• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
13 REGLAS CIUDADANAS PARA CUIDAR EL AGUA
 

13 REGLAS CIUDADANAS PARA CUIDAR EL AGUA

on

  • 45,436 views

Una breve reseña del problema del agua dulce en Mexico

Una breve reseña del problema del agua dulce en Mexico

Statistics

Views

Total Views
45,436
Views on SlideShare
45,010
Embed Views
426

Actions

Likes
1
Downloads
118
Comments
2

16 Embeds 426

http://seguridadvialmexico.blogspot.com 181
http://seguridadvialmexico.blogspot.mx 64
http://www.slideshare.net 56
http://www.aitain.com.mx 42
http://tizaviajera.wikispaces.com 22
http://elaguafuenteinagotabledevida.blogspot.com 13
http://holacarmen.ning.com 9
http://seguridadvialmexico.blogspot.com.es 9
http://seguridadvialmexico.blogspot.com.ar 9
http://lili-comunica.blogspot.com 8
http://aitain.com.mx 6
http://www.e2h2.com.mx 2
http://lili-comunica.blogspot.mx 2
http://wallwisher.com 1
http://200.94.21.162 1
http://www.elblogdelaseguridadvialinfantil.blogspot.com 1
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

12 of 2 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    13 REGLAS CIUDADANAS PARA CUIDAR EL AGUA 13 REGLAS CIUDADANAS PARA CUIDAR EL AGUA Presentation Transcript

    • Consejos para cuidar el agua. El agua: Un recurso que contaminamos y se nos evapora de las manos, Ing. Raúl Alberto Peniche Mendoza
    • Uno de los principales problemas con el agua dulce, es su distribución inequitativa en el planeta, lo que pone en riesgo la vida de las personas y la sociedad, así como la conocemos. Hay dos problemas importantes con el agua: 1.- Su contaminación. 2.- Su disposición para el consumo.
    • 1.- CONTAMINACIÓN DEL AGUA. El agua la hemos contaminado por: A).- Agentes patógenos. B).- Desechos que requieren oxigeno para su degradación. C).- Sustancias químicas inorgánicas D).- Nutriente vegetales (Fertilizantes) E).- Sustancias de la química orgánica. F).- Sedimentos G).- Sustancia radiactivas.
    • 2.-DISPOSICION DEL AGUA PARA EL CONSUMO. ¿Dónde esta ubicada el agua? 1.- Océanos y mares 1, 370,000,000 km3 2.- En la corteza terrestre 60,000,000 km3 3.- En glaciares y nieves perpetuas 29,170,000 km3 4.- En lagos 750,000 km3 5.- En la humedad del suelo 65,000 km3 6.- En el vapor atmosférico 14,000 km3 7.- En los ríos 1,000 km3
    • 2.-DISPOSICION DEL AGUA PARA EL CONSUMO. ¿Cómo se consume el agua en México? 77% agricultura y ganadería. (57% se pierde por evaporación debido a malas practicas) 13% consumo domestico 10% la industria.
    • ¿CÓMO SE USA EL AGUA PARA CONSUMO HUMANO? En el baño diario: 100 litros En el inodoro: 50 litros En el Lavado de ropa: 30 litros En el lavado de platos: 27 litros En el jardín: 18 litros En lavar y cocinar alimentos: 15 litros Otros usos varios : 10 litros El consumo en México varia de 250 a 500 Litros diario por persona
    • ¿QUE DEBEMOS HACER PARA CONSERVAR EL AGUA? REDUCE RECICLA REEMPLAZA REVISA RECOLECTA REDUCE EL CONSUMO DEL AGUA REFORESTA RECICLA EL AGUA UTILIZADA. REEMPLAZA LOS PRODUCTOS NO BIODEGRADABLES. REVISA TUS LLAVES, TUBERIAS Y CORRIGE FUGAS. RECOLECTA EL AGUA DE LLUVIA. REFORESTA, SIEMBRA Y CUIDA CUANDO MENOS A UN ARBOL.
    • NOS HEMOS DADO A LA TAREA DE HACER LAS 13 REGLAS CIUDADANAS PARA CUIDAR EL AGUA 1.- Reduzca el consumo de agua embotellada en botellas de PET y rellénela con agua del garrafón es más económico y menos contaminante. 2.- Arregle toda fuga de agua inmediatamente. 3.- Use un purificador casero para obtener agua potable en casa. 4.- Evite usar el inodoro como papelera o cenicero, se contamina el agua. 5.- Cierre el grifo al lavarse los dientes, afeitarse o lavar trastes, utilice vasos o recipientes con agua. 6.- Dúchese con regaderas ahorradoras en vez de tina y reutilice el agua para regar el jardín. 7.- Evite barrer a manguerazos la banqueta , use escoba y levante la basura. 8.- Utilice la lavadora con carga al 100% y reutilice esta agua para el inodoro, trapear o lavar la banqueta 9.-. Evite verter al drenaje publico aceite usado, medicamentos, gasolina, diesel, solventes, pintura o baterías , estos requieren un tratamiento especial. 10.- Utilice detergente biodegradable y minimice el uso del cloro, use agua oxigenada como blanqueador. 11.- Reforeste el jardín con plantas nativas, se adaptan mejor, requieren menos agua y riéguelo por la noche, evitará la evaporación. 12.- Recolecte agua de lluvia para su consumo y almacénela en recipiente tapados. 13.- Apoye las acciones del cuidado del agua, plantas de tratamiento y prefiera los productos de las empresas ambientalmente responsables.
    • ¿Qué DICE LA ONU AL RESPECTO? EL AGUA COMO UN DERECHO La observación General No 15 de Comité de derechos Económicos, Sociales y Culturales de O.N.U. establece que el agua debe: 1.- Estar disponible. 2.- Ser de calidad 3.- Ser accesible: Física, económica y sin discriminación.
    • TARJETA PLASTIFICADA QUE DISTRIBUIMOS EN EL PUBLICO
    • Espero que esta información sea de utilidad y si esta interesado en promover la cultura del autocuidado y la prevención, favor de contactar con un servidor. SOLICITAMOS PATROCINADORES Ing. Raúl Alberto Peniche Mendoza rapm1970@yahoo.com.mx cel: 9931756024 y 938 1007121