• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Perú
 

Perú

on

  • 587 views

El presente trabajo tiene por objetivo exponer el tipo de transporte más usual que existe en Perú, así como a las características que conforman sus ventajas y desventajas tomando como parámetro ...

El presente trabajo tiene por objetivo exponer el tipo de transporte más usual que existe en Perú, así como a las características que conforman sus ventajas y desventajas tomando como parámetro a las tres ciudades más concurridas, y subdividiéndolo en categorías como lo son terrestre, aéreo y marítimo. Teniendo así la oportunidad de identificar claramente cuál es la mejor opción en cuanto a costo, tiempo, comodidad y calidad, para desplazarse dentro de ese país.

Statistics

Views

Total Views
587
Views on SlideShare
587
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Perú Perú Presentation Transcript

    • Se localiza en la parte central delpaís, en la vertiente del sur de la serranía del Jusco.La superficie es de 4,958 kilómetroscuadrados, represe nta el 0.25 por ciento del totalnacional, ocupando el 30º lugar
    • Se observa una terraza verde de la que crece una mata demaíz color oro; entre ella y la estrella que la corona puede leerse el lema "Tierra y Libertad" en una franja color plata, del mismo tono, enmarcado elemblema, está una banda con la leyenda "La tierra es de quienes la trabajan con sus manos"; este marco se complementa con un filoverde al interior y otro rojo al exterior del escudo
    • Época prehispánica•Del año 200 d.C. a 500 d.C. la culturaolmeca habitó el territorio hoy conocidocomo estado de Morelos•En el siglo XIII, los xochimilcas fundaronTepoztlán, Tetela, Hueyacapan yXumiltepec. En el norte los tlahuicasfundaron Cuauhnahuac, actualCuernavaca. Morelos cayó en manos españolas y sirvió de corredor•La conquista de Morelos por parte de hacia la capital del imperiolos conquistadores al mando de Hernán mexica en 1521 A la llegadaCortés era parte de la estrategia para de los españoles los gruposconseguir el fin último, la caída de la indígenas de la región seGran Tenochtitlán. Y tal como fue dividían en dos cacicazgos: Elprevisto, después de algunas cruentas de Cuernavaca y el deluchas y otras pacíficas entregas, Oaxtepec.
    • Época colonial La nueva España por real ordenanza de 4 de diciembre de 1786 fue dividida políticamente en 12 provincias llamadas también intendencias: El hoy Morelos quedaba comprendido entre las provincias de México y Puebla la primera contenía de Morelos los actuales Municipios de Cuernavaca, Tepoztlan, Jiutepec, Xochit epec, Tetela, Coatlan del Río, Mazatepec, Miacatlan, Puente de Ixtla, Amacuzac, Jojutla, Tlaquiltenango (una parte), Tlaltizapan, Totolapan, Tlayacapan y Tlanepantla.
    • 16 de abril de 1869. Se crea el estado de MorelosCon la llegada a México de Maximiliano deHabsburgo, el presidente Juárez se vio obligadoa trasladar la capital del país a diferentesregiones. Dividió -por decreto de 7 de junio de1862- el territorio original del Estado de Méxicoen tres distritos militares: el actual Estado deMéxico y los territorios que ahora comprendenlos estados de Hidalgo y Morelos.Durante cinco años cada uno de ellos tuvo vidaautónoma.Una vez restablecida la paz en la República en1867, se un considerable número de solicitudespara que el distrito de Morelos conservara suautonomía.Después de una ardua lucha en las Cámaras deDiputados, nació el Estado de Morelos, comouna nueva entidad de la federación mexicana.El decreto de fundación de 17 de abril de1869, se estableció la creación del Estado Libre ySoberano de Morelos.
    • OROGRAFIA La superficie queda comprendida en las provincias: SierraMadre del Sur y Eje Neo volcánico.Las zonas centro, centro-norte y centro-sur están conformadaspor sierras, en la parte norte se encuentra altitudes superioresa 3 000 metros sobre el nivel del mar (msnm), en la partecentral las sierras están separadas por valles, llanuras y algunoslomeríos.La parte occidental en su mayoría son sierras en forma demeseta, separadas por lomeríos y valles.En el extremo nororiental del estado se encuentra la mayorelevación, el volcán Popocatépetl con 5 500 msnm. El puntomás bajo se localiza en el cauce del Río Amacuzac a 800 metros.
    • Elevaciones principalesEl municipio de Cuernavaca tiene la prolongación de loscerros del Ajusco que forman lomeríos, cuyo tamañodepende de la dirección que tienen las principalesbarrancas que le cruzan y que son: la barranca delTecolote, la del Túnel o del Diablo y la loma de Amanalco.La Loma occidental es una prolongación de los cerros deTetela y Atzingo, que forman una serie de columpios queterminan en la barranca del Salto.Las principales alturas son: Los cerros de Zempoala, el delCampanario, el de Aire, al que conforman la serranía deChalma y Ocuila. Al oriente tenemos la serranía deTepoztlán y el cerro de la Herradura.
    • Comprende el Río Balsas, forma parte de dos cuencas, la delos ríos Amacuzac (con subcuencas intermedias: río BajoAmacuzac; río Cuautla; río Yautepec; río Apatlaco; ríoTembembe y río Alto Amacuzac) y Atoyac.El Río Balsas se encuentra dividido en tres subcuencas: la cuenca del ríoAmacuzac con una superficie de 4,303.39 Km2; la cuenca del río Nexapa oAtoyac con 673.17 Km2 y la cuenca del río Balsas-Mezcala con 1.6 Km2.El estado cuenta con siete ríos, seis lagos, 124 embalses entre presas ybordos, así como alrededor de 50 manantiales . Resaltan el rio Amacuzac y ellago de Tequesquitengo, en el municipio de Axochiapan se encuentran dospresas importantes que llevan por nombre Los Carros y Cayehuacán, entre losmanantiales podríamos mencionar al de Las Estacas del municipio deTlaquiltenango,
    • El clima cálido-subhúmedoabarca aproximadamenteel 78% de la superficie
    • Clima semicálido-subhúmedo, se localiza en una franja hacia el norte del estado y comprende aproximadamente un 13% de su superficie.
    • Clima templado- subhúmedo, cubreaproximadamente el 10% de la superficie
    • Clima semifrío-subhúmedo: Se localizaen pequeñas zonas de la entidad, en los límites con el Distrito Federal, con el estado de México y Puebla cubren solamente una superficie estatal aproximada del 2%.
    • Clima frío, se presenta en las partes altas del Popocatépetl que le corresponden a la entidad
    • Se localiza a una altitud de 2 900 msnm, con clima semifrío húmedo con temperatura entre 5 y 12 °C. En el parque la fauna es venado, gato montés, coyote, tlacuache, zorrillo, ardilla voladora, tejón, conejo, codorniz, pájaro azulejo, águila, zopilote, ajolote y víboras de cascabel, chirrionera y de agua. La vegetación circundante consta de bosques de pino, oyamel y encino. Para acampar el único requisito es registrarse en laadministración, con el fin de que se preste la vigilancia debida. El parque cuenta con administración, área de convivencia infantil, sendero ecológico, centro devisitantes, sendero para caballos, área para acampar y juegos infantiles.
    • Cuernavaca, a la cascada se baja a travésde andadores con un recorrido de 200 m.En el fondo de la cañada hay una paredvertical semicircular de 40 m de altodesde donde se precipita el arroyo SanAntón.La vegetación cercana a la caída esherbácea, pero en los alrededorespueden apreciarse diversos árbolescomo: ahuehuete, amate blanco, palomulato, guaje, casahuate, llorasangre yotros.
    • En el lago, el sitio adecuado para bucear es el pueblo bajo el agua, en el que se recorre principalmente la iglesia y construcciones aledañas.La principal actividad turística que se realiza en el lago, es la práctica de esquí acuático.La fama de Tequesquitengo como sitio ideal para esquiar, se le reconoce a nivel nacional e internacional.
    • Es una ciudad fortificada enla punta de un cerro, que fue adaptado mediante terrazas, terraplenes y muros. Su vida está ubicada entre el año 650 y el 900 de nuestra era durante el periodo epiclásico. El acceso a esta zonaarqueológica de arquitectura militarista, se hace por su
    • Se localiza a más de 2 000 msnm y a unos 600 mdel valle, en la cima de un peñón, al que se llega por un abrupto y angosto cañón, rodeado de vegetación. En la explanada se asienta una estructura piramidal llamada la casa del Tepozteco, dedicada probablemente a Ometóchtli-Tepoxtécatli La pirámide estáformada por cuatro cuerpos escalonjados, mide 9.50 m de altura, tiene una escalinata central que conduce a dos cámaras, la mayor era el aposento y está provisto de bancas conrelieves, el otro es el probable adoratorio donde aún se pueden apreciar pilares con estrías, grecas y figuras de soles.
    • La zona estuvo habitada por grupos de agricultores y cazadores alrededor del año 3 000 a. de C. Cerca del 1 500 a.C. arribaron grupos de origen olmeca.Los cerros fungían como señalamientos naturales del sitio y desde este lugar comerciaban y distribuian sus productos. Sus construciones están dispersas entre terrernos ejidales
    • Cuernavaca José de la Borda, dueñooriginal del jardín, el parque fuediseñado por José Manuel Arrieta .A lamuerte de éste, el 30 de mayo de 1778fue transformado en lugar recreativo yjardín botánico, quedando terminadoen 1783.En 1865 los emperadores Maximilianoy Carlota lo eligieron como casa deverano, donde rodeados de sucorte, ofrecían banquetes yespectáculos en los jardínes yestanque..
    • Cuernavaca . Los orígenes de este edificio se remontan a la época Prehispánica.La construcción prehispánica era el sitio donde se entregaban los tributos al cacique tlahuica. En 1747, fue reconstruido por Cayetano Durán, y fue ocupado como real cárcel de Cuernavaca, la cual recibió en 1815 a don José María Morelos y Pavón. Entre 1864 y 1866, Maximiliano de Habsburgo asentó aquí su despacho oficial de Cuernavaca mientras vivía en los Jardines Borda y en la Casa del Olvido en Acapantzingo. Don Benito Juárez como presidente, decretó en 1869 la creación del estado de Morelos y para 1872 se ordenó la restauración del edificio quesería la sede del gobierno estatal, que albergaba la sala del congreso, el ayuntamiento, la jefatura política y la cárcel.
    • Feria comercial y agrícola, dura una semana. Se le considera la mayor fiesta del estado, a ella concurren peregrinos de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, México, Jalisco y Michoacán de Ocampo. Hay danzas de concheros, los doce pares deFrancia, tecuanes, chinelos, aztecas,moros, pastoras y contradanzas; así como bailes populares. Se exponen mercancías , artesanías de los estados visitantes y locales, hayventa de, juegos mecánicos y fuegos
    • Destacan la danza de Chinelos y la competencia de comparsas; también hay bailes populares, juegos mecánicos y fuegosartificiales; en el tianguis hay venta de artesaníaslocales, del estado y del país; así como disfraces para la ocasión. Igualmente seadquiere comida de la región.
    • Las tetelcingas es uno de los grupos indígenas que en la actualidad conservan sus atuendostradicionales, chiquihuites, enre dos,, huipiles y ceñidores, aunque no siempre hechos en telar de cintura. Todavía encontramos a varias personas que tejen en el telarprehispánico y tiñen su lana con cochinilla.
    • el Pueblo Mágico número 42 y segundo en el estado de Morelos, todo esto gracias al trabajo realizado por los habitantes, autoridades, municipio y la secretaria de turismo estatal quienes colocaron a la población en uno de los primeros lugares de afluencia turística dentro del país.Tlayacapan es una de las pocas poblaciones en el país trazadas a partir de los cuatro puntos cardinales, tal como lo estaba la gran Tenochtitlán, su nombramiento se debió gracias a que los habitantes de este lugar han logrado cuidar sustradiciones, lo que ha permitido aprovechar al máximo la riqueza cultural, histórica y arquitectónica de esta localidad para detonar su actividad turística.
    • la forma del atavío y del “brincoes parecida a la danza demoros y cristianos, con los “axcatzitzintin” (axcatzitzintin: rito prehispánico que significa “brincar a gusto”). La palabra chinelo viene de la palabra náhuatl “tzineloa”, que quiere decir “meneo de cadera”. La danza de los chinelos y el recorrido que hacen las comparsas al principio del rito representan la peregrinación de los aztecas antes de fundar la ciudad de Tenochtitlan.Durante su peregrinación los aztecas tenían que cargar sobrela espalda el maíz y otras mercancías hasta Tenochtitlan. Porello para representarlos casi no movían la parte superior del cuerpo y sí los pies y las caderas. Antes de escenificar la peregrinación con el chinelo, los indígenas la hacían con el rito de los “axcatzitzintin”, que consistía en ir de pueblo en pueblo cosechando granos y flores y capturando mariposas, para posteriormente utilizarlos como adornos en sus disfraces, y al llegar al pueblo se ponían a bailar o a brincar
    • Aquí se puede encontrar unapirámide en lo alto del cerro y que muchos asisten para “cargarse de energía”, hacer un ascenso por sus cerros cercanos practicar senderismo, hacer un día de campo, los fines de semana hay un tianguis en el cual se puede encontrarrecuerdos, curiosidades, ricas nieves entre otras cosas.
    • Sus vestidos están decorados conlentejuelas y chaquira de colores, asícomo por su sombrero en forma de conototalmente bordado y adornado conperlas de fantasía.Su vestimenta tradicional incluye trajeslargos y sueltos de terciopelo, una capabordada con diferentes motivos, amenudo en lentejuela y fantásticostocados adornados con toda clase depedrería, lentejuela y plumas de aves.Además usan mascaras de grandescejas, barba puntiaguda y bigotes. El traje es de dos colores y se complementa con una diadema de flores en la cabeza; el calzado son los huaraches.
    • Mole, Adobo de puerco, Cecina de Yecapixtla, Tostaditas de tuétano, Patas de pollo con crema, Tamales de iguana, Esquites, Tamales de mojarra, Quesadillas de Tres Marías, Gorditas de manteca, Budín de milpa, Huilotas en escabeche, Conejo en chileajo, Albóndigas con chicharrón, Clemole de Bagre, Lomo de cerdo con ciruelas,
    • Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Yautepec, Xochitepec, Axochiapan y Ayala,CIVAC (Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca) ubicado al oriente de la capital estatal y el PINC (ParqueIndustrial de Cuautla), al sureste de esta ciuda
    • *Visitar por la mañana el Jardín de bordaPalacio de cortes.*Posteriormente la cascada de san aton.*el lago de Tequesquitengo.*Tepoztlan