Las formas mentales_v_
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Las formas mentales_v_

on

  • 606 views

 

Statistics

Views

Total Views
606
Slideshare-icon Views on SlideShare
606
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
12
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Las formas mentales_v_ Las formas mentales_v_ Presentation Transcript

    • Fondo musical Unidad V El Aprendiz de Milagros… P rograma Virtual de S anación “ La Oración Milagrosa” “ L as formas… Mentales ”
    • “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V hay grados de dificultad… N o hay ninguno que sea más “ difícil ”… T odos son iguales » Principio básico de “ Los Milagros” o más “ grande ” que otro. en los milagros. « N o
    • Y esto… es una verdad indiscutible… e irrefutable. Pero esta verdad sólo podrás comprobarla … hasta que… “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V
    • “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V hayas concluido la construcción… de “ T u P uente” Y que la “Voz” pueda ser escuchada… donde quiera que esté tu conciencia.
    • ¡Alégrate ! pues… donde reside la llave de tu felicidad y tu salvación… para que no la sigas buscando por más tiempo en ningún otro lugar… ¡ pues buscarás en vano … ! “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V de que se te diga…
    • excepto de ti . Se te ha concedido conocer la verdad… puede proceder de cualquier parte… aunque mucha gente piense que la salvación… “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V
    • Nada externo a ti… puede salvarte. Nada externo a ti… por razón de lo que eres. Aceptar esto… prácticamente será… tu “Salvación” puede hacerte daño… “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V perturbar tu paz… o disgustarte… en modo alguno… ¡ E spíritu !
    • Resulta toda una paradoja, el que… en la mente está tu perdición … y simultáneamente… en la mente encontrarás tu salvación … “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V
    • “ N o hay grados de dificultad en los Milagros” Cuando tu conciencia se mantiene en el E spíritu … en tu… “Luz” pues la conciencia del “ego” desconoce totalmente … los Milagros . Y sin los Milagros … no podrás “abreviar tu sueño” “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V y sólo es… “ tu sueño ”, porque Dios no sueña. Él está … en permanente actividad creadora.
    • 37 S i no hago las obras de mi P adre… no me creáis. 38 P ero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras , y así sabréis… y conoceréis… que el P adre está en mí … y yo … en el P adre . Jn. 10 : 37 - 38 “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V ? milagros
    • “ N o hay grados de dificultad en los Milagros” Pero sí existen grados de “ incomunicación ” … Prácticamente… pierdes toda comunicación con el Espíritu… cuando el “ego” tiene una actividad dominante y absorbente … en tu vida. o de “ensoñación” “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V
    • “ D ios”… mantiene la fuente de la curación… justamente ahí… donde hay necesidad de curación. No obstante… “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V
    • No tiene sentido que Dios la pusiera en un lugar… donde jamás la pudieras alcanzar… ¡ Pobre de la humanidad… ! si su salvación dependiera exclusivamente de creencias … o rituales … (adoptados por tradiciones y costumbres, por ignorancia, por temor, o por herencias étnicas y/o culturales.) “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V de las múltiples “percepciones dementes” del mundo… Esta es … una más…
    • 39 Y esta es la voluntad del que me ha enviado… que no pierda nada de lo que Él me ha dado … 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre… que todo el que “ vea al Hijo ” y crea en él, tenga vida eterna… Jn. 6 : 39 - 40 “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V en tu interior
    • 12 «¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas… ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada? 13 Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella… que por las noventa y nueve no descarriadas. 14 De la misma manera… no es voluntad de vuestro Padre celestial… que se pierda uno solo de estos pequeños . Mt. 18 : 12 - 14 “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V De acuerdo al último censo… esta tierra alberga muchas “ovejas”… en diferentes rediles… Dice Mateo:
    • “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V ¿Cómo es que tu salvación… depende… exclusivamente de ti… ? Pero…
    • “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V Para entender como opera una “mente dividida”… tenemos que entender claramente algunos conceptos básicos. 1.- “ Cerebro” y “Mente ” … son dos cosas distintas. El cerebro consta de materia orgánica celular… y transmite impulsos eléctricos a otras partes del organismo. La mente está formada por “una substancia” sútil e… indefinida. Representación simbólica de la Mente.
    • La función de la mente… es almacenar información… El cerebro, re-transmite la determinación de la mente… (al cuerpo) vía su Sistema Nervioso Periférico. (las órdenes mentales son convertidas a impulsos eléctricos) “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V y eventualmente… procesarla, para tomar una decisión… y esas órdenes pueden ser tanto “voluntarias” como “no voluntarias”. nervios
    • “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V 2.- La información guardada por la mente … consta de dos partes fundamentales: a) La forma ( estructura ) de la información, y… b) La cualidad (emoción) de la información. Estas dos partes, son inseparables y ambas se combinan para formar “ un recuerdo ”. Un simple recuerdo, o asociaciones de recuerdos… constituyen una: “ forma mental ” (ver la línea envolvente) (ver el color) Representación simbólica de una “ forma mental”
    • 3.- El aspecto “emocional” y el aspecto “mental” siempre están « correlacionados » en alguna proporción. Un “pensamiento”… no puede ir desprovisto de una cierta cantidad de “ emoción ” o sentimiento. Ni tampoco, un “sentimiento” existe… independiente de una “ idea o imagen ” que lo corporifique. “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V Pensamiento sin sentimiento Sentimiento sin forma externa o “contenedor”
    • “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V Con estos nuevos conceptos… ya podemos continuar el tema, donde nos habíamos quedamos en la unidad anterior.
    • “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V al “fecundar” la materia… crea su propio mecanismo de interacción con su medio ambiente… cuya función está dedicada a el manejo y cuidado del cuerpo mismo … La “vida” (proveniente de Dios) un cuerpo… y a esta conciencia… le denominamos: “ego” una conciencia “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V (mente) y su armonía psíquica
    • Todo lo que el hombre va aprendiendo a lo largo de su vida… “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V Así… la mente del hombre… « s e va llenando » paulatinamente, de una variedad de diferentes… “ Formas Mentales” (mente) dependiendo de su capacidad de retención… de sus experiencias y actividades en cualquiera de sus etapas… quedan almacenadas en su memoria. y de la relevancia, o el “ impacto emocional ” que tuvo en su momento.
    • “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V Es importantísimo … no olvidar que cada forma mental… ¡ la enseñanza del mundo ! ha provenido « exclusivamente »… como parte de… en la que…
    • “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V no … ha existido la participación del Espíritu… ¡ en su aspecto Conciencia ! padres… escuela… desgracias, infortunios, tragedias… relaciones humanas cultura, tv, cine, canciones, periódicos, viajes, etc. injusticia social, hambre, pobreza, etc. sin faltar… la religión y…
    • “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V Y… aunque las personas estén adheridas a una religión, a un culto, a una ética, o a una filosofía de vida…
    • “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V esto… no necesariamente implica estar aprendiendo “ la verdad ”… o estar aprendiendo “ del Espíritu ”. Tal conocimiento sigue perteneciendo al… ¡ ámbito del mundo… ! Y aunque las personas buscamos aprender de postulados correctos y verdaderos, expuestos al mundo por mentes “Iluminadas”… en lo referente a lo espiritual… hemos malinterpretado la pureza original de las revelaciones. Las “Verdades” han sido substituidas por creencias… que difícilmente conducen hacía la “experiencia”.
    • “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V (mente) “ Formas Mentales” Cuando un ser humano nace, Su mente está prácticamente “en blanco”… Primer experiencia… inicia un largo proceso de percepción… a través de sus sentidos. Pero muy pronto su mente estará repleta de múltiples experiencias y vivencias… de todo tipo.
    • “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V A medida que ese ser crece las experiencias, y los conocimientos almacenadas se van “ acomodando ” automáticamente… de acuerdo a su género, o tipo de conocimiento. Y esto lo hará más eficiente en su respuesta hacia el mundo .
    • “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V Al paso de los años, ese ser… llega a consolidar… su “ego” de acuerdo a las exigencias y directrices de su medio ambiente… Cada región geográfica del planeta, tiene distintos modelos al respecto.
    • “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V Las reglas de la comunidad. Su realización. Su sentido de patriotismo. Y muchas “ Formas Mentales” Más. El propósito de la vida. La felicidad. Cómo obtener el máximo de beneficio para si mismo. Lo que es Dios. La importancia de lo material. Lo “bueno” y lo “malo”. Partiendo de una mente en blanco, ahora sus formas mentales… tienen perfectamente definido… sin la intervención de su aspecto espiritual… Salvo… aquellas percibidas por algunos muy breves momentos…
    • “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V Es muy conocida la “volubilidad” de las personas, en todas sus relaciones humanas. ( familiares, amigos, conocidos, noviazgos, matrimonios, etc.) Mas todas las “formas mentales”… pues su intrínseca naturaleza… las hace ser muy “fluidas” son dinámicas, inestables y cambiantes… aún, hasta con sus pertenencias o relaciones, que en pasado, le fueron muy apreciadas…
    • “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V sino que lo enferman al transformarse en formas mentales patógenas y psíquicamente enfermizas. Las formas mentales no sólo rigen la conducta del individuo…
    • “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V Estas formas mentales… alimentadas por la “energía de la vida” inherente de la conciencia “egoica”, llegan a “vitalizarse” de una manera anormal… como si fuera un “tumor” (psíquico)
    • causando “ obsesiones ” mentales… cuando existe una constante “remembranza” en alguna experiencia específica. “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V Contrariamente a esto… existen muchos otros cuadros psíquicamente enfermizos… que presenta un efecto opuesto debido a una “ inhanición ”… y cuyos efectos son ampliamente conocidos (por ejemplo… errónea autoestima ). o aferramiento denominada comúnmente “ experiencia traumática” Estamos hablando del “ego”
    • “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V visión audición tacto gusto olfato Anterioremente habíamos visto que la conciencia era atraída por el “jalón” de los sentidos… Ahora podemos incluir simultáneamente… el “jalón” generado por las formas mentales. O sea… que el problema se incrementa y se agrava.
    • “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V Y aunque todavía puede decirse mucho acerca de las formas mentales… tenemos que abreviar el tema… Mas es importante darse cuenta que el hombre … es un “prisionero” de sus propias “formas mentales. la verdad… es que su actuar se ve condicionado en un altísimo grado por la naturaleza de ellas. Y por el desequilibrio que pueda existir en su sistema endocrino, el cual está íntimamente relacionado con la naturaleza de sus formas mentales. y aunque crea que su comportamiento, es su “propia y libre decisión”
    • “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V en la mente… está tu perdición… De tal manera que… : El término perdición, se refiere a: “ estar en el error… en la irrealidad… en la ilusión… estar en el sueño… estar muerto en vida… etc.” No es alusivo a… “condenación”. Ahora queda claro que lo que el hombre necesita es… “ la corrección de su error…” nunca el castigo…
    • “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V No obstante… “ D ios”… mantiene la fuente de la curación… justamente ahí… donde hay necesidad de curación.
    • “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V “ T u P uente” No tiene sentido que Dios la pusiera en un lugar… donde jamás la pudieras alcanzar… Tu salvación… está en tu propia mente Cuando construyas…
    • “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V Pero de eso hablaremos… en la siguiente unidad…
    • “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V Tu amigo del camino… Adaptación … Música…. Until the last moment. Jntérprete…… Yanni
    • Puesto que sólo la mente puede estar enferma… sólo la mente puede ser sanada. Sólo la mente… tiene necesidad de sanación. Anexo a … “Un Curso de Milagros”
    • “ La oración milagrosa” « Las formas mentales » Unidad V Si deseas recibir directamente este curso virtual… altas@tu-amigo- del-camino.com Si deseas descargar ejercicios de UCDM en audio… www.tu-amigo- del-camino.com Invita a un amigo o amiga…