• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,205
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. JAIR MICHEL VAZQUEZ VALDEZ MATRICULA: 1385553 SEMIOTICA DE LA IMAGEN ANALISIS DE COMERCIAL “Y LA CHEYENNE APA”Introducción.Es fácil solamente detectar a simple vista lo que vemos, pero que hay más allá de loscomerciales de televisión e imágenes que vemos en nuestros alrededores, como anunciospanorámicos y todo ese tipo de imágenes. En esta ocasión lo que tenemos que hacer esver más allá de lo que todos ven, hacer un estudio semiótico del comercial “y la cheyeneapa” tendremos que identificar desde que inicia hasta que termina, el porqué de las cosas,el guion, el paisaje y todo lo que viene de ante mano, como va avanzando y todos esosdetalles.Comercial.Van padre e hijo por el campo, manejando una hermosa Cheyenne último modelo, sebajan en la ladera de una montaña y ven el valle a sus pies. “Algún día, hijo mío, todo estova a ser tuyo. Sé hace un extraño silencio, porque el padre esperaba que el hijo lepreguntara algo así como cada cuándo hay que rotar los cultivos, Finalmente el hijo sedecide y le contesta, preguntándole: “¿y la Cheyenne, apá?”
  • 2. Descripción.Anuncio que salió en el 2007, para la camioneta Cheyenne de la marca Chevrolet. Suidea principal era darle promoción a la camioneta Chevrolet Silverado 1500 sin embargola agencia de publicidad noto como la gente se refería a esta Pickup como CHEYENNE oCHEYENOTA, así que cuando se iba a lanzar la totalmente rediseñada Silverado1500,decidieron cambiar radicalmente la estrategia, si el nombre CHEYENNE.Se muestra en esta imagen un campo, muy solitario donde las pequeña carretea que sealcanza observar es solo para vehículos fuertes, y ahí vemos la imagen de una camioneta“CHEYENNE”En esta toma se ve a un niño con su padre adentro de la camioneta Cheyenne, el padrecon un semblante muy serio y con su sombrero y su bigote muy al estilo del norte dondesomos los hombres más machos y un niño con un rostro lleno de dudas, el cual lepregunta, ¿Oye pá y siempre tienes que ir a trabajar? También con un acento muynorteño, donde el padre no contesta solo se queda callado, con una mirada dando demacho y sigue su camino.
  • 3. En esta otra imagen nos muestra como el papa, se desvía un poco de su recorridonormal, para pasar por un camino todavía más complicado, donde vemos como pasa agran velocidad por un pequeño rio, causando así que el agua salpique y dando entenderque la Cheyenne esta para cualquier tipo de caminos, que no se detiene por nada.Aquí podemos observar la cara inocente del niño que esta asombrado y lleno de felicidada la vez al ver todo lo que puede hacer la camioneta y los caminos por los que puedepasar, obviamente porque a los niños les agrada mucho eso de andar a velocidades altas,y pasar por caminos extremos. Asombro es lo que más refleja el pequeño.
  • 4. Aquí podemos ver, como la Cheyenne llega a su destino, y vemos la parte trasera, con lamarca de la camioneta, y también se observa como la tierra se levanta en señal de que esimponente, porque digo eso, muy sencillo porque nosotros al ver que algo llega asi que eslo que pensamos se cree mucho, o cuando alguien quema llanta, asi que ese efecto porese motivo es dando a entender que Cheyenne impone.Aquí observamos que padre e hijo se bajan de la camioneta, y miran hacia el frente dondeahí están hectáreas de tierras con para cultivar, obviamente dando a entender que con elpaso del tiempo, dará muchos frutos y riquezas. Y entonces el papa le dice al niño, mijotodo esto un día será suyo, y el niño observa, y a su prospectiva solo es un campodesolado, y como el venia mas emocionado con la Cheyenne la voltea a ver y, le preguntaa su padre, ¿Y la Cheyenne apa? Obviamente prefiriendo el niño la camioneta. El señor loobserva no contesta y le vuelve a decir mijo un día todo esto será tuyo.
  • 5. Esta imagen de la camioneta completa haciéndole un paneo total, para que observemosla belleza y grandeza que tiene, se escucha la voz del narrador que dice, hay cosas quese heredan y otras que se ganan.Ya por ultimo nos muestra el slogan y la marca chevrolet, en un color negro que significaelegancia.MensajeObservamos como empieza el comercial, viendo en el campo un camioneta hermosanegra, y después un niño con semblante de aburrimiento triste preguntándole a su padre,que si todos los días tiene que trabajar, el papa solo lo observa y sigue su recorrido, perotoma otro camino más extremo, haciendo que su hijo se asombrara y emocionara hastallegar a un punto donde estaciona la camioneta, y se baja con su niño mostrándole unpaisaje, un gran terreno de varias hectáreas listas para empezar a cultivar y le dice, mijoun dia todo esto será tuyo, el niño como estaba asombrado con la camioneta la voltea aver con una cara llena de dudas porque obviamente el al ver el el campo se le a figuraque es un terreno baldío, y le pregunta y la Cheyenne apa? Y el papa se queda callado yle vuelve a decir mijo esto un día será suyo.
  • 6. Hablemos de todo el comercial el campo significa trabajo y hacía a quien va dirigidoespecialmente, el padre y el hijo la unión el movimiento de la camioneta nos muestra sufuncionamiento al mostrarnos la marca nos remarca de lo que estamos hablando elcampo extenso que el padre ofrecía al hijo nos mostraba que ni lo mas grande y caro secomparaba con la camioneta la imagen de la camioneta mostraba su belleza y grandeza ypor último el fondo negro con el slogan y ellos nos muestra formalidad, fuerza elegancia ynos recuerdas u objetivo. La música nos lleva a sentir su calidad sus formas no seemocionan.Mensaje Lingüístico-Papa y todos los días tienes que ir a trabajar?-Hijo algún día todo esto será suyo-Y la Cheyenne apá?-Hijo algún día todo esto será suyoNarrador“ay cosas que se heredan y otras que se ganan”nueva Cheyenne Chevroletpikup y el slogan DURANTRABAJANDODURO.ConclusiónEste spot el mensaje que nos deja, es para obtener algo ay que trabajar día a día muyduro, y que las cosas no se gana fácilmente, si algo lo queremos tenemos que hacer unesfuerzo para obtenerlo, no solamente es estirar la mano y ya, ahí se ve el ejemplo, deque el padre le dice a su hijo de los cultivos, mas nunca de la camioneta, si él quiere unacamioneta le tendrá que costar, y eso es un muy buen valor inculcar eso.