INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DE INSTALACIÓN WDS EN WINDOS SERVER 2008r2 REMOTA

  • 2,831 views
Uploaded on

 

More in: Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
2,831
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
115
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DE INSTALACIÓN REMOTAACTIVIDAD DE PROYECTO - GESTIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA INDIARA RIOS GARCIA SEBASTIAN CORREA CARDONA TECNOLOGIA EN GESTION DE REDES DATOS CENTRO DE SERVICIOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL SENA, MEDELLÍN
  • 2. CREAR IMAGEN ISO DE WINDOWS 7Con la herramienta Daemon Tools Lite montamos los archives de la imagen iso, para estovamos a la aplicaciony realizamos la siguiente ruta:  Clic derecho sobre el icono de deamon tolos > Dispositivos virtuales > Disposiivo0: [F] Sin disco > Montar Imagen.Seleccionamos la imagen iso, y damos clic en abrir.
  • 3. Damos clic en la opcion de Abrir carpeta.Seleccionamos todos los arhivos que contiene la iso y los copiamos a una carpeta nueva.
  • 4. Creamos la carpeta donde vamos a pegar los archivos de la imagen iso.Copiamos los archives en la carpeta nueva.Abrimos la aplicación de RT Seven Lite.En botón donde dice Navegar escogemos la opción Select OS path.
  • 5. En la ventana que se abre, seleccionamos la carpeta donde copiamos los archivos de la iso, ydamos clic en aceptar.
  • 6. Seleccionamos el que deseemos instalar, en nuestro caso seria el Windows 7 Ultimate.Esperamos que cargue la imagen para poder continuar.Habilitamos la casilla donde dice Seleccionar todo, con el fin de poder personalizar la imageniso y poderla hacer desatendida.
  • 7. En esta parte de la personalizacion de la imagen agregamos unos programas para que seaninstalados durante la instalación del SO, en nuestro caso vamos a instalar programas básicoscomo: Adobe, Flash, Mozilla, Java.
  • 8. En esta parte podemos observar que ya estan añadidos todos los programas.
  • 9. En esta parte se configure la ubicacion de la red, en nuestro caso la pusimos en Work.En esta parte podemos modificar la zona horaria, el teclado, etc.
  • 10. En esta ventana podemos configurar el formato para el disco, el nombre.Esperamos que aplique todos los cambios que realizamos.Una ves terminado, procedemos a crear la iso.
  • 11. Escogemos la ubicación donde va a quedar guardada la imagen iso que estamos creando.Esperamos que esta cargue por completo.
  • 12. Nos indica que la imagen iso se creo satisfactoriamente.Luego vamos a nuestro servidor WDS para la configuracion. WDS en Windows Server 2008 R2
  • 13. Instalacion de Windows 7 Ultimate con Windows Deployment Services en Windows server 2008 R2 WDS = Windows Deployment Services ,Despliegue de Servicio Windows.WDSEs una tecnología para Microsoft basada en la instalación de sistemas operativos porredfacilitando así mismo la instalación remota de servicios y aplicaciones personalizadas.Todo conel fin de proyectar un mejor rendimiento y eficacia a la hora de montar sistemasoperativos porred.Para comenzar con la explicación de como configurar el WDS previamente debemos tenerinstalados y configurados los siguientes servicios:* Active Directory*Dominio DNS*Dhcp* Windows Deployment Services* CD de instalacion con S.O Windows 7Instalando y configurando Windows Deployment Services (WDS)El Rol de Servicio de Implementación de Windows puede ser instalado desde el Asistente deconfiguración inicial, desde el Server Manager, o desde la línea de comandos, a continuaciónmostraré cómo hacerlo desde el Aistente inicial y consola de comandos ya que los dosprimeros son similaresAsistente de Configuración Inicial:Clicinicio ->Administrativetools -> Server ManagerDebemos hacer clic en Agregar roles (Add roles) dentro de la venta de Las tareas deConfiguración inicial:
  • 14. Hacemos clic en Siguiente (Next) y seleccionamos Servicio de Implementación de Windows(Windows DeploymentServices) y nuevamente clic en Siguiente (Next):Después de esto veremos la pantalla donde nos da una introducción general a WindowsDeploymentServices, después de leerla le damos nuevamente clic en Siguiente (Next).A continuación nos preguntarán por dos Roles de Servicio para agregar a los del WDS, laexplicación de cada uno nos la dará el asistente, aunque la recomendación es seleccionar losdos (Igual para utilizar Deployment Server se debe tener el Transport Server) para hacer uso
  • 15. total de las funcionalidades de Windows DeploymentServices, que incluyen el Multicast, lainstalación y configuración remota de Sistemas Operativos Windows entre otrasHacemos clic en Siguiente (Next) y finalmente clic en Instalar (Install) para que nuestro RolWDS quede agregado a nuestro servidor:Cuando termine la instalación, debemos darle clic en Cerrar (Close) y ahora pasaremos aconfigurar nuestro Servicio de Implementación de Windows para poder empezar a realizarinstalaciones a través de la red del Windows 7
  • 16. Para esto, en la misma cuenta (Asegurándonos que seamos administradores de dominio)hacemos clic en Inicio, clic en Herramientas Administrativas (Administrative Tools) yfinalmente clic en Servicios de Implementación de Windows (Windows DeploymentServices):Dentro de la ventana de Servicios de Implementación de Windows, en el panel izquierdodebemos darle en el signo (+) en Servidores (Servers) para expandir la lista de servidores,hacemos clic derecho en el servidor y seleccionamos Configurar Servidor (Configure Server):
  • 17. Pasaremos a la ventana del DHCP Option 60, aquí dependerá de si tenemos el DCHP en elmismo servidor que el WDS debemos seleccionar que no escuche el puerto 67 y además quehaga la configuración para el PXE Client que ayudará el booteo por red de cada cliente.Para este artículo, como tengo todo dentro del mismo servidor, debo seleccionar las dosopciones y darle en Siguiente (Next):Al darle Siguiente, veremos la ventana de configuración inicial del Servidor PXE, y nos da tresopciones:- No responder a ningun cliente: Al momento de que un equipo solicite el booteo por el DHCPlo denegará automáticamente.- Responder sólo a clientes conocidos: Se requiere ingresar el GUID de cada PC por ejemplopara tener identidad única de cada PC =S- Responder a todos (clientes conocidos y desconocidos): Esta es la opción más recomendada,ya que aunque el Cliente arranque por el DHCP al bootear por red, siempre se deberá ingresarlas credenciales del administrador de dominio para proceder con la instalación, igual se puedeagregar la opción para que a los clientes desconocidos le envíe primer la solicitud aladministrador.Para este artículo, seleccionamos la primera opción, luego hacemos clic en Finalizar (Finish):
  • 18. Después de esto el asistente hará toda la configuración de nuestro Servicio de Implementaciónde Windows y estará listo para implementar.Ingresamos a la consola de administración de WDS
  • 19. Agregamos la imagen de instalación.Creamos un grupo de imágenes en mi caso se llama “Grupo de imagenes1” el cualcontendrá ladistribución de imágenes
  • 20. Dentro de la ruta– ISO - Windows7 – sources, buscamos yseleccionamos el install.wim. ISOesuna carpeta creada previamente, en dicha unidad se encuentra la imagen ISO de Windows 7con surespectivo contenido sources es la subcarpeta donde encontraremos el install.wim.
  • 21. En nuestro caso solo instalaremos Windows7 ULTIMATE
  • 22. Esperamos que compruebe la integridad del archivoYa esta añadida la imagen de instalación añadiremos una imagen de arranque.En la misma ruta anterior seleccionamos la boot.wim que será la imagen debooteolainstalamos y esperamos que agregue exitosamente.