bien sea para retirar a un proveedor existente o incluir uno nuevo.ALMACEN esta acargo de jefe de bodega, y esta area, también se encarga de preservar los materiales comprados y mantener actualizada la informacion,de inventario de producto terminado, REALICE EL DIAGRAMA de flujo para al menos tres procesos/areas de la empresa descrita.
    marujameza_13@homail.com
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • quiero diapos del flujo de proceso
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
54,890
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
655
Comments
2
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. RECINTO UNIVERSITARIO SIMON BOLIVAR
    UNI- RUSB
     
    Diseño de planta
    Elaborado por:
  • 2. Para la mayoría de los estudiantes, el diagrama de flujo es una hoja impresa de un libro que contiene una serie de símbolos, cada uno de los cuales describe en forma simple una parte del equipo industrial. Los símbolos están interconectados por segmentos de línea recta dispuestos en trayectorias oblicuas y tortuosas. El mencionado diagrama de flujo cualitativo, descrito de esta manera, se emplea frecuentemente para ilustrar la organización general de un proceso químico, pero en la industria tiene poco valor.
  • 3. Un verdadero diagrama de flujo del proceso debe ser el armazón para estimar la inversión de equipos y debe ser la fuente de especificaciones utilizada en el diseño y selección del equipo. Es el único documento autorizado que se emplea para definir, construir y operar un proceso químico.
  • 4. ¿Qué debe de contener el diagrama de flujo completo de un proceso?
    Debe de incluir los números y nombres de identificación del equipo, las presiones y temperaturas, identificaciones de servicios, y flujo másico/volumétrico de las corrientes seleccionadas y una tabla de balance de materia ligada por medio de una clave de líneas de proceso.
  • 5. Instrucciones para la designación del equipo en el diagrama de flujo de proceso.
     
    Sistema de numeración del equipo
    Numérese cada área del proceso, comenzando con 100, 200, 300, etc.
    Numérense las partes de soporte del equipo asociado con una unidad principal del proceso, comenzando con el número siguiente mas alto que el de la unidad principal del proceso, por ejemplo, 111, 112, 113, 114, para las partes del soporte relacionadas con 110.
  • 6. Sistema de colocación de letras al equipo
     
     
     
  • 7. Diseño de Proceso para una Planta de Acido Nítrico usando un proceso de presión simple