LA ATLÁNTIDA

1,077 views
637 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,077
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

LA ATLÁNTIDA

  1. 1. TE CONTARE UNA GRAN HISTORIA SOBRE¡LA ATLANTIDA EL IMPERIO PERDIDO !
  2. 2. DIME DELa Atlántida es una QUE SEisla mágica y TRATAmisteriosa, que sesupone existía “…másallá de las columnas deHércules” (lugarconocido como elestrecho de Gibraltar),y se la describe comouna isla más grandeque Libia y Asia juntas.Se la suele imaginarcomo una isla deenormebelleza, habitada poruna civilizaciónavanzada conabundancia derecursos, que fuedevorada por el mar.
  3. 3. ¿FUEEsto significó que DEVORA su ubicación sea DA POR EL MAR?permanentementebuscada desde la más remotaantigüedad, y que se hayan conjeturado infinidad dehipótesis sobre su real existencia.
  4. 4. SI FUE DEVORADA POR ELMAR… PERO YA LLEGAREMOSHAY.Poseidón -Dios del Mar yhermano de Zeus-, lecorrespondió, entre otras, laregión en la que sedesarrollaría la Atlántida.Poseidón se enamora de unahumana -Cleto, hija deAvenar, el primer atlante,nacido del suelo-. Era tal suamor por Cleto que paraprotegerla creó tres anillosde agua y levantó montañasalrededor de la tierra dondevivía, dando así origen a lalegendaria isla.
  5. 5. Poseidón y Cleto tuvieron diez hijos. Al primogénito, Atlas o Atlante, le fue conferida la máxima autoridad sobre la isla, y sus hermanos se repartieron las tierras en reinados iguales. La civilización que se desarrolló en laisla llamó a su tierra Atlántida, en honor a Atlas y al mar que la rodeaba.
  6. 6. La superioridad cultural de los atlantes entró en decadencia al alejarse las generaciones de la sangre divina de Poseidón, comenzando entonces aflorecer sentimientos innobles.Los atlantes dominaron toda la región, hasta que al tratar de conquistar a los atenienses obtuvieron su gran derrota.
  7. 7. Zeus, al observar el deterioro de una civilización que había sido ejemplar gozando de toda la abundancia, convocó a los demás dioses para decidir el castigo que caeríasobre la isla. Aunque elrelato se interrumpe en esta parte, se cree que el castigo de Zeus habría sido “hundir la isla en un día y una noche en un gran cataclismo de maremotos yerupciones volcánicas”.
  8. 8. Que historia tan triste Milo Todos los atlantes murieron… Por la ambiciónTranquila kira esto es solo una leyenda…
  9. 9. DANIELA RESTREPO

×