Your SlideShare is downloading. ×

Hungria 123 probando

1,714
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,714
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LEYENDAS
    - UBICACIÓN GEOGRAFICA
    -PRINCIPALES CIUDADES
    TIPS PARA VIAJEROS
    - DATOS CURIOSOS
    GASTRONOMIA
    - HISTORIAS
    DATOS HISTORICOS
    HUNGRIA
    - COSTUMBRES
    - IDIOMA
    TIPO DE GOBIERNO Y GOBERNANTE ACTUAL
    CLIMAS
    -SITIOS TURISTICOS
    PRINCIPALES MONUMENTOS
  • 2. UBICACIÓN GEOGRAFICA
    La República de Hungría o Magyar Köztársaság está situada en Europa Central y desde el 1 de Mayo de 2004 forma parte de la Unión Europea.
    Se encuentra en la cuenca de los Cárpatos y tiene 93.030 km cuadrados y tiene una población aproximada de 10.000.000 habitantes. Cuenta con 2216 Km de fronteras, de los cuales 655 son con Eslovaquia, 136 con Ucrania. 448 con Rumanía, 165 con Serbia, 355 con Croacia, 100 con Eslovenia y 355 Km de frontera con Austria.
    Ciudades más importantes: Budapest, Debrecen, Miskolc, Szeged, Pécs y Györ.
    Sistema administrativo: 19 condados (megyek) y 20 condados urbanos (megyek varos) y la capital (Fovaros, Budapest).
    Z
  • 3. HISTORIA
    Historia
    Hungría antiguamente fue parte de las provincias romanas de Dacia y Panonia. Tras la caída del Imperio el territorio sería sucesivamente invadida por tribus germánicas y, más tarde, por los hunos, avaros y moravos. A finales del siglo VIII Carlomagno lo anexiono a su Imperio y al que no pertenecería por mucho tiempo ya que es a finales del siglo IX cuando los magiares llegan a la región de la antigua Panonia.
    Según la tradición, Hungría fue fundada por Árpád quien, desde Asia (presumiblemente desde los Urales) guió a las siete tribus magiares hasta la cuenca de los Cárpatos. Durante el reinado del Rey Esteban I, fue proclamado el Reino de Hungría en el año 1000 tras la conversión de este al cristianismo.
  • 4. CLIMA
    Geografía y Clima
    Al menos unas tres cuartas partes del territorio es una gran llanura baja, siendo el resto pequeñas montañas y colinas que oscilan entre los 400 y 1000 metros. La montaña mas alta es el pico Kékes y el punto más bajo se encuentra a 78 metros sobre el nivel del mar en la región de Szeged.
    Dos grandes ríos cruzan el país de Norte a Sur, el Danubio (por el Oeste) y el Tisza (más al Oeste). Existen unos 1200 lagos, en la parte occidental y a unos 100 Km de la capital se encuentra el Lago Balatón, que con 79 Km de largo, 14 de ancho y una profundidad media de 3 metros es el mayor lago de Europa Central y constituye el principal destino turístico doméstico y popularmente se conoce como el "mar de Hungría".
    Hungría es un país muy rico en aguas termales, a profundidades en torno a los 1000 y 2000 metros bajo la Llanura se halla una gran reserva de aguas termales con energía geotérmica de gran valor.
    temperaturas de 38ºC.
  • 5. PRINCIPALES MONUMENTOS DE HUNGRIA
    HALASZBASTVA
    vaidahunvad
    Halaszbastya era construido en año 1895 para 1902 para propuesta Federico Schulecka. Construcción con terrazas y 7 torres un 7 Húngaro tribus cuál el en En 896 resolver en Cárpatos valle. Halaszbastya es para sitio paredes cuál tuvo sobre tarea guardia Guild los pescadores. Halaszbastya su arquitectura Recuerda Medieval Castillo. Hacia cónico torres con balcones y amplias patio dirigir elegante escalera y corredor y arcadas.
    Ubicado en la ciudad de Park City Budapest . Hrad Vajdahunyad fue creado en 1896, originalmente como una réplica de madera del castillo rumano en Transilvania. Por muy popular en 1904 fue reconstruido. En su conversión se utilizó ladrillos y piedra. Hrad Vajdahunyad combina varios estilos arquitectónicos.
    Budínský hrad Budínský hrad , el Palacio Real está situado en las orillas del Danubio en Budapest en Hungría . El impresionante edificio histórico fue el asiento de los reyes uherských. Budínský hrad fue el reinado del rey Béla IV. , Desde 1247 a 1265 como uno de los edificios góticos más grandes de su tiempo. Budínský hrad ha sido prorrogado varias veces y reconstruido.
  • 6. Aquaworld Budapest gracias a la buena disponibilidad y servicios de calidad, una de las atracciones más visitadas Hungría . Parque acuático ocupa una superficie de 86 000 m2. Centro de cúpula de parque paraguas con un diámetro de 72 m. Aquaworld Budapest cuenta con 17 piscinas, de las cuales 15 están en funcionamiento todo el año. Hay una gran piscina de diversiones con atracciones de agua, que está conectado con una piscina caliente al aire libre, deportes de piscina, piscina con olas artificiales para practicar surf y piscina en Hungría, uno de una clase.
    Tropicarium Campona Budapešť es el acuario marino más grande de Europa Central. Es parte de un multi-centro comercial funcional en Campona en Budapest Hungría . Tropicarium Campona Budapešť cubre un área de 2800 m2. Existen hasta 400 especies y 100 especies de plantas. Tropicarium Campona Budapešť en la primera parte está dedicada a la fauna de peces de Hungría
    Visegrád es una pequeña ciudad situada en la orilla derecha del río Danubio. La ciudad cuenta con los principales monumentos. De Visegrado gobernado más de un centenar de años de los reyes húngaros. En la colina Sibrik los romanos construyeron una fortaleza. A partir de 4 fortaleza del siglo habitado eslavos. En 1242 dejó el río rey Béla IV. construir un castillo
  • 7. El húngaro pertenece al grupo de las lenguas fino-ugrias de la familia de lenguas urálicas, más específicamente, dentro de éste, al subgrupo de lenguas ugrias. Junto con el estonio, el euskera y el finés, pertenece al grupo de las lenguas europeas que no son de la familia de lenguas indoeuropeas, con las que también comparte el rasgo tipológico de ser una lengua aglutinante.
    Ésta filiación es ampliamente aceptada por los lingüistas, si bien existen otras que pretenden emparentarlo con el turco por los parecidos que tienen, o con el huno; sin embargo, la mayoría de esas teorías alternativas no tiene fundamento lingüístico-comparativo alguno, por lo tanto no son aceptadas por la Academia Húngara de Ciencias y son consideradas pseudocientíficas. Por otra parte, la evidencia del grupo ugrio como unidad filogenética válida dentro de las lenguas urálicas es débil.
    Idioma que se habla
  • 8. Tipo de gobierno
    Contamos con Hungría como República desde 1989 cuando la Unión Soviética perdió su control sobre el país. La República Húngara se proclamó el 23 de octubre de 1989. Poco después se disolvió el partido dominante y se formaron nuevos partidos. El Foro Democrático Húngaro formó un gobierno de coalición en mayo de 1990. Todo esto significó el fin de un sistema totalitario que había durado más de 40 anos. Hoy en día el Partido Socialista Húngaro forma el gobierno. László Sólyom, presidente desde agosto de 2005. Ferenc Gyurcsány, primer ministro desde septiembre de 2004. Ambos cargos son electos por el legislativo, la Asamblea Nacional (organismo máximo de la República) compuesta por 386 diputados elegidos cada cinco anos.
  • 9. costumbres
    costumbres
    Los húngaros son un pueblo realmente encantador. Les gusta recibir turistas, les gusta conocerlos y tratarlos con cariño. Cuando se llega a Hungría pronto se da uno cuenta que no habrá ningún problema para conocer gente, ya que este pueblo se abre fácilmente, otorgando todo tipo de facilidades a la hora de ayudar a un extranjero, tanto si hablan el idioma como si no.
    Es muy probable que le animen a que les cuente las costumbres de su país, ya que son gente curiosa y con ánimos de aprender cosas nuevas. Además, los habitantes de Hungría son muy vitales. Les encanta la vida y la disfrutan con plenitud, no se conforman con pasar por ella o contemplarla, sino que la sienten intensamente disfrutando de cada instante. Y es que Hungría es un país alegre y les encanta divertirse después de haber trabajado duramente durante la jornada. Si quiere compartir con ellos esta alegría no tiene más que sumarse a una de las variadas fiestas populares que se celebran en el país. La música, el baile, las canciones, el vino y la buena comida estarán presentes, pero lo mejor será, sin duda, su compañía.
  • 10. GASTRONOMIA
    Es frecuente en esta gastronomía el uso de pimientos, pimentón (En la cocina húngara se denomina: Erős Pista) y de ajo, existen pocos platos en los que las verduras se incluyan crudas. Las frituras suelen hacerse con manteca de cerdo que llega ser utilizada para freír a alta temperatura y suele tener un sabor ahumado. En el terreno de los embutidos se tiene el famoso salami (en húngaro: téliszalámi), este salami elaborado en Hungría desde el año 1883 en Szeged de forma artesanal posee unas cualidades únicas que lo diferencían bastante del originario italiano, otros embutidos son el paprikás szalámi (salami con pimentón) y el csemege szalámi (salami elaborado con una mezcla de carnes de cerdo y ternera), las salchichas ahumadas békéscsaba y gyula.
  • 11. SITIOS TURISTICOS
     
    Hungría ha sido siempre un punto de intersección entre las diferentes culturas europeas, debido a su ubicación en el corazón de Europa. Principal atractivo es, sin duda, la pintoresca ciudad de Budapest, con sus monumentos y palacios, los cafés, la vibrante escena artística y musical, sus múltiples manifestaciones culturales y actividades recreativas. Sin embargo, el lago Balaton, con sus numerosos destinos turísticos, las hermosas ciudades barrocas (Pécs y Eger) y los rústicos país de las llanuras de Hungría son lugares dignos de un viaje. Las otras atracciones de Hungría son sus excelentes vinos, los relajantes balnearios y la observación de aves (birdwatching) en algunos de los mejores lugares en Europa
    FERTÓ
    PÉCS
    BUDAPEST
  • 12. DATOS CURIOSOS
    En Hungría las rubias protestaron frente al parlamento exigiendo la prohibición de los chistes sobre las mujeres que -por medios naturales o artificiales- lucen el pelo claro.
    Los chistes acerca de la estupidez de las rubias podrían ser prohibidos por ley en Hungría luego de que un grupo furioso de estas mujeres se manifestara frente al parlamento.
    Las damnificadas entregaron una petición a la ministra KingaGoncz expresando que son discriminadas en distintas esferas de la vida social debido al color de su pelo.ZsuzsaKovacs, vocera de las rubias, explicó que "enfrentamos la discriminación en el mercado laboral, en nuestros empleos y en las calles.
    La gente es castigada si discrimina a los negros o a los judíos así que por qué no vamos a contar nosotras con la misma protección. Las rubias no lograron reunir las cien mil firmas que obligan al parlamento a debatir el tema.
    Sin embargo, Go que tomará las medidas legales necesarias para detener la discriminación contra güeras naturales y teñidas.
  • 13. Principales Ciudades
    Budapest es la ciudad más importante, con una población de 1.992.343 habitantes (según estimaciones para 1993), es la capital y también el centro cultural y económico del país. Entre sus numerosas industrias destacan la construcción naval y el sector metalúrgico. Otras grandes ciudades (con población estimada para 1991) son: Debrecen (215.032 habitantes), el centro comercial de una gran región agrícola; Miskolc (193.194 habitantes), donde se localizan industrias de hierro y acero, y otras del sector metalúrgico; Szeged (176.907 habitantes), un centro de embarque para los productos agrícolas de la Gran Llanura húngara, también destaca por sus industrias químicas y de tejidos sintéticos, y Pécs (170.283 habitantes) alberga pequeñas industrias manufactureras.