• Save
Logotipo y Eslogan
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Logotipo y Eslogan

on

  • 6,099 views

 

Statistics

Views

Total Views
6,099
Views on SlideShare
5,994
Embed Views
105

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
0

3 Embeds 105

http://tecnologiaenclasepuj.blogspot.com 62
http://127.0.0.1 42
http://tecnologiaenclasepuj.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Logotipo y Eslogan Logotipo y Eslogan Document Transcript

    • Logotipo y EsloganIntroducciónCuando se conforma una empresa es de interés que esta se diferencie de lasdemás y sea fácil de identificar, los elementos que permiten asociar una empresaa una imagen o frase son el logotipo y el eslogan respectivamente, es por esoque se hace importante que las empresas que se han venido conformando por losestudiantes cuenten con un logotipo y un eslogan para su reconocimiento, el cualdeberá ser incorporado al video corporativo trabajado por los estudiantes.Tiempo estimado: 45 minGrupo de trabajo: 3 PersonasObjetivos de aprendizaje: Conocer las diferencias y características de un logotipo y un eslogan. Implementar un logotipo y un eslogan llamativo para las empresas de losestudiantes.Conceptos Clave:1. Logotipo:Definición: Es un elemento gráfico que identifica a una entidad ya seapública o privada. Los logotipos suelen ser puramente gráficos incluyendosímbolos o iconos.El boom de los logos se dio durante elsiglo XVIII y XIX con el invento de lafotografía y la imprenta.
    • 2. Eslogan:Definición: También llamado lema publicitario es una frase publicitaria, lomás breve y expresiva posible, se identifica en un contexto comercial y seconsidera como el complemento de un producto.Descripción teórica:Como muchos otros elementos que forman parte de una empresa, el logo y eleslogan no deben ser tomados a la ligera. El logotipo es la unión de imagen yletras que en sólo mensaje resume aquellos conceptos que la empresa deseacomunicar de sí misma. Slogan viene de una palabra antigua escocesa quesignifica “grito de guerra” y es un mensaje textual cuyo objetivo es causar huellaen la mente de la gente.Como elementos básicos para un logo efectivo, se recomienda lo siguiente: Sencillez: Para que aquellos que lo ven, lo recuerden y ubiquen fácilmente,toda empresa desea estar siempre en la mente de los compradores, pero sise diseña con exceso de trazos y colores, se corre el riesgo de no sertomado en cuenta. Legibilidad: Por muy sencillo que se diseñe un logo, debe tenerse en cuentaque será reproducido en diferentes técnicas y tamaños, por lo que laimagen debe ser legible en cualquiera de sus variaciones según el sistemade reproducción. Originalidad: Una imagen que salta por sobre las demás por ser original,tiene más posibilidades de ser recordada.Un buen eslogan debe ser recordadoaún si su producto es descontinuado.
    •  Identificación: El logo debe comunicar sin lugar a dudas, el producto oservicio del que se trata, y para ello, es importante probar el logo en almenos un pequeño grupo de personas que den su opinión acerca de síencuentran relación entre el gráfico y la empresa.El eslogan es otro punto con gran potencial, puede con apenas pocas palabras dara conocer la misión de la empresa, es decir, lo que hace y cómo lo hace. Al pasodel tiempo los eslogan han formado parte importante del éxito en la mercadotecniade las marcas; los más efectivos son cortos y simples, afirman un mensajepositivo, cuentan con una palabra clave que define al producto o servicio, sonoriginales y obviamente por todo lo anterior, son recordables.Al desarrollar un eslogan es importante pensar en el mercado al cual va dirigido,las características del producto o servicio y si es que los hay, aquellosdiferenciadores que hacen a la marca estar sobre las demás. Muchas veces uneslogan ha funcionado como elemento principal de campañas de mercadotecnia,pueden convertirse con sólo 3 o 4 palabras en toda una propuesta exitosa deconsumo, que da como resultado un aumento en ventas de la empresa que lolanza.
    • Materiales necesarios:1. Sala de sistemas:Desarrollo de la práctica:1. Piensa en un logotipo para tu empresa; ten presente los colores que vas autilizar y no olvides los criterios mencionados anteriormente, sencillez,legibilidad, originalidad e identificación.
    • 2. Realiza tu logotipo en el computador con la ayuda de un programa quepuedas utilizar como PowerPoint, Paint o GIMP (Herramienta de diseñografico gratuita).3. Piensa en un eslogan para tu empresa, ten en cuenta que debe ser fácil derecordar, corto y contundente.4. Realiza tu eslogan teniendo en cuenta el tipo de fuente, el tamaño y elcolor.Un ejemplo de logo y eslogan:5. Incluye tu logotipo y eslogan en el video corporativo que has venidorealizando.
    • Evaluación: Enséñale tu eslogan y logo a tus compañeros, pregunta a varios de ellos siconsideran que es llamativo y apropiado para tu empresa, mejora tu logorespecto a los comentarios recibidos. Compara tu eslogan y logo con los de una empresa conocida que sededique a lo mismo que la tuya, ¿Tú logo y eslogan te hacen diferente a lasdemás empresas?, ¿Consideras que por sí mismos identifican tu empresa?Referencias Logo y Slogan para PyMEshttp://www.yosoypyme.net