Your SlideShare is downloading. ×
Poetas andaluces
Poetas andaluces
Poetas andaluces
Poetas andaluces
Poetas andaluces
Poetas andaluces
Poetas andaluces
Poetas andaluces
Poetas andaluces
Poetas andaluces
Poetas andaluces
Poetas andaluces
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Poetas andaluces

352

Published on

pps trabajo poetas andaluces

pps trabajo poetas andaluces

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
352
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Poetas andaluces
  • 2. FEDERICO GARCIA LORCA. El 5 de junio de 1898 nace Federico García Lorca en Fuente Vaqueros, provincia de Granada, hijo de Federico García Lorca y Vicenta Lorca Romero. Será el mayor de cuatro hermanos: Francisco, Concha e Isabel. Ese año también nacieron otras dos grandes personas del mundo literario: el americano Hemingway y el alemán Brecht.
  • 3. En 1908 comienza sus estudios de bachillerato en Almería, también comienza sus estudios como músico. En 1909 se traslada a Granada con su familia. En sus primeros años en la universidad estudio Filosofía, Letras y Derecho los realizaba en Granada entre el 1914 y 1917 y tenia mucha amistad con: Melchor Fernández, Almagro, Miguel Pizarro....
  • 4. RAFAEL ALBERTI. Rafael Alberti nace en el Puerto de Santa María(Cádiz) el 16 de diciembre de 1902. Hijo de Agustín y María, y criado en una familia numerosa (eran seis hermanos).Allí estudiaba en el colegio de San Luis Gonzaga, de los jesuitas.
  • 5. En 1917 su familia fue trasladada a Madrid. Visita el museo del Prado, hecho que marcara para siempre su vida. A partir de ese momento se dedica a pintar, vocación que prefirió en bachillerato, que jamás terminó. Tras no poder olvidar las costas de Cádiz vuelve tras la muerte de su padre. Tras eso empieza a refugiarse en la poesía y deja de lado la pintura.
  • 6. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ. Juan Ramón Jimelga Mantecón, nace en Moguer,(Huelva) el 23 de diciembre de 1881 y fallece en Santurce(Puerto Rico) un 29 de mayo de 1958.
  • 7. “ Nací en Moguer, la noche de navidad de 1881.Mi padre era castellano con ojos azules; y mi madre andaluza,con los ojos negros.La blanca maravilla de mi pueblo guardó mi infancia en una casa vieja de grandes salones y verdes patios. De estos dulces años recuerdo que jugaba muy poco, y que era gran amigo de la soledad”. Así el poeta define su infancia.
  • 8. ANTONIO MACHADO. ANTONIO CIPRIANOJOSÉ MARÍA Y FRANCISCO DE SANTA ANA MACHADO , conocido como Antonio Machado , nació en sevilla, España, 26 de julio de 1875 y murió en Collioure, Francia, 22 de febrero de 1939. “ Todo pasa y todo queda , pero lo nuestro es pasar pasar haciendo caminos, sobre le mar”.
  • 9. Fue el segundo hermano de cinco de una familia liberal. Su padre Antonio Machado Álvarez “Demófilo”, amigo de de Joaquín Costa y de Francisco Giner de los Ríos, publicó numerosos estudios sobre el folclore andaluz y gallego sobre su abuelo, Antonio Machado Nuñez era médico y profesor de Ciencias Naturales.
  • 10. MANUEL MACHADO. Nació en Sevilla, el 29 de agosto de 1874. Era hijo del folclorista sevillano Antonio Machado Álvarez y de Ana Ruiz. Su hermano, Antonio, también se destatacaría en el mundo literario.
  • 11. De su padre heredó el amor lo auténtico del carácter popular andaluz. También su infancia debió transcurrir , como versa su hermano Antonio, en un patio de sevilla , en donde había un alegre huerto con, al menos, un limonero, en el seno del palacio de las Dueñas, en donde su padre trabajaba como administrador de la ilustre casa ducal de Alba.
  • 12. Cuando Manuel tenía 9 años, su familia, se trasladó a Madrid , donde cursó sus estudios y obtuvo el título de licenciado en Filosofía y Letras.

×