Your SlideShare is downloading. ×
0
La independencia de las colonias españolas en américa
La independencia de las colonias españolas en américa
La independencia de las colonias españolas en américa
La independencia de las colonias españolas en américa
La independencia de las colonias españolas en américa
La independencia de las colonias españolas en américa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La independencia de las colonias españolas en américa

32,720

Published on

Published in: Education
3 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
32,720
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
101
Comments
3
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La Independencia De Las Colonias Españolas En América  Causas de la Independencia de las colonias españolas en América  Acontecimientos o personajes importantes  Consecuencias de la Independencia Realizado por: Alejandro Fernández Domínguez y Francisco Javier Valiente Ruiz
  • 2. Causas de la Independencia • La crisis política de España. • Las colonias españolas no podían contactar con España debido a la guerra con Reino Unido. • Las colonias estaba defendida por los criollos descontentos con las medidas de los Borbones. • Los criollos aspiraban a conseguir el poder político que los españoles les negaban. • La prohibición del comercio con extranjeros. • Los Borbones provocaron un malestar al no tener en cuenta a las colonias.
  • 3. Personajes importantes  José de San Martín fue un militar argentino cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y el Perú. Desde Mendoza inició su plan para la liberación de Sudamérica, creo el Ejército de los Andes y con él liberó Chile, atacó el centro del poder español, la ciudad de Lima, que declaró su independencia en 1821.  Junto con Simón Bolívar es considerado el libertador más importante de Sudamérica, este contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Ambos son considerados héroes.
  • 4. Acontecimientos importantes  Hubieron rebeliones contra los españoles y guerras civiles.  Se aprovecho la confusión que tenia España para independizarse de esta.  Bolívar derrotó a los españoles en muchas batallas, liberando a Venezuela, Colombia y Ecuador, que por aquel entonces estaban unidas y se llamaban: Gran Colombia.  La emancipación de Perú fue impuesta a la fuerza gracias a San Martín, atacando desde el sur y a Bolívar, atacando desde en norte.  En la imagen de la derecha se puede observar en que año consiguió la independencia cada país, la extensión de cada país, las grandes batallas y la ruta que siguieron tanto San Martín como Bolívar.
  • 5. Consecuencias de la Independencia  El imperio Español quedo dividido en una serie de repúblicas independientes, las cuales, sufrían constantes revoluciones y guerras civiles. Estas disputas siempre eran entre liberales y conservadores. Estas peleas originaron gobiernos dictadores, como el caso de Rosas en Argentina, Castro en Venezuela o Rodríguez Francia en Paraguay.  La perdida de las colonias, se produjeron en un mal momento para España, ya que justo entonces se estaban formando los grandes imperios europeos, quedando España como potencia secundaria.
  • 6. Consecuencias de la Independencia  El imperio Español quedo dividido en una serie de repúblicas independientes, las cuales, sufrían constantes revoluciones y guerras civiles. Estas disputas siempre eran entre liberales y conservadores. Estas peleas originaron gobiernos dictadores, como el caso de Rosas en Argentina, Castro en Venezuela o Rodríguez Francia en Paraguay.  La perdida de las colonias, se produjeron en un mal momento para España, ya que justo entonces se estaban formando los grandes imperios europeos, quedando España como potencia secundaria.

×