Geografia urbana

858 views
466 views

Published on

trabajo sobre dos megas ciudades

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
858
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Geografia urbana

  1. 1. GEOGRAFIA URBANASAO PAULO NUEVA DELHI
  2. 2. NUEVA DELHI
  3. 3. 1.VISTA GENERAL DE NUEVA DELHI ● Nueva delhi, en el norte de india, esta considerada, según la ONU, como la sexta megalopolis del planeta, con 17.000.000 de residentes, tiene un clima monzonico, El informe mundial de la riqueza en 2011 clasifica la actividadeconómica en Nueva Delhi en el puesto 39, pero en la general esta en el puesto 37.
  4. 4. 2.LUGARES DE INTERES● NUEVA DELHI: Nueva Delhi es una de las capitales del mundo con más historia y dos de sus monumentos, el Qutab Minar y la tumba de Humayun, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. La ciudad ofrece múltiples lugares de interés que incluyen el Rashtrapati Bhavan, antigua residencia de los virreyes británicos y actual palacio presidencial; la Puerta de la India, memorial erigido en honor de los soldados fallecidos durante diversas guerras; la tumba de Humayun, de la que se dice que es la precursora del conocido Taj Mahal de Agra; el Raj Ghat o memorial de Mahatma Gandhi; o los restos de la antigua ciudad de Purana Quila.
  5. 5. 3.Mapa de Nueva Delhi
  6. 6. 4. Climograma de Nueva Delhi ● La capital de la India disfruta de un clima monzónico, muy lluvioso en los meses de verano y extremadamente seco durante el invierno. ● Durante los meses de octubre a junio las precipitaciones son muy escasas lo que provoca temperaturas muy elevadas en los meses primaverales. El termómetro registra oscilaciones muy notables entre la noche y el día y durante el día de los meses de abril a julio se pueden registrar hasta 45ºC. El verano es la época de lluvias y la humedad sofocante inunda el ambiente junto con la contaminación. En invierno las temperaturas son suaves y no suele haber nevadas. ● Los mejores meses para visitar Nueva Delhi comprenden desde el mes de noviembre a finales de marzo. Las temperaturas suelen oscilar entre los 20- 30ºC.
  7. 7. 5.Piramide de India ● De acuerdo con el censo de 2011 Nueva Delhi tiene una población de 14.249.998 habitantes. El Territorio Nacional Capitaleño de Delhi, del cual Nueva Delhi es parte, tenía una población de 14,1 millones convirtiéndola en la segunda área metropolitana más grande de la India después de Bombay. Hay 821 mujeres por cada mil hombres y el alfabetismo es de 81,82%.
  8. 8. 6.Enlaces sobre Nueva Delhi● Web informativa: http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Delhi● Fiestas típicas (lanzamiento de niños): http://www.youtube.com/watch?v=IIO86YQY_lc● Personaje influyente: http://es.wikipedia.org/wiki/Narain_Karthikeyan
  9. 9. SAO PAULO
  10. 10. 1.Vista general de Sao Paulo● Sao paulo, situada al sureste de brasil, es un área metropolitana y cuenta con una población de 20.874.115 habitantes, tiene un clima sub-tropical, se considera la ciudad mas grande en términos económicos de Sudamérica.
  11. 11. 2. Lugares de interésSão Paulo es considerado un importantepolo cultural en Brasil, siendoconsiderado local de origen de una seriede movimientos artísticos y estéticos alo largo de su historia durante todo elsiglo XX. Rivaliza con Río de Janeiro elestatus de sede de las principalesinstituciones culturales del país.São Paulo posee una amplia red deteatros, casas de espectáculos, bares,instituciones de enseñanza, museos ygalerías de arte y no son raras lasinstituciones que emplean superlativosen sus descripciones (por ejemplo, lamayor universidad pública del país - laUniversidad de São Paulo, la mayoruniversidad publica de Brasil (mantenidapor el gobierno del Estado de São Paulo,pero es totalmente autónoma) - laUniversidad Paulista - y la mayor casa deespectáculos del país, el Credicard Hall).
  12. 12. Mapa de Sao Paulo
  13. 13. 4.Climograma de Sao Paulo ● El clima de São Paulo es considerado sub- tropical, con una temperatura media anual de 19,25 grados Celsius, con inviernos templados y veranos con temperaturas moderadamente altas, aumentadas por el efecto de la altísima concentración de edificios. El mes más caliente (febrero) tiene una temperatura media de 22,5 °C, y el mes más frío (julio) de 16 °C.23 ● Por estar cerca del mar, los vientos venidos de la costa son una constante en el clima local, siendo responsables por evitar días de calor intenso en el verano o de frío en el invierno; además los vientos oceánicos dejan el aire más húmedo. La humedad tiene índices relativamente aceptables durante todo el año; sin embargo, el aire es llevado a niveles críticos en el invierno por causa del fenómeno de la inversión térmica y por la menor precipitación de lluvias de mayo a septiembre, periodo frío y seco. ● La precipitación anual media es de 1.450 mm, concentrados principalmente en el verano.
  14. 14. ● De acuerdo con IBGE, la población de la ciudad de São Paulo es 10.886.518 habitantes. Al considerar la región metropolitana, es decir, otras 38 ciudades alrededor de São Paulo, ese número llega a 19 millones de habitantes.
  15. 15. 3.Enlaces de Sao Paulo● Web oficial: http://saopaulo.sp.gov.br/es/conhecasp/● Fiestas típicas (carnaval): http://www.youtube.com/watch?v=EhN06x4Y7Co● Equipo oficial: http://www.saopaulofc.net/
  16. 16. Echo por:Bryan Trejos HenaoSergio perez bolarin Jesus Lax Olmos

×