Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
  • Save
Compu 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
328
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Gastronomia en el mundoGastronomía (del griego γαστρονομία)1 ) esel estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno. Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia
  • 2. Gastronomia de europaLa geografía, el clima y la herenciacultural, determinan la gastronomía deun país. Son muchos los paíseseuropeos y abundante la variedadgastronómica que se puede encontraren cada uno de ellos, con susalimentos, recetas típicas ytradicionales. Dentro de muchospaíses, dependiendo de la región, elmodo de preparar la misma recetapuede variar enormemente. Igualocurre en cada país europeo, aunque setrate de la misma receta, cada paístiene su propio sello y firmagastronómica.
  • 3. Unas de las gastronomías más fuertesde Europa son la francesa y la italiana,Francia cuenta con productos tanfamosos como la mostaza de Dijon,más de cuatrocientas variedades dequesos, además de algunos de los vinosy champagnes más prestigiosos ycotizados del mundo.La gastronomía Italiana nos ofrece lasdistintas variedades de pizzas y pastas,quesos parmesano y mozzarella, risottoy polenta, el prosciutto, famoso jamóncurado italiano.Desde aquí, queremos acercarle unpoquito más a las muy diversasculturas gastronómicas del continenteeuropeo, y por que no!, a disfrutar delos sabores, aromas y textura de losalimentos.
  • 4. La gastronomía americana es muyvariada, está influenciada por lascocinas de diferentes continentes comoEuropa, Asia y África. Es una mezclade diferentes culturas y dependiendo dedonde nos encontremos así es sugastronomía, con lo que habría quediferenciar la cocina de América delNorte, Centroamérica y Sudamérica.De la gastronomía de América delNorte destacar la riqueza de los platosde Canadá con clara influrencia de lacocina inglesa, además de la francesa,así como la comida rápida de losEstados Unidos, todos conocemos lasfamosas hamburguesas, las barbacoas,perritos, etc.. Como la variedad encuanto a recetas y sabores fuertes de lacocina mexicana.
  • 5. La gastronomía de Centroamérica sebasa en productos como el maíz,legumbres, frutas como el plátano,patatas, tomates. Muchas de sus recetasal igual que ocurre en todo Américason producto de la fusión de distintasculturas.En la gastronomía de Sudaméricapodemos encontrar influencia africana,indígena, italiana y española,dependiendo de las distintas regionesque nos encontremos. Destacarproductos como las frutas tropicalescomo el mango, piña, guayaba, etc.., lapatata, además de los productos delmar y de la ganadería.
  • 6. Gastronomia de oceaniaLa gastronomía de Oceanía es unamezcla de la cocina europea y asiáticaDonde productos frescos y de calidadcomo los pescados, mariscos y carnescomo la decanguro, cocodrilo,emú(una especie de ave), además de lade cerdo, cordero, vaca y pollo, son labase de muchos de sus platos.Otros productos a destacar son lasfrutas de esta zona como la papaya,piñas, bananos y pomelos gigantes,melocotón salvaje, mangos,ciruela kakadu yananás rojas.
  • 7. Gastronomia de asiaAsia presenta una de las másvariadas gastronomías del mundo,donde productos como el arroz , elpescado, las verduras, y las especias,son básicos en la cocina de estecontinente. Es una gastronomía dondehay que destacar la cocinaexótica, oriental e hindú, dando comoresultado exquisitos y curiosos platos,llenos de aroma, sabor y color.Cada país asiático cuenta con su propiacocina, cada región tiene una tendenciadeterminada, desde la región delsudeste asiático, hasta el Asia oriental.
  • 8. Destacar la falta de consumo de carnede cerdo en algunos países, debido a laexistencia del Islám, de los platos máscaracterísticos de Asia se encuentragran variedad de sopas, elaboradas converduras entre otros muchosingredientes, además de las legumbres,de las cuales hay que destacar la soja.
  • 9. La gastronomía africana secaracteriza por su intenso sabor,aroma y fuerza, es una cocina exóticadonde predominan ingredientescomo hierbas y especias (jenjibre,pimienta negra, cardamomo, nuezmoscada, cilantro, tomillo, entre otras),además de ingredientes como loschilis, aceites, verduras, legumbres,carnes y pescados, dando así lugar asuculentos platos.Entre los platos típicos hay quedestacar el Couscous (sémola cocida,verduras, carne de cordero o de pollo),este plato varía según la región; Tajine,guiso cocinado con una salsa espesa yverduras; Harira, guiso de cordero ylentejas;
  • 10. En cuanto al postre destacar frutasfrescas como piñas, plátanos, papayas,mangos, frutas de la pasión,tamarindos, cocos, guayabas, naranjas,limas, etc..En lo referente a la bebida,el Mengrohom, es una bebida blancahecha con maíz y mandioca, el Babine,producto de la fermentación de hojasde palta o variedades de cerveza comola de mijo. Además de té, agua delimón y jengibre, o las bebidas conmiel y lima.