Plan de negocios
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Plan de negocios

on

  • 701 views

 

Statistics

Views

Total Views
701
Views on SlideShare
670
Embed Views
31

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
1

2 Embeds 31

http://sebasrxn.blogspot.com 30
http://www.sebasrxn.blogspot.com 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Plan De Negocio - Oportunidades De Negocios: Libro Gratis Revela Los 9 Pasos Para Diseñar Tu Plan De Negocio Y Obtener Tu Libertad Laboral Con Tu Propio Negocio!

    ¿Quien Mas Quiere Construir Su Propio Negocio Sin Gastar Miles De Dolares En Abogados Y Consultores? No Puedes Perder Esta Oportunidad De Construir Tu Propio Negocio...

    Solo ingresa aquí: http://www.avanzaconplandenegocio.com/descarga-ahora

    Estas a punto de descubrir:

    - Porque ese tan importante tener un plan de negocio... y porque debes tener uno en tu negocio.
    - La razón principal de PORQUE debes tener un plan de negocio... y PORQUE la mayoría de los negocios cierran en los 2 primeros años.
    - La razón de PORQUE debes analizar tu mercado en primer lugar... y no perder grandes cantidades de dinero en inversiones...
    - Los 9 Métodos Fundamentales para construir tu plan de negocio... y llevar al éxito tu negocio.
    - Un plan de negocio eficaz y simple para redactar tu negocio en un documento y poder solicitar prestamos bancarios sin ninguna negación de parte del banco.
    - Un flujo de caja simple para medir tus ganancias conforme avanza tu negocio.
    - Y mucho, mucho más...

    Solo ingresa aquí: http://www.avanzaconplandenegocio.com/descarga-ahora
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Plan de negocios Plan de negocios Presentation Transcript

    • Plan de Negocios Juan Sebastian Pino
      • El plan de negocios , también llamado plan de empresas, es un documento que especifica, en lengua escrita, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. Este documento generalmente se apoya en documentos adicionales como el estudio de mercado, técnico, financiero y de organización. De estos documentos se extraen temas como los canales de comercialización, el precio, la distribución, el modelo de negocio, la ingeniería, la localización, el organigrama de la organización, la estructura de capital, la evaluación financiera, las fuentes de financiamiento, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida
      • Generalmente es formulado por empresarios, directivos, o por un emprendedor cuando tiene la intención de iniciar un negocio. En ese caso, se emplea internamente para la administración y planificación de la empresa. Además, lo utilizan para convencer a terceros, tales como bancos o posibles inversores (p. ej. los business angels o las empresas de capital riesgo), para que aporten financiación al negocio (1).
      • Este plan puede ser una representación comercial del modelo que se seguirá. Reúne la información verbal y gráfica de lo que el negocio es o tendrá que ser. También se lo considera una síntesis de cómo el dueño de un negocio, administrador, o empresario, intentará organizar una labor empresarial e implementar las actividades necesarias y suficientes para que tenga éxito. El plan es una explicación escrita del modelo de negocio de la compañía a ser puesta en marcha.
      • El Plan de Negocio es un documento estratégico con dos funciones fundamentales: 1. Determinar la viabilidad económico- financiera del proyecto empresarial. 2. Va a suponer la primera imagen de la empresa ante terceras personas.
      • Las principales aplicaciones que presenta un Plan de Negocio son las siguientes:
      • • Constituye una herramienta de gran utilidad para el propio equipo de promotores ya que permite detectar errores y planificar adecuadamente la puesta en marcha del negocio con anterioridad al comienzo de la inversión.
      • • Facilita la obtención de la financiación bancaria, ya que contiene la previsión de estados económicos y financieros del negocio e informa adecuadamente sobre su viabilidad y solvencia.
      • • Puede facilitar la negociación con proveedores.
    • Plan de Negocio vs Modelo de Negocio
      • Aunque este tipo de debate se centra en el último año en empresas de caracter tecnológico podemos extenderla a cualquier tipo de empresa, siempre y cuando, esta vaya a competir en un nicho de mercado cambiante, como viene siendo la inmensa mayoría hoy día. No siempre se entiende con exactitud la diferencia entre Plan de Negocio y Modelo de Negocio, y para explicarnos nos puede ser útil las palabras de Steve Blank donde nos dice:
      • Blank, Steve (8 de abril de 2010). «Business Plans versus Business Models» (en ingles) (WEB). Consultado el 18 de diciembre de 2010. «Entrepreneurs treat a business plan, once written as a final collection of facts. Once completed you don’t often hear about people rewriting their plan. Instead it is treated as the culmination of everything they know and believe. It’s static. In contrast, a business model is designed to be rapidly changed to reflect what you find outside the building in talking to customers. It’s dynamic. (2)».
      • Resumiendo podemos destacar que un Plan de Negocio es un documento estratégico y estático sobre los pasos que seguirá la empresa en los próximos años y lo que se pretende conseguir, sin embargo un Modelo de Negocio está diseñado para irlo editando e iterando mientras vas validando (o no) tus hipótesis.
      • Una vez entendida la diferencia debemos entender completamente que son documentos diferentes y que en el mejor de los casos apunta a fines similares. Por contra, dependiendo de nuestras necesidades podemos tener ambos o sólo uno. Siempre que se monta una empresa hay que saber maximizar los recursos, hacer documentación sin propósito es una carga que no debería asumirse.
      • (1) Artículo sobre los planes de negocio como herramientas de planificación para las nuevas empresas (2) Steve Blank, Diferencia entre Plan de Negocio y Modelo de Negocio (en inglés)