App serv presentación

268 views
198 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
268
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

App serv presentación

  1. 1. Índice● Introducción● Instalación● Configuración● Desinstalación
  2. 2. Introducción
  3. 3. Appserv es una herramienta OpenSource para Windows que facilita lainstalación de Apache, MySQL y PHP en la cual estas aplicaciones seconfiguran en forma automática.Como extra incorpora php MyAdmin para el manejo de MySQLAppServ instala y configura rápidamente los servicios más comunes paratrabajar con páginas web y bases de datos. Concretamente, Apache 2.2.8, PHP6.0.0-dev, MySQL 6.0.4a y phpMyAdmin 2.10.3.La mayoría de de bases de datos y gestores de contenidos web requieren estoscomponentes. En ocasiones, configurarlos provoca quebraderos de cabeza.AppServ facilita mucho la labor y ahorra bastante tiempo.De manera que si vas a instalar cualquier programa que exija PHP, SQL yApache, acuérdate de AppServ.
  4. 4. Instalación
  5. 5. Una vez descargado el archivo ejecutable del AppServ que ocupa unos 17,4 MB pulsamos sobre elicono y comenzamos con la instalación. En primer lugar se empiezan a preparar los archivos ycomenzamos con la correspondiente pantalla de bienvenida:
  6. 6. Una vez pulsado el Next> el programa nos preguntará en donde queremos instalar los archivoscorrespondientes, podemos dejar por defecto C:AppServ y se creará una carpeta en nuestro discoC con este nombre:
  7. 7. La siguiente pantalla nos pide que le indiquemos cómo queremos hacer la intalación, si queremosinstalar por primera vez el AppServ seleccionamos la instalación Typical y pulsamos sobre Next> yya esta.
  8. 8. Configuración
  9. 9. En este punto llegamos a la configuración del servidor Apache, dejamos por defecto el localhost o escribimos eldirectorio de nuestra web (ej. http://localhost/php-nuke) ,en el correo del administrador podemos poner un correoexistente, aunque si no tenemos instalado un servidor de correo en nuestro ordenador no recibiremos las posiblesincidencias que nos puedan enviar los usuarios o el propio servidor
  10. 10. Por último debemos configurar el programa de bases de datos MySQL. Nos pide un nombre de usuario y sucontraseña, escribimos lo que nos parezca teniendo en cuenta que esta información la necesitaremos a la horade referenciar las bases de datos que hayamos podido crear. En caracteres dejamos la opción que trae pordefecto
  11. 11. Para poner en funcionamiento el phpnuke que viene por defecto con este paquete, debemos:1.- Poner en funcionamiento el MySQL ejecutandolo desde:Inicio/Programas/AppServ/WinMySQLAdminUna vez en funcionamiento nos aparecerá en la barra de estado un pequeño semáforo con la luz verdeencendida.El servidor Apache también debe estar funcionando, pero se pondrá en marcha por defecto cada vez queencendamos el ordenador.2.- Desde nuestro navegador preferido vamos a la dirección:http://localhost/PHP-Nuke/y si todo ha ido tal como debía, accederemos al PHP-Nuke que viene con el AppServ.Para acceder a la administación de las bases de datos vamos a:http://localhost/phpMyAdmin/
  12. 12. Una vez descargado el archivo ejecutable del AppServ que ocupa unos 17,4 MB pulsamos sobre elicono y comenzamos con la instalación. En primer lugar se empiezan a preparar los archivos ycomenzamos con la correspondiente pantalla de bienvenida:
  13. 13. Una vez pulsado el Next> el programa nos preguntará en donde queremos instalar los archivos correspondientes, podemosdejar por defecto C:AppServ y se creará una carpeta en nuestro disco C con este nombre:
  14. 14. La siguiente pantalla nos pide que le indiquemos cómo queremos hacer la intalación, si queremosinstalar por primera vez el AppServ seleccionamos la instalación Typical y pulsamos sobre Next>
  15. 15. Desinstalación
  16. 16. Vamos a menú Inicio y buscamos la carpeta de appserv, buscamos el setup uninstall
  17. 17. Seguimos los pasos que nos indica.
  18. 18. Y completamos la desinstalación.

×