• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Conductividad termica
 

Conductividad termica

on

  • 57,515 views

 

Statistics

Views

Total Views
57,515
Views on SlideShare
57,417
Embed Views
98

Actions

Likes
4
Downloads
344
Comments
0

7 Embeds 98

http://termofluidos.alianzasuperior.com 28
http://www.scoop.it 22
http://fisicageneral4.alianzasuperior.com 21
http://lostermoplasticos.blogspot.com 16
http://fisicageneral2.alianzasuperior.com 7
http://termofluidos.aula.la 3
http://fisicageneral2.aula.la 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Conductividad termica Conductividad termica Presentation Transcript

    • CONDUCTIVIDAD TERMICA
      Cantidad de calor que se transmite a través de la unidad de espesor de un material, cuando la diferencia de temperatura entre ambas caras es de 1ºC.
      La Conductividad Térmica es la propiedad física de cualquier material que mide la capacidad de conducción del calor a través del mismo.
    • Este es un mecanismo molecular de transferencia de calor que se genera por la excitación de las moléculas. Se presenta en todos los estados de la materia con predominancia en los sólidos. En mayor o menor medida, todos los materiales oponen resistenciaal paso del calor a través de ellos. Los metales son los que tienen menor resistencia, por ello se dice que tienen buena conductividad térmica. Los materiales de construcción (yesos, ladrillos, morteros) tienen una resistencia media. Los materiales que ofrecen una alta resistencia térmica se llaman aislantes térmicos específicos o sencillamente, aislantes térmicos. De tal modo que el comportamiento de los cerramientos y en general de los componentes de la construcción, tienen un papel doble desde el punto de vista térmico; por un lado, uno puramente de resistencia y otro, al que se le da mucha menor importancia, que es el capacitivo o inercial.
    • La tabla que se muestra a continuación se refiere a la capacidad de ciertos materiales para transmitir el calor. El coeficiente de conductividad térmica(λ) caracteriza la cantidad de calor necesario por m2, para que atravesando durante la unidad de tiempo, 1 m de material homogéneo obtenga una diferencia de 1 °C de temperatura entre las dos caras.
    • Térmica no linealAnálisis de las consecuencias de un incendioEstructura estudiada: un entrepiso completo de un edificio de oficinas Comportamiento mecánico: elástico con da continuo Comportamiento térmico: : transitorio no lineal (propiedades de materiales), conductividad, radiación, convección de gas caliente Solicitación: carga normalizada, modificada según la energía de combustión disponible (carburante) Objetivos: Estimación de la propagación del calor en los elementos de estructura, luego de la ocurrencia de un incendio en el local.
    • Poste de concreto armado expuesto a un incendioEstructura estudiada: poste de sección rectangular en concreto armadoComportamiento térmico: calor específico, conductividad térmica y masa volumétrica dependiente de la temperaturaCondiciones límites: : transferencia térmica por convección y radiación (coeficiente de intercambio, función de la temperatura)Solicitación: incendio tipo (ISO 834) impuesto (temperatura ambiente y radiación impuestas)Objetivos : Obtener la distribución de la temperatura al interior de la estructura, en función de la duración de exposición al incendio.
    • CONDUCTIVIDAD ELECTRICA
      La conductividad eléctrica es la capacidad de un cuerpo o medio para conducir la corriente eléctrica, es decir, para permitir el paso a través de él de partículas cargadas, bien sean los electrones, los transportadores de carga en conductores metálicos o semimetálicos
    • La conductividad eléctrica de un medio, se define como la capacidad que tienen el medio (que por lo general contiene las sales inorgánicas en solución o electrolitos) para conducir la corriente electrica. El agua pura, practicamente no conduce la corriente, sin embargo el agua con sales disueltas conduce la corriente eléctrica. Los iones cargados positiva y negativamente son los que conducen la corriente, y la cantidad conducida dependerá del número de iones presentes y de su movilidad. En la mayoría de las soluciones acuosas, entre mayor sea la cantidad de sales disueltas, mayor será la conductividad.
    • Conductividad en diferentes medios[]Conductividad en medios líquidosLa conductividad en medios líquidos (Disolución) está relacionada con la presencia de sales en solución, cuya disociación genera ionespositivos y negativos capaces de transportar la energía eléctrica si se somete el líquido a un campo eléctrico. Estos conductores iónicos se denominan electrolitos o conductores electrolíticos.
    • Conductividad en medios sólidosSegún la teoría de bandas de energía en sólidos cristalinos, son materiales conductores aquellos en los que las bandas de valencia y conducción se superponen, formándose una nube de electrones libres causante de la corriente al someter al material a un campo eléctrico. Estos medios conductores se denominan conductores eléctricos
    • El Cobre como conductor eléctrico¿Por qué el cobre es tan utilizado en sistemas eléctricos? La principal razón para utilizar el cobre es su excelente conductividad eléctrica o, en otras palabras, su baja resistencia eléctrica. La resistencia es indeseable, pues produce pérdidas de calor cuando el flujo eléctrico circula a través del material. El cobre tiene la resistencia eléctrica más baja de todos los metales no preciosos. 
    • ¿Existen otros materiales que puedan ser utilizados como conductores eléctricos?Sí, casi todos los materiales conducen la electricidad en un cierto grado. Pero para ser un serio candidato a ser utilizado como conductor eléctrico, un material debe combinar una conductividad muy alta con pocas pero importantes características mecánicas. Por esa razón, prácticamente, los materiales más utilizados como conductores son los metales.