Inteligencia artificial (raul e rodriguez )
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Inteligencia artificial (raul e rodriguez )

on

  • 580 views

 

Statistics

Views

Total Views
580
Views on SlideShare
580
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Inteligencia artificial (raul e rodriguez ) Inteligencia artificial (raul e rodriguez ) Presentation Transcript

  • Él termino "inteligencia artificial" fue acuñado formalmente en 1956 durante la conferencia de Darthmounth, más para entonces ya se había estado trabajando en ello durante cinco años en los cuales se había propuesto muchas definiciones distintas que en ningún caso habían logrado ser aceptadas totalmente por la comunidad investigadora. La AI es una de las disciplinas más nuevas que junto con la genética moderna es el campo en que la mayoría de los científicos " más les gustaría trabajar".El estudio de la inteligencia es una de las disciplinas más antiguas, por más de 2000 años los filósofos no han escatimado esfuerzos por comprender como se ve, recuerda y razona junto con la forma en que estas actividades deberían realizarse.
  • El estudio de la inteligencia es una de las disciplinas más antiguas, por más de 2000 años los filósofos no han escatimado esfuerzos por comprender como se ve, recuerda y razona junto con la forma en que estas actividades deberían realizarse.La llegada de las computadoras a principios de los 50, permitió el abordaje sin especulación de estas facultades mentales mediante una autentica disciplina teórica experimental.
  • INTELIGENCIA NATURALProcesar a gran velocidadMultiplicidad de sensoresComparación con información almacenadaCombinación de informaciónRespuestas correctas o incorrectasNo necesita instrucciones explícitas
  • INTELIGENCIA ARTIFICIALModelado y simulación de actividades cognitivasMemoriaAtenciónConocimientoPercepciónRazonamientoAsociaciónInterpretación
  • La Inteligencia Artificial es una combinación de la ciencia del computador, fisiología y filosofía, tan general y amplio como eso, es que reune varios campos (robótica, sistemas expertos, por ejemplo), todos los cuales tienen en común la creación de máquinas que pueden pensar. La de idea construir una máquina que pueda ejecutar tareas percibidas como requerimientos de inteligencia humana es un atractivo. Las tareas que han sido estudiadas desde este punto de vista incluyen juegos, traducción de idiomas, comprensión de idiomas, diagnóstico de fallas, robótica, suministro de asesoría experta en diversos temas.
  • Es así como los sistemas de administración de base de datos cada vez más sofisticados, la estructura de datos y el desarrollo de algoritmos de inserción, borrado y locación de datos, así como el intento de crear máquinas capaces de realizar tareas que son pensadas como típicas del ámbito de la inteligencia humana, acuñaron el término Inteligencia Artificial en 1956.La Inteligencia Artificial trata de conseguir que los ordenadores simulen en cierta manera la inteligencia humana. Se acude a sus técnicas cuando es necesario incorporar en un sistema informático,conocimiento o características propias del ser humano.
  • CARACTERISTICASUna característica fundamental que distingue a los métodos de Inteligencia Artificial de los métodos numéricos es el uso de símbolos no matemáticos, aunque no es suficiente para distinguirlo completamente. Otros tipos de programas como los compiladores y sistemas de bases de datos,también procesan símbolos y no se considera que usen técnicas de Inteligencia Artificial. El comportamiento de los programas no es descrito explícitamente por el algoritmo. La secuencia de pasos seguidos por el programa es influenciado por el problema particular presente. El programa especifica cómo encontrar la secuencia de pasos necesarios para resolver un problema dado (programa declarativo). En contraste con los programas que no son de Inteligencia Artificial, que siguen un algoritmo definido, que especifica, explícitamente, cómo encontrar las variables de salida para cualquier variable dada de entrada (programa de procedimiento).
  • Las conclusiones de un programa declarativo no son fijas y son determinadas parcialmente por las conclusiones intermedias alcanzadas durante las consideraciones al problema específico. Los lenguajes orientados al objeto comparten esta propiedad y se han caracterizado por su afinidad con la Inteligencia Artificial. El razonamiento basado en el conocimiento, implica que estos programas incorporan factores y relaciones del mundo real y del ámbito del conocimiento en que ellos operan. Al contrario de los programas para propósito específico, como los de contabilidad y cálculos científicos; los programas de Inteligencia Artificial pueden distinguir entre el programa de razonamiento o motor de inferencia y base de conocimientos dándole la capacidad de explicar discrepancias entre ellas. Aplicabilidad a datos y problemas mal estructurados, sin las técnicas de Inteligencia Artificial los programas no pueden trabajar con este tipo de problemas. Un ejemplo es la resolución de conflictos en tareas orientadas a metas como en planificación, o el diagnóstico de tareas en un sistema del mundo real: con poca información, con una solución cercana y no necesariamente exacta.
  • Antes de poder revisar ampliamente el tema de IA, es bueno conocer algo de su definicion de lo que es. Inteligencia artificial es en realidad una rama de la computacion que permite dotar a una maquina u ordenador con una capacidad de poder razonar y dar soluciones a un problema especifico, de cualquier tipo de rama, ya sea informatica, juegos, medio ambiente y otras mas. Todo este boom de la inteligencia artificial se inicio con Alan Turing, el padre de la IA, que diseño un eficaz metodo, llamado el Test de Turing para probar que tan inteligente era una maquina , de tal forma que sea capaz de engañar a un ser humano haciendole creer que la maquina es humana.
  • CAMPOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIALAprendizaje Automático (Machine Learning)Ingeniería del conocimiento (Knowledge Engineering)Lógica difusa (Fuzzy Logic)Redes neuronales artificiales (Artificial Neural Networks)Sistemas reactivos (Reactive Systems)Sistemas multi-agente (Multi-Agent Systems)Sistemas basados en reglas (Rule-Based Systems)Razonamiento basado en casos (Case-Based Reasoning)Sistemas expertos (Expert Systems)Redes Bayesianas (Bayesian Networks)Vida artificial (Artificial Life). La VA no es un campo de la IA, sino que la IA es un campo de la VA. Computación evolutiva (Evolutionary Computation) Estrategias evolutivas Algoritmos genéticos (Genetic Algorithms)Técnicas de Representación de Conocimiento Redes semánticas (Semantic Networks) FramesVision artificialAudicion artificialLingüística computacionalProcesamiento del lenguaje natural (Natural Language Processing)Minería de datos (Data Mining)