Diapositivas de pitagoras
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Diapositivas de pitagoras

on

  • 5,182 views

esta diapositiva es sobre pitagoras y tiene como fin dar a conocer algo de la vida de pitagoras, su escuela y descubrimientos

esta diapositiva es sobre pitagoras y tiene como fin dar a conocer algo de la vida de pitagoras, su escuela y descubrimientos

Statistics

Views

Total Views
5,182
Views on SlideShare
5,175
Embed Views
7

Actions

Likes
0
Downloads
38
Comments
0

4 Embeds 7

http://pitagorasisc2010.blogspot.com 4
http://www.pitagorasisc2010.blogspot.com 1
http://pitagorasisc2010.blogspot.com.ar 1
http://pitagorasisc2010.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Diapositivas de pitagoras Presentation Transcript

  • 1. PITAGORAS DE SAMOS.
    POR:
    Juan Sebastian Castro Bernal
    Christian Bosch Gallego
    10-E
  • 2. Nació en la isla de Samos en el año 582 a. C. Siendo muy joven viajó a Mesopotamia y Egipto (también, fue enviado por su tío, Zoilo, a Mitilene a estudiar con Ferécides de Siros y tal vez con su padre, Badio de Siros). Tras regresar a Samos, finalizó sus estudios, según Diógenes Laercio con Hermodamas de Samos y luego fundó su primera escuela durante la tiranía de Polícrates. Abandonó Samos para escapar de la tiranía de Polícrates y se estableció en la Magna Grecia, en Crotona alrededor del 525  a. C., en el sur de Italia, donde fundó su segunda escuela.
  • 3.
  • 4. ALGUNOS DESCUBRIMIENTOS QUE SE LE ATRIBUYERON A LA ESCUELA PITAGORICA:
    Ternas pitagóricas. Una terna pitagórica es una terna de números enteros (a, b, c) tales que a² + b² = c². Aunque los babilonios ya sabían cómo generar tales ternas en ciertos casos, los pitagóricos extendieron el estudio del tema encontrando resultados como cualquier entero impar es miembro de una terna pitagórica primitiva. Sin embargo, la solución completa del problema no se obtuvo hasta el siglo XIII cuando Fibonacci encontró la forma de generar todas las ternas pitagóricas posibles.[3]
    Sólidos regulares. Los pitagóricos descubrieron el dodecaedro y demostraron que sólo existen 5 poliedros regulares.
    Números perfectos. Estudiaron los números perfectos, es decir aquellos números que son iguales a la suma de sus divisores propios (por ejemplo 6=1+2+3). Encontraron una fórmula para obtener ciertos números perfectos pares.
    Números amigables. Un par de números son amigables si cada uno es igual a la suma de los divisores propios del otro. Jámblico atribuye a Pitágoras haber descubierto el par amigable (220, 284).
    Números irracionales. El descubrimiento de que la diagonal de un cuadrado de lado 1 no puede expresarse como un cociente de números enteros marca el descubrimiento de los números irracionales.
    Medias. Los pitagóricos estudiaron la relación entre las medias aritmética, geométrica y armónica de dos números y obtuvieron la relación .
    Números figurados. Un número es figurado (triangular, cuadrangular, pentagonal, hexagonal, etc.) si tal número de guijarros se pueden acomodar formando el polígono correspondiente con lados 1,2,3, etc. (ver figura).
  • 5. TEOREMA DE PITAGORAS
    Aunque los babilonios ya sabían cómo generar tales ternas en ciertos casos, los pitagóricos extendieron el estudio del tema encontrando resultados como cualquier entero impar es miembro de una terna pitagórica primitiva.
  • 6.
  • 7. FUENTES…
    www.wikipedia.com
    www.google.com
    www.pitagorasdesamos.com