• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Ebook
 

Ebook

on

  • 864 views

 

Statistics

Views

Total Views
864
Views on SlideShare
818
Embed Views
46

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

4 Embeds 46

http://mariagutierrezpeces.blogspot.com.es 38
http://e-book-e-reader.blogspot.com 4
http://mariagutierrezpeces.blogspot.com 3
http://mariagutierrezpeces.blogspot.com.ar 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Ebook Ebook Document Transcript

    • 19/04/11 Página 1EBOOKUn lector de libros electrónicos marca Sony. Un lector de libros electrónicos. Un libro electrónico, también conocido como e-book, eBook o libro digital, es unaversión electrónica o digital de un libro. También suele denominarse así al dispositivousado para leer estos libros, que es conocido también como e-reader o lector de libroselectrónicos.Generalidades El término es antiguo, ya que se refiere tanto a un trabajo individual en formato digitalcomo a un dispositivo electrónico utilizado para leer libros en formato digital. Algunos autores proponen que se debe hacer una distinción entre los libroselectrónicos y el hipertexto. El hipertexto está destinado a la estructuración de lainformación a través de enlaces, mientras que un libro electrónico no es más que ladigitalización de un libro originariamente editado en papel. Un ejemplo de hipertextosería Wikisource y uno de libro electrónico, cualquier libro en formato digital que puedaencontrarse en Internet o en CD-ROM.Evolución de los libros electrónicos Diversos dispositivos pueden ser utilizados como libro electrónico: una PC, una PDA,una portátil, y en general cualquier dispositivo que posea una pantalla y memoria. A finales de la primera década del siglo XXI comenzaron a aparecer dispositivos cuyafunción era servir exclusivamente de libro electrónico. Estos dispositivos secaracterizan por un diseño que permite la ligereza del libro de papel tradicional. Así, sebuscó movilidad y comodidad, pantallas con dimensiones suficientes para mostrardocumentos tradicionales y alto nivel de contraste incluso a plena luz del día. En este contexto aparece la tinta electrónica, que tiene un "efecto papel" debido a laausencia de iluminación propia y alto contraste obtenido y su bajo consumo ( estatecnología no necesita alimentación más que en los cambios de pantalla).Ejemplos de estos dispositivos son el iLiad, el de Sony, el HanLin V3, el STAReBOOKSTK-101, el BookeenCybook, el Kindle que es un producto de Amazon.com y el 2010Integrantes: Martin, Sol – Escudero, Angie – Imbern, Lara – Lucero, Agustín – Méndez, Ivo. Tema: ebook – ereader.
    • 19/04/11 Página 2iPad, un producto de Apple que además de ofrecer una librería en línea como Amazon,también permite diversificar la presentación de libros electrónicos con capacidadesmultimedia. EBOOKVENTAJAS Con ellos se puede leer casi cualquier documento en cualquier lugar. Los que poseen tinta electrónica no tienen retro-iluminacion como es el caso de otros dispositivos de mano (tabletas, computadoras o teléfonos móviles). La accesibilidad es otro de los puntos fuerte del libro electrónico. Ofrecen conexión a Internet, con lo que pueden conectarse con los principales portales de venta de libros electrónicos, Pueden almacenar miles de obras en el tamaño de un volumen convencional.DESVENTAJAS Su elevado precio No son tan aptos como una PC para ver sitios web de diarios, revistas y blogs. Necesitan recargar baterías Su resolución es mucho menor No pueden hojearse las páginas Pueden romperse y fallar a causa de golpes.Acontecimientos de importancia: 1971: Michael Hart lidera el proyecto Gutenberg que busca digitalizar libros y ofrecerlos gratis. 1993: Zahur Klemath Zapata registra el primer programa de libros digitales, Digital Book, y se publica el primer libro digital: Del asesinato, considerado como una de las bellas artes, de Thomas de Quincey. 1993: Digital Book lanza a la venta los primeros 50 libros digitales en disquete en Colombia en Formato Digital Book . 1993: aparece Bibliobytes, un proyecto de libros digitales gratuitos en Internet. 1996: el proyecto Gutenberg alcanza los 1.000 libros digitalizados. La meta es un millón. 1998-1999: surgen sitios en Internet que venden libros electrónicos, como eReader.com y eReads.com. 2000: Stephen King lanza su novela Riding Bullet en formato digital. Sólo puede ser leída en ordenadores. 2001: Todo ebook abre como el primer distribuidor de libros electrónicos en español.Integrantes: Martin, Sol – Escudero, Angie – Imbern, Lara – Lucero, Agustín – Méndez, Ivo. Tema: ebook – ereader.
    • 19/04/11 Página 3 2001: el Grupo Planeta realiza el primer movimiento de las grandes editoriales lanzando la librería veintinueve.com, que cierra poco después con gran fracaso. 2002: las editoriales Random House y HarperCollins comienzan a vender versiones electrónicas de sus títulos en Internet. 2006: Sony lanza su lector Sony Reader que cuenta con la tecnología de la tinta electrónica. 2007: Zahurk Technologies, Corp. dueña de la tecnología digital Book lanza la primera biblioteca de libros digitales para su lectura en Internet, ‘BibliotecaKlemath.com’, al igual que loslibrosditales.com y digitalbook.us. 2007: La Fundación El Libro Total pone al servicio del mundo un nuevo concepto de biblioteca y libro digital (www.ellibrototal.com) 2007: Amazon lanza Kindle. 2007: Grammata lanza al mercado español el Papyre. 2008: Adobe y Sony hacen compatibles sus tecnologías de libros electrónicos (Lector y DRM). 2008: Sony lanza su PRS-505 en Reino Unido y Francia. 2009: Neotake lanza su buscador de libros electrónicos. 2009: Se lanza booq, el primer libro electrónico español. 2009: Wolder lanza el Boox, el primer lector de libros electrónicos con wifi y pantalla táctil.Ereader:Es el lector por el cual se leen los libros electrónicos, tiene una calidad de lectura comoen papel gracias a la tecnología de tinta electrónica.Seguridad en el libro electrónico:Para perder el miedo del mundo editorial frente a la posible pérdida de derechos sobreel contenido de sus obras, Adobe ha creado un complejo sistema de seguridad. Laseguridad de este sistema, además de proporcionar ingresos extra a Adobe, alienta aeditoriales como Pearson, Dykinson o Editorial MAD la edición de títulos técnicos. Sinembargo otras editoriales como OReilly ofrecen sus libros sin DRM, respetando losdeseos y derechos de sus lectores.Formatos que admite e-book:Los formatos que pueden utilizarce en los e-book son los siguientes:DJVU: Es un formato que se trabaja para el almacenamiento de imágenes escaneadas,tambien tiene compresores avanzado optimizado para imágenes de color y documentos detexto. La ventaja que ofrece djvu es que es posibleDoc:se utiliza como fgormato de microsoft wordEpub : el epub es un formato libre que posee xml.HTML: es el formato especifico de la world wide web. Con este formato se publicarin millonesde libros con derecho de autor.Integrantes: Martin, Sol – Escudero, Angie – Imbern, Lara – Lucero, Agustín – Méndez, Ivo. Tema: ebook – ereader.
    • 19/04/11 Página 4Glosario: Wikisource: es un proyecto hermano de Wikipedia cuyo objetivo es crear una biblioteca de textos originales libres Un PDA:también denominado ordenador de bolsillo, es una computadora de mano originalmente diseñado como agenda electrónica La tinta electrónica o papel electrónico: es una tecnología que permite crear pantallas planas, tan delgadas como un papel, y con una flexibilidad que permite que se puedan enrollar. El Proyecto Gutenberg (PG) fue desarrollado por Michael Hart en 1971 con el fin de crear una biblioteca de libros electrónicos gratuitos Michael Stern Hart (Tacoma, 1947 -) es un estadounidense conocido como el fundador del Proyecto Gutenberg, Zahur Klemath Zapata (La Virginia, 11 de octubre de 1943), poeta y filósofo estadounidense de origen colombiano. Retro iluminacion:Es un tipo de iluminacion de pantallas LCD. Proyecto guntenberg: es un proyecto creado con el fin de una biblioteca de libros gratuitos. Stephen King : escritor estadounidense conocido por sus novela de terror. DMR: sigla en inglés de digital rights management es un término genérico que se refiere a las tecnologías de control de acceso usada por editoriales y dueños de derechos de autor para limitar el uso de medios o dispositivos digitales. XML: en inglés de e X tensible M arkup L anguage ( lenguaje de marcas extensible), es un metalenguaje extensible de etiquetas desarrollado por el World Wide Web ConsortiumIntegrantes: Martin, Sol – Escudero, Angie – Imbern, Lara – Lucero, Agustín – Méndez, Ivo. Tema: ebook – ereader.