Calc 222

215 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
215
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Calc 222

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE INGENIERIA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL TRABAJO DE INVESTIGACION; AUTOR: SEBASTIAN VASCONEZ R. DOCENTE: Ing. PATRICIO VILLACRES MCs. SEPTIEMBRE – MARZO 2013.
  2. 2. Calc LibreOffice.org Calc es una hoja de cálculo Open Source y software libre compatible con Microsoft Excel. Es parte de la suite ofimática LibreOffice.org en canaima. Como con todos los componentes de la suite LibreOffice.org, Calc puede usarse a través de una variedad de plataformas, incluyendo Mac OS X, Windows, GNU/Linux, FreeBSD y Solaris, y está disponible bajo licencia LGPL. Es un software de hoja de calculo. Crea las hojas en formato ODS (Open Document Sheet), aprobado porISO, pero además puede abrir y editar archivos XLS(x) procedentes de MicrosoftExcel. Tiene también una serie de características adicionales exclusivas,incluyendo un sistema que, automáticamente, define series de gráficas sobre labase de la disposición de la información del usuario. Calc también puede exportarhojas de cálculo al formato PDF directamente, sin software adicional, como todoslos demás elementos de la suite.Doma sus números y ayuda a tomar decisiones difíciles cuando evalúaalternativas. Analice los datos con Calc y luego usarlos para presentar su resultadofinal. Gráficas y herramientas de análisis ayudan a dar transparencia a susconclusiones. Un sistema de ayuda totalmente integrado hace más fácil el trabajode introducir fórmulas complejas. Agregue datos de bases de datos externas comoSQL u Oracle, luego ordenelos y filtrelos para producir análisis estadísticos.Utilice las funciones de graficación para mostrar gran cantidad de gráficos 2D y3D de 13 categorías, incluyendo líneas, áreas, barras, circulares, X-Y, y red - condocenas de variaciones disponibles, usted puede estar seguro de encontrar una quese adapte a su proyecto.UsoLibreOffice puede utilizarse sin dificultades con los manuales, las extensiones, lasplantillas de documentos, las macros, los foros de ayuda y de discusión deOpenOffice.Como cualquier programa informático, y sobre todo del tamaño de este proyecto,siempre existen tareas pendientes y muchas de ellas, de fácil realización. Algunasson triviales y otras requieren de mayores conocimientos. Hay también otras queno requieren saber de programación, como introducir mejoras en ladocumentación o en las ayudas al usuario, desarrollar plantillas de documentos,
  3. 3. realizar traducciones, mejorar gráficos, descubrir fallas y hacer sugerencias, entreotras.Aplicaciones de LibreOffice CalcCálculosLibreOffice Calc incorpora funciones, incluidas funciones estadísticas yfinancieras, que se pueden utilizarpara crear fórmulas que realicencálculos complejos sobre los datos.También pueden utilizarse losasistente para funciones como ayudapara la creación de fórmulas.Cálculos qué-pasaría-siUna función interesante es laposibilidad de ver inmediatamente elresultado de los cambios realizados en uno de los factores que integran un cálculo.Por ejemplo, puede ver cómo el cambio del período en el cálculo de un préstamoafecta al interés o a las cantidades de la amortización. Además, puede gestionartablas mayores usando varias situaciones hipotéticas predefinidas.Funciones de las bases de datosUtilice las hojas de cálculo para organizar, almacenar y filtrar datos.LibreOffice Calc permite arrastrar y colocar tablas de bases de datos; también sepuede utilizar una hoja de cálculo como fuente de datos para la creación de cartasen serie en LibreOffice Writer.Estructurar datosBastan unas pocas pulsaciones del ratón para reorganizar la hoja de cálculo a finde que muestre u oculte áreas de datos determinadas, para dar formato segúncondiciones especiales o para calcular con rapidez subtotales y totales.Gráficos dinámicosLibreOffice Calc permite presentar datos de una hoja de cálculo en diagramasdinámicos que se actualizan automáticamente cuando cambian los datos.Abrir y guardar archivos de MicrosoftUtilice los filtros de LibreOffice para convertir archivos de Excel o para abrir yguardar en otros varios formatos.

×