Your SlideShare is downloading. ×
Los buscadores de internet
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Los buscadores de internet

5,436
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
5,436
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
36
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Los buscadores de internet
    Presentado por:
    Angie Tatiana falla
    Diana carolina González
    Sebastián gil cruz
  • 2. ¿Qué son los buscadores de internet?
    Los buscadores en Internet, son programas dentro de un sitio o página web, los cuales, al ingresar palabras claves, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilan todas las páginas posibles, que contengan información relacionada con la que se busca.
  • 3. Tipos de buscadores
    Exciten básicamente dos tipos de buscadores en Internet. Están los buscadores de Internet tipo directorio, y los que operan mediante robots o arañas.
  • 4. Buscadores en internet en forma de directorio
    directorios, funcionan igual que cualquier directorio existente. Como por ejemplo, las páginas blancas o amarillas que pueden llegar a existir en los distintos países. Estos directorios clasifican y orden la información, según categorías preestablecidas. Dentro de los buscadores en Internet tipo directorios, los más famosos son Yahoo (el primero en gran escala de su tipo), y Dmoz o el open directory proyect, directorio cuya particularidad es que opera mediante editores voluntarios de todo el mundo.
  • 5. si hablamos de los buscadores en Internet que operan mediante robots, estamos hablando de sitios como Google, una de las páginas más visitadas y exitosas en la búsqueda de información. Es en estos tipos de sitios, en que las palabras claves, juegan un papel primordial, mayor que en los otros buscadores de Internet. Ya que por medio de estas palabras, es que el buscador va, valga la redundancia, buscando las páginas o documentos que contienen estas palabras o títulos, y las ordenan según su preponderancia o relevancia, en comparación a la palabra clave. Otros buscadores tipo robot conocidos, son Yahoo (además de poseer un directorio), y Ask Jeeves.
    Buscadores en internet en forma de robot
  • 6. ¿Como funcionan estos dos tipos de buscadores?
    Los robots o arañas son programas que escudriñan la web siguiendo los links o enlaces que van encontrando en las diferentes páginas. Estas arañas no descansan nunca, descubriendo cada vez nuevas páginas en la red. Unos de los robots más conocidos son el Googlebot, de Google, el Slurp, de Yahoo, y el MSN bot, de MSN search. Ahora, también existen aquellos buscadores en Internet, que satisfacen zonas geográficas específicas
  • 7. Buscadores mas destacados
     
    GOOGLE SCROOGLEhttp://www.scroogle.org/http://www.google.com
    BUSCADORES DESTACADOS
    YAHOOhttp://www.search.yahoo.com
    WIKIA SEARCHhttp://alpha.search.wikia.com
    A-9http://a9.com/
    ASK JEEVES http://www.ask.com/
    MSNhttp://www.live.com
     
  • 8. ¿Qué son meta buscadores?
    A diferencia de los buscadores que recopilan información de las páginas mediante su indexación, como Google, y de los que mantienen un amplio directorio temático, como Yahoo, los metabuscadores no disponen de una base de datos propia que mantener sino que utilizan las de varios buscadores para encontrar la información solicitada por el usuario. Después muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada buscador.
  • 9. Algunos meta buscadores
    Vivisimo (http://www.vivisimo.com)
    Sus fuentes son los principales buscadores internacionales, Alltheweb, Yahoo y MSN entre otros y presenta los resultados agrupados automáticamente por categorías. A pesar de estar en inglés es muy fácil de utilizar.
    IxQuick (http://www.ixquick.com)
    Combina los resultados basándose en los 10 primeros sitios web recibidos de los diferentes buscadores. Sus principales fuentes son Alltheweb, ODP (Open Directory Project) y MSN, entre otros. Este buscador se encuentra en Español.
    Lomejor (http://www.lomejor.com.ar)
    Este metabuscador orientado para la búsqueda de contenidos en español dispone entre sus fuentes los mejores buscadores internacionales, españoles y argentinos. Como son Google, Terra Argentina, Yahoo, Alltheweb y Altavista, entre otros.