Your SlideShare is downloading. ×
0
David Y Goliat by Seldas
David Y Goliat by Seldas
David Y Goliat by Seldas
David Y Goliat by Seldas
David Y Goliat by Seldas
David Y Goliat by Seldas
David Y Goliat by Seldas
David Y Goliat by Seldas
David Y Goliat by Seldas
David Y Goliat by Seldas
David Y Goliat by Seldas
David Y Goliat by Seldas
David Y Goliat by Seldas
David Y Goliat by Seldas
David Y Goliat by Seldas
David Y Goliat by Seldas
David Y Goliat by Seldas
David Y Goliat by Seldas
David Y Goliat by Seldas
David Y Goliat by Seldas
David Y Goliat by Seldas
David Y Goliat by Seldas
David Y Goliat by Seldas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

David Y Goliat by Seldas

4,141

Published on

Presentación del libro: David y Goliat, Iniciación del Proyect

Presentación del libro: David y Goliat, Iniciación del Proyect

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
4,141
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. David era el director de proyecto de Alfa, con el cual estaba teniendo muchos problemas. Poco después llega la noticia de un cliente que les quiere ofrecer otro proyecto, Goliat, y cuando van a reunirse…
  • 2. David se reúne con Gabriel y Óscar, compañeros de su empresa. Los 3 mantienen una conversación con el cliente que les ofrece el proyecto de Goliat, una central de energía, y una gran oportunidad. El cliente quiere que sobre todo se centren en tres temas esenciales: Permisos, rentabilidad y equipos principales
  • 3. Gabriel quiere que David se encargue del proyecto Goliat, pero él dirigía el proyecto Alfa. David decide delegar la dirección en Alfa a Ignacio y Paloma, los cuales ya trabajaban con él en Alfa.
  • 4. En este capítulo David se dedica enteramente al proyecto Alfa, ayudando en todo lo que pude a Ignacio y Paloma. David duerme mal, y esto hace que su mujer hable con él para que deje uno de los dos proyectos porque va a perder la salud.
  • 5. David se reúne el martes con Claudio, cliente del proyecto Goliat y al que David deberá informar de todo. El cual le pide que se tiene que dedicar por completo a Goliat, y que cuanto va a tardar en ello. Claudio le vuelve a hablar de los 3 temas prioritarios y comentan sobre ellos.
  • 6. Se centran sobre todo en el tercer tema prioritario, los equipos principales, de los cuales analizan todas las ofertas recibidas. Tas analizar las ofertas recibidas, Claudio le pregunta a David sobre el precio de sus servicios. David le contesta que cobrarán según la fase de estudio en la que se encuentren. Quedan para el martes siguiente.
  • 7. Mientras pasea, David piensa en qué personas va a utilizar para Goliat. Renate en la rentabilidad. Pedro en los permisos. Eugenio en los equipos principales. Ellos serán ayudados por él y por Ignacio y Paloma, algo que decidirá cuando vea cual es el más apropiado para Alfa.
  • 8. David se encuentra con Oscar su compañero, y le dice que tiene que asistir a una reunión de Alfa, y Oscar le avisa de que Gabriel le dijo que delegara en otra persona. David realiza unas tablas donde puntúa cual sería el comportamiento de Ignacio y de Paloma en cada uno de los proyectos, y en una situación futura y en la situación presente.
  • 9. Finalmente se decide por paloma, que será la que le acompañará en el proyecto Goliat. Se da cuenta de que deja Alfa cojo, pero cree que esos problemas se podrán resolver de manera puntual. David piensa en comentárselo a Oscar para ver que deciden.
  • 10. David se reúne con Renate, el encargado de la Rentabilidad de Goliat, para explicarle lo que quiere Claudio, el cliente. David le dice a Renate que el día siguiente tiene una reunión con el cliente, y que prepare una presentación con el VAN, el TIR, y el PR (Período de Retorno).
  • 11. David se reúne con Ignacio y Miguel, encargados de Alfa, y con la suministradora de calderas. Tras la conversación le gusta la forma de actuar de ambos, y piensa que algún día se los podría llevar a Goliat, ya que Alfa finalizará en tan solo unos meses.
  • 12. Carlos, otro encargado de Alfa, y David se reúnen con el Geotécnico, el cual, dice que han surgido problemas con el terreno y la obra será más cara. Ambos deciden llamar a Ignacio, ya que piensa David que es el director del proyecto, y quiere saber su opinión. Ignacio piensa en seguir adelante, ya que empezar a discutir retrasaría mucho la obra
  • 13. Tras la reunión con el geotécnico, David se reúne con Oscar para el tema relativo a Ignacio y Paloma. Le explica la ponderación que hizo en la tabla, y que ha elegido a Paloma. Le dice David que no es un menosprecio a Oscar, que es por necesidad, y que espera no cortarle su trayectoria.
  • 14. David piensa que al cliente de Alfa le puede sentar mal que tanto él como Paloma dejen el proyecto, y se lo dice a Oscar, que piensa que lo debe saber cuanto antes. David se reúne con Paloma e Ignacio para comunicarles su decisión. Ignacio se muestra un poco disgustado al principio, pero lo va entendiendo cuando David le da argumentos.
  • 15. Para tratar el tema de la mejor manera posible, se pone en la situación de que a él le hiciera lo mismo el suministrador. Mientras lo prepara llama Paloma, la cual los primeros días en Goliat le pide ayuda, y quiere línea directa con David. Decide exponerle al cliente que ambos se van, pero que él ayudará a Ignacio hasta que pueda desenvolverse solo.
  • 16. En la sala de reuniones David presenta a Paloma como encargada de la programación del Proyecto y como su brazo derecho. Pedro expone todo lo relativo a los permisos, y cree que las licencias de construcción y actividad son la que deberían preocupar a Claudio.
  • 17. Renate expone el tema de la rentabilidad. Explica que tras la reunión que mantuvo con Claudio, han llegado a la conclusión de introducir datos más reales, por lo que es muy probable que tengan que modificar varias veces los estudios. Eugenio, sobre los equipos principales. Expone que está analizando detenidamente las ofertas del suministrador A y del B, y que le parece más atractiva la del suministrador A.
  • 18. Tras la reunión mantenida, le explica a Paloma lo que le va a decir al cliente Alfa. Tras eso realiza una nota con los temas a tratar con la reunión con Claudio. 1. Temas prioritario. Equipos, permisos y rentabilidad. 2. Estimación de los recursos. Sobre rentabilidad y compra de equipos. 3. Asistencia Técnica de la Dirección del Proyecto. Labores de control del proyecto. Complementar lo que no hagan bien otros. 4. Objetivos primarios. Intentar que nos diga algo. 5. Enseñar Informe de Avance de otro proyecto similar.
  • 19. Se produce la reunión con Claudio, a la que asisten: David, Paloma, Pedro, Renate y Eugenio. David presenta a cada uno, explicando el cargo que tienen en el proyecto. Posteriormente, le enseña el Informe de Avances. Después pasan a los temas prioritarios, que cada responsable expone el suyo.
  • 20. Posteriormente, Claudio pregunta por el precio de sus servicios, entonces David le da una carta, que Claudio lee y dice que de momento les vale. Claudio le comenta a David que le deje la lista con actividades pendientes que tiene, y David a cambio le pide la Metodología de Gestión del Proyecto. David le presenta la oferta de Asistencia Técnica a la Dirección del Proyecto. A Claudio le parece bien siempre que no abandonen las tareas prioritarias.
  • 21. Se despide de Claudio y acuerdan la próxima reunión para el próximo martes, dentro de una semana. David comunica a cada persona implicada en el proyecto lo que tiene que hacer, ya que piensa que tiene que actuar como una auténtico líder.
  • 22. DAVID Y GOLIAT. PLANIFICACIÓN PRELIMINAR DEL PROYECTO

×