Your SlideShare is downloading. ×
Conceptos básicos de AFTER EFFECTS. Por: Sergio Ceballos Tobón.

                             Diseñador Gráfico/Animador D...
Interpolación y el Path de Movimiento:

Cuando se cambia o se aplica la interpolación espacial a una propiedad como Posici...
A: Lineal B: Lineal in – Hold out C: Auto Bezier D: Bezier continuo o Bezier

Tipos de interpolación Temporal:

Todos los ...
Los manipuladores de Bezier Continuo izq., se convierten en dos manipuladores de dirección
Bezier separados der.




     ...
Caja de Diálogo del keyframe Interpolation.

Keyframe Assistant:

Utilizar el Keyframe Assistant, de alguna manera automat...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

After Effects Curvas Bezier

6,793

Published on

Documento Guía de la asignatura sobre Interpolación y Curvas Bezier

Published in: Design
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
6,793
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
136
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "After Effects Curvas Bezier"

  1. 1. Conceptos básicos de AFTER EFFECTS. Por: Sergio Ceballos Tobón. Diseñador Gráfico/Animador Digital Índice de conceptos 1. Manejo de curvas de animación. 2. El concepto Bezier. 3. Diferentes maneras de suavizar o interpolar un movimiento. 1. Manejo de las curvas - interfase gráfica: After Effects se vale de Keyframes tanto para crear como para controlar una animación. Un Keyframe básicamente marca un punto en el tiempo en una composición en donde se especifica un valor dado para cualquier propiedad en un layer (capa). La animación utilizando Keyframes, requiere al menos dos de ellos. La animación o el movimiento entre dos keyframes, se crea “interpolando” los cuadros de transición entre éstos, usando valores intermedios basados en las propiedades aplicadas a una capa que cambia de un frame al siguiente. Un Keyframe contiene información tanto del tipo de velocidad como del cambio entre los valores intermedios adyacentes. Dos posiciones de Keyframes y su interpolación entre frames adyacentes, crean Un Path de Movimiento. Nota: Cualquier cambio que se haga a un layer sin que existan keyframes, Se mantendrá a lo largo de toda la duración del segmento sin cambio alguno. Copiar y pegar Keyframes: Para usar los valores de un mismo keyframe en un punto diferente de tiempo o en otra capa, simplemente se hace copy-paste del keyframe seleccionado. Se pueden copiar keyframes en un layer para una misma propiedad (Posición, por ejemplo), o entre diferentes propiedades que utilizan el mismo tipo de datos. Las propiedades que pueden ser copiadas son: -Propiedades dentro de una misma dimensión, por ejemplo: Opacidad y Rotación, que tienen parámetros ajustables en una dimensión o suavizado de Máscara (Mask Feather) y Escalado 2D (2D Scale), los cuales tienen parámetros ajustables en dos dimensiones. Nota: Sólo se pueden copiar los keyframes de un layer a la vez.
  2. 2. Interpolación y el Path de Movimiento: Cuando se cambia o se aplica la interpolación espacial a una propiedad como Posición, lo que se hace es ajustar el path de movimiento en la ventana de composición. Los diferentes keyframes en el path de movimiento proveen información acerca del tipo de interpolación en cualquier punto en el tiempo. A: Lineal B: Auto Bezier C: Bezier Continuo D: Bezier E: Hold Interpolación Temporal y el Editor de Gráficos (Graph Editor): Usando el Value Graph en la ventana de Timeline, se pueden hacer ajustes muy precisos de las propiedades temporales de los keyframes creados para un movimiento o animación. El Graph Editor ofrece información completa y control sobre el valor en cualquier punto del tiempo en una composición. La ventana de timeline también ofrece información acerca de los cambios de velocidad entre valores (o a lo largo del path de movimiento), en el gráfico de velocidad (speed y/o velocity graph). El value graph aparece cuando las propiedades de un layer no-espacial contiene dos o más keyframes. Ejemplo de cambio de curvas de velocidad mediante manipuladores bezier Cada método de interpolación temporal tiene su propio ícono, lo que permite saber que clase de interpolación se le aplica a un keyframe determinado. Nota: Haciendo CTRL + Click, podemos cambiar a voluntad el tipo de suavizado entre Keyframes, de Lineal a Bezier o Bezier continuo
  3. 3. A: Lineal B: Lineal in – Hold out C: Auto Bezier D: Bezier continuo o Bezier Tipos de interpolación Temporal: Todos los métodos de interpolación que ofrecer After Effects, se basan en el método de interpolación Bezier, los cuales se valen de manipuladores de dirección, que permiten controlar las transiciones entre keyframes. Interpolación Bezier: Permite un control preciso, pues se puede ajustar manualmente la forma desde el Graph Editor o los segmentos de un Path de Movimiento en cualquiera de los extremos de un keyframe, en la ventana de composición. A diferencia del Auto Bezier o Bezier Continuo, los dos manipuladores de dirección en un keyframe bezier operan independientemente, tanto en el Graph Editor como en el Path o trayectoria de Movimiento. Si se aplica interpolación bezier a todos los keyframes en una composición, After Effects hace una transición suave entre cada uno de ellos. Se permite cualquier combinación de curvas y líneas rectas a lo largo de un path. Ya que los manipuladores de dirección bezier operan independientemente, un path de movimiento curvo por ejemplo, puede repentinamente pasar a un path en ángulo recto o esquina en un keyframe bezier. Es ideal para trazar un path que siga el contorno de una forma compleja como una ruta en un mapa o la silueta de un logotipo. Aplicando Interpolación Bezier gráficamente: Usando la herramienta de selección, realice una de las siguientes opciones: * Si le método que tiene el keyframe es lineal, haga CTRL+Click sobre el keyframe para cambiarlo a Auto Bezier. (Command+Click en Mac) * Si el keyframe está en Auto Bezier, entonces hale uno de los manipuladores de dirección. Aparecen líneas de dirección, lo que conecta visualmente al keyframe con los manipuladores indicando que se ha cambiando la interpolación a Bezier Continuo. Un keyframe Auto Bezier, izq. cambia a un keyframe Bezier Continuo, der. Nota: para independizar los manipuladores bezier, seleccione un keyframe en la ventana de composición y haciendo Alt + Click sobre alguno de los manipuladores, muévalo en cualquier dirección.
  4. 4. Los manipuladores de Bezier Continuo izq., se convierten en dos manipuladores de dirección Bezier separados der. Manipuladores bezier en posiciones extremas y el path modificado del objeto. Cambiando la interpolación mediante la caja de diálogo “Keyframe Interpolation Dialog Box”: 1. En la ventana del timeline, seleccione el keyframe que quiere cambiar 2. Botón derecho del mouse sobre el keyframe y en el cuadro de diálogo que aparece seleccione Keyframe Interpolation… 3. Para Temporal Interpolation escoja una de las siguientes opciones: Current Settings, preserva los valores ya aplicados a los keyframes seleccionados. Utilice esta opción, cuando existan varios keyframes ajustados manualmente y no quiera cambiar los settings ya establecidos. Lineal, Bezier, Continuos Bezier, Auto Bezier y Hold, aplican valores de Interpolación Temporal predefinidos. 4. Si usted selecciona keyframes de una propiedad espacial de un layer, escoja una de las siguientes opciones para Spatial Interpolation (sólo para keyframes de Position, Anchor Point, Effect point y 3D orientation). Current Settings, preserva los valores ya aplicados a los keyframes seleccionados.
  5. 5. Caja de Diálogo del keyframe Interpolation. Keyframe Assistant: Utilizar el Keyframe Assistant, de alguna manera automatiza el proceso de suavizar los movimientos y los cambios de velocidad en las propiedades de un grupo de keyframes. No produce los resultados tan detallados y controlables al trabajar con Curvas Bezier, pero es una manera rápida y fácil de suavizar los cambios de velocidad y posición en el tiempo. 1. En la ventana del Timeline, seleccione un rango de keyframes. 2. Botón derecho del mouse sobre el keyframe o keyframes seleccionados y en el cuadro de diálogo que aparece seleccione Keyframe Assistant… Easy Ease (para suavizar la velocidad tanto de los keyframes de salida (out) como de los de llegada (in). Easy Ease in (para suavizar la llegada a los keyframes seleccionados) Easy Ease out (para suavizar la salida desde los keyframes seleccionados) Caja de diálogo del Keyframe Assistant 3 Keyframes con el ícono de Easy Ease aplicado

×