Elen Moreno Fuentes
Escuela Universitaria de Magisterio “Sagrada Familia”
©Elena Moreno Fuentes 1
TUTORIAL DE CREACIÓN DE ...
Elen Moreno Fuentes
Escuela Universitaria de Magisterio “Sagrada Familia”
©Elena Moreno Fuentes 2
 Organizar la web de un...
Elen Moreno Fuentes
Escuela Universitaria de Magisterio “Sagrada Familia”
©Elena Moreno Fuentes 3
¿Qué tipos de wikis hay?...
Elen Moreno Fuentes
Escuela Universitaria de Magisterio “Sagrada Familia”
©Elena Moreno Fuentes 4
¿Cómo Editar nuestra wik...
Elen Moreno Fuentes
Escuela Universitaria de Magisterio “Sagrada Familia”
©Elena Moreno Fuentes 5
Elen Moreno Fuentes
Escuela Universitaria de Magisterio “Sagrada Familia”
©Elena Moreno Fuentes 6
Añadir imágenes y otros ...
Elen Moreno Fuentes
Escuela Universitaria de Magisterio “Sagrada Familia”
©Elena Moreno Fuentes 7
Añadir elementos multime...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Tutorial wiki

404

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
404
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tutorial wiki

  1. 1. Elen Moreno Fuentes Escuela Universitaria de Magisterio “Sagrada Familia” ©Elena Moreno Fuentes 1 TUTORIAL DE CREACIÓN DE WIKIS CONWIKISPACES 1. ¿Qué es un wiki? Hay muchos lugares donde alojar y crear nuestras wikis, pero nosotros hemos escogido wikispaces por su utilidad, su capacidad de almacenaje (hasta 2 gigas de espacio) y la posibilidad de la eliminación de la publicidad si la wiki se utiliza con fines educativos. Hay muchas formas de definir una wiki, pero la más sencilla es la que considera una wiki como una “página web” con un botón de editar, ideal para el aprendizaje colaborativo. 2. ¿Por qué un wiki? Las wikis son motivadoras y fáciles de administrar. Además, fomentan la creatividad y el aprendizaje colaborativo entre alumnos, alumnos y profesores, e incluso, con la colaboración de los padres si así se desea. 3. ¿ Para qué utilizo una wiki?  Crear webs sencillas.  Periódicos Digitales.  Proyectos en Grupo.
  2. 2. Elen Moreno Fuentes Escuela Universitaria de Magisterio “Sagrada Familia” ©Elena Moreno Fuentes 2  Organizar la web de un Colegio y publicar todo tipo de documentos.  Fomentar debates y discusiones en el aula.  Colaboración entre profesores.  Publicar las tareas a asignar a los estudiantes.  Colaboración entre alumnos de diferentes países. 4. ¿Cómo crear una wiki? En primer lugar, tenemos que registarnos en wikispaces: http://www.wikispaces.com
  3. 3. Elen Moreno Fuentes Escuela Universitaria de Magisterio “Sagrada Familia” ©Elena Moreno Fuentes 3 ¿Qué tipos de wikis hay? • Pública: Cualquiera puede verlo y editarlo (con algunas limitaciones). • Protegida: Cualquiera puede ver tu espacio pero sólo sus miembros pueden editarlo. • Privada: Únicamente sus miembros pueden verlo y editarlo. Elementos principales de una wiki.
  4. 4. Elen Moreno Fuentes Escuela Universitaria de Magisterio “Sagrada Familia” ©Elena Moreno Fuentes 4 ¿Cómo Editar nuestra wiki?  Clic en el botón “Edit this Page” (Editar) que aparece en la parte superior de todas las páginas de nuestra wiki.  Escribiremos usando el completo y sencillo editor visual que aparece.  Puedes escribir en negrita, itálica, cursiva, subrayado y mucho más.  Una vez que hemos terminado de Editar haremos clic en “Save”. Crear enlaces en nuestra wiki.  Hacemos clic en “Edit this Page” (Editar).  Resaltamos con el ratón el texto que deseamos enlazar y hacemos clic en el icono de la barra de herramientas.  Nos aparecerá otra ventana que nos permite crear un enlace a otra página de nuestra wiki o a otro sitio de Internet.  Por último, haremos clic en “Ok”.
  5. 5. Elen Moreno Fuentes Escuela Universitaria de Magisterio “Sagrada Familia” ©Elena Moreno Fuentes 5
  6. 6. Elen Moreno Fuentes Escuela Universitaria de Magisterio “Sagrada Familia” ©Elena Moreno Fuentes 6 Añadir imágenes y otros archivos al wiki.  Pulsaremos en “Edit this Page” (Editar).  Después haremos clic en el icono del árbol, “Insert Images and Files”, de la barra de herramientas.  Más tarde, haremos clic en “Examinar” y buscaremos en nuestro ordenador la imagen o archivo que deseemos subir a nuestra wiki.  Una vez seleccionada la imagen o el archivo, volveremos a hacer clic en “Upload”, para subir la imagen o archivo deseado/a.  Pondremos el cursor donde deseemos insertar la imagen o archivo.  Por último, haremos doble clic en la imagen o archivo subido para insertarlo en la página.
  7. 7. Elen Moreno Fuentes Escuela Universitaria de Magisterio “Sagrada Familia” ©Elena Moreno Fuentes 7 Añadir elementos multimedia.  Pulsaremos en “Edit this Page” (Editar).  Haremos clic en el “Icono de laTV” de la barra de herramientas.  Elegiremos el tipo de objeto que deseamos insertar (“Embed”).  Seguiremos las instrucciones que aparecen en función del objeto a insertar.  Finalmente, pulsaremos en “Save”. Tutorial editado de: http://aulablog21.wikispaces.com/

×