Trabajo sobre venecia

3,053 views

Published on

venecia

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,053
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo sobre venecia

  1. 1. Trabajo sobre Venecia 4eso06 23 de abril 2012.
  2. 2. Italia (Venecia)
  3. 3. Como es Venecia• Venecia es el lugar donde todos hemos pagado el café más caro de nuestra vida. Sin embargo, si uno se sale un poco de las rutas más habituales, puede encontrar productos que no se salgan tanto del presupuesto.• El rasgo que más personalidad le da a Venecia, sus canales, también es al mismo tiempo su mayor peaje: una lenta pero continua erosión. Esto implica un mantenimiento continuo, no siempre realizado, hecho que en ocasiones le da a la ciudad un aspecto un tanto ruinoso.• Conviene leer un poco de la historia de Venecia, su comercio, sus expediciones, sus dominios, para poder recordar el pasado a la vez que paseamos por sus calles.• La visita a las islas de alrededor únicamente merecen la pena si disponemos de mucho tiempo. El trayecto se vive con más intensidad si uno utiliza los barcos de transporte público. Entre las islas, Murano tiene fábricas del vidrio típico con visitas abiertas al público.
  4. 4. El carnaval de Venecia• El carnaval de Venecia se celebra desde el XVII, cuando la nobleza se disfrazaba para hacerse mimetizarse entre los ciudadanos de a pie de Venecia.• La celebración del Carnaval de Venecia tiene una duración de 10 días. En el siglo XVIII las celebraciones del Carnaval se alargaban durante tres meses.• Se realizan varios actos y festejos duranteel carnaval de venecia. Algunas de las fiestas que se organizan son públicas, aunque otras muchas son de ámbito privado.
  5. 5. • Los actos y festejos públicos se suelen realizar en el centro de Venecia, en la plaza de San Marcos, como la fiesta de delle Marie cuyo recorrido es desde San Pietro di Castellón a la plaza de San Marcos.• Otro de los actos que se organizan para disfrutar del Carnaval es el desfile de disfraces en la plaza de San Marcos.• El carnaval de Venecia del año 2008 se celebra entre los días 26 de enero y 5 de febrero.• Si se quiere viajar a Venecia durante las fiestas del carnaval es• necesario reservar tanto el vuelo como el alojamiento con bastante antelación. La ocupación de los hoteles en la isla de Venecia suele ser del 100%.• El elemento más utilizado en el Carnaval de Venecia sonlas máscaras. Existen máscaras de todo tipo aunque existen varias que son características.
  6. 6. Plaza de San Marco La Basílica de San Marco, con dos kilómetros cuadrados de mosaicos y mármoles multicolores dentro de la iglesia, la Torre-Campanario y la Torre del Reloj del renacimiento no pueden dejar de visitarse. La gran Plaza de San Marco y sus palomas cada año reciben el más famoso carnaval del mundo, caracterizado por las impactantes máscaras, los atuendos, y los desfiles históricos.
  7. 7. Puente de RialtoEl Puente de Rialto es probablemente el puente más famoso enVenecia. Por mucho tiempo era el unico modo para atraversar elCanal Grande. Existia un puente a finales del siglo XII, pero elactual, fue proyectado por Antonio da Ponte y construido en el1554-1591. Sobre el puente se encuentran muchos negocios quevenden souvenirs y curiosidades de cada genere, mientras losmercados de fruta fresca, verdura y pez estan alineados a lolargo de le vie brulicanti. Desde el Puente Rialto podrá admiraruna maravillosa vista del Canal Grande. Pasando a traves delpuente, entrará en la zona de S. Polo
  8. 8. Iglesia de San Rocco la Iglesia de San Rocco, iniciada en el 1489 y consagrada en el 1508. Su fachada fue construida entre el 1765 y el 1771 el proyecto del Fossati resulta a sol de hoy en armonia con la arquitectura renacentista de la cercana Escuela Grande di San Rocco. El famoso Jacopo Tintoretto trabajo aqui pintando las puertas del organo que representan "LAnnunciazione" y "San Rocco presentado al Padre".
  9. 9. El ColiseoEl Coliseo romano es un anfiteatro que está situado enel centro de la capital italiana. Su construcción fue entreel año 70 d.C y el 80 d.C. Su función era servir comorecinto para diversos espectáculos romanos como lalucha entre gladiadores, recreaciones de batallas yteatros sobre la mitología clásica.Su aforo llegó a ser de 50.000 personas y se estuvouitlizando durante 500 años, hasta el siglo VI. Mástarde se le dieron distintos usos como refugio, sedecristiana, fábrica...
  10. 10. El Palacio DucalLa construcción del palacio fue poretapas, comenzando con lasremodelaciones a una antiguafortaleza que finalmente cambiarontotalmente el aspecto hasta convertirloen la estructura que hoy podemosapreciar.Está dividido en tres partes que sepueden recorrer, abajo tenemos unextenso pórtico con 36 columnas, otras71 columnas en el nivel intermedio yfinalmente el piso superior con supared de mármol y el imponente balcóncentrar con sus ventanas laterales.Hoy en día el Palacio Ducal funcionacomo uno de los museos másimportantes de Venecia. Recorriendosus distintas salas nos encontraremoscon pinturas de artistas de la talla deTiziano, Domenico Tintoretto yDomenico Tiepolo, entre otros.
  11. 11. Canal GrandeLos innumerables canales de Venecia son parte de la culpa deque Venecia tenga ese encanto y fama que la acompañan.El canal más conocido de Venecia es el Canal Grande, querecorre la isla de Venecia desde el extremo oeste hasta laplaza de San Marcos. extremo a extremo y divide la isla deVenecia en dos.
  12. 12. Basílica di San MarcoLa basílica parece obra de unarquitecto griego y desde suconstrucción ha sido el orgullo delos venecianos. El Dux DomenicoSelvo pidió a los mercaderes quetrajeran de Oriente mármol ypiedras preciosas para decorarla.Con estos materiales se realizaronlos mosaicos que adornan lascúpulas y las bóvedas. Con estosmateriales se realizaron losmosaicos que adornan cúpulas ybóvedas.
  13. 13. Puente de los DescalzosEl Puente de los Descalzos esuno de los puentes de laciudad de Venecia, que juntocon el Puente de Rialtoy elPuente de la Academia son losúnicos tres que atraviesan elCanal Grande. Esta enconstrucción un cuartopuente, obra de SantiagoCalatrava.El puente de los Descalzostambién es llamado Puente dela Estación o Puente de laFerrovía debido a suproximidad con la estaciónferroviaria de Santa Lucía.
  14. 14. • De los cuatro puentes que existen en la actualidad en el Gran Canal de Venecia, el más modesto de todos es el Puente de la Academia
  15. 15. Donde esta situada Venecia
  16. 16. Evolución Demográfica

×