La Tierra Y El Universo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La Tierra Y El Universo

on

  • 24,560 views

 

Statistics

Views

Total Views
24,560
Views on SlideShare
24,505
Embed Views
55

Actions

Likes
1
Downloads
72
Comments
0

5 Embeds 55

http://www.slideshare.net 31
http://salonvirtual.upel.edu.ve 17
http://elblogsdeclaudio.blogspot.com 4
http://www.symbaloo.com 2
http://tercerosbasicoc.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La Tierra Y El Universo La Tierra Y El Universo Presentation Transcript

  • La Tierra y el Universo
  • Los astros del universo El universo está formado por todos los astros que hay en el cielo, y por el espacio que hay entre ellos. Las estrellas son los únicos astros luminosos del universo, es decir, los únicos que producen luz. Los planetas , los satélites y los cometas son cuerpos no luminosos , es decir, no producen luz. Las galaxias son agrupaciones de millones de estrellas. Los planetas son astros que giran alrededor de una estrella. Los satélites son astros que giran alrededor de un planeta. Los cometas son pequeños astros formados de hielo, polvo y gases que giran alrededor del Sol. Las formas más frecuentes de galaxias son irregular , en espiral y en elipse . La Vía Láctea es la galaxia a la que pertenece la Tierra y tiene forma espiral.
  • El Sistema Solar El Sistema Solar está formado por el Sol y todos los astros que giran alrededor de él. Las astros que giran alrededor del Sol son nueve planetas , los satélites de estos y los cometas . Los planetas , pueden ser rocosos y gaseosos . El Sol es una estrella que proporciona luz y calor a todos los astros del Sistema Solar. Planetas rocosos Tienen la superficie sólida y están más cercanos al Sol. Mercurio , Venus , la Tierra y Marte Planetas gaseosos No tienen una superficie sólida y están más alejados del Sol. Júpiter , Saturno , Urano , Neptuno y Plutón Los satélites , son astros que giran alrededor de los planetas. Excepto Mercurio y Venus, todos los planetas tienen satélites. La Luna es el satélite de la Tierra. Los cometas , son pequeños astros formados por polvo y hielo. Al pasar cerca del Sol, se desprenden gases y polvo de ellos y forman una larga cola brillante.
  • Astros del Sistema Solar
  • Los movimientos terrestres El movimiento de giro de la Tierra sobre sí misma se llama movimiento de rotación . Debido al movimiento de rotación terrestre existen los días y las noches . El movimiento de giro de la Tierra alrededor del Sol se llama movimiento de traslación . Tarda 365 días y un cuarto de día en dar una vuelta completa alrededor del Sol Como consecuencia de la traslación y de la inclinación del eje terrestre se suceden las estaciones , que en el hemisferio norte son: Verano El tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta sobre sí misma es de 24 horas . Comienza el 21 de junio. Los rayos del Sol llegan casi perpendiculares a la superficie terrestre y las temperaturas son altas. Otoño Comienza el 22 o 23 de septiembre. Los rayos solares llegan cada vez más inclinados y hace más frío. Invierno Comienza el 20 o 21 de diciembre. Los rayos solares llegan muy inclinados y hace frío. Primavera Comienza el 20 o 21 de marzo. Los rayos llegan cada vez más perpendiculares y hace más calor. La causa de las diferencias de temperatura entre el verano y el invierno es la inclinación del eje de rotación terrestre y no la distancia entre la Tierra y el Sol.
  • Movimientos de rotación y traslación Movimiento de rotación de la Tierra. Movimiento de traslación de la Tierra. Día Noche Eje de rotación Primavera Verano Otoño Invierno