Señalización y direccionamiento en rdsi exposicion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Señalización y direccionamiento en rdsi exposicion

on

  • 1,162 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,162
Views on SlideShare
1,142
Embed Views
20

Actions

Likes
0
Downloads
16
Comments
0

1 Embed 20

http://genesistxdatos.blogspot.com 20

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Señalización y direccionamiento en rdsi exposicion Presentation Transcript

  • 1. ARAUJO SANDRA
    LUCENA JHONNY
    RUIZ CARLOS
    Señalización y direccionamiento en RDSI
  • 2. La señalización entre el usuario y la RDSI está estructurada en tres niveles según el modelo OSI. La transferencia es a través del canal D:
    Señalización en la RDSI
  • 3. La capa 1 define los parámetros eléctricos de la señal en el interfaz (tensión, impedancias,...), la estructura de la trama y su temporización, la activación y desactivación de los terminales y el control del acceso de los terminales conectados en paralelo al bus del interfaz S.
    La capa 2 (LAP D), define los procedimientos de transferencia de las tramas, la provisión de una o más conexiones de enlace de datos sobre un mismo canal D, la detección y el control de errores de la transmisión y el control de flujo de la transferencia de tramas.
    La capa 3 establece los procedimientos de encaminamiento y retransmisión, establece las conexiones con la red, realiza la transferencia de información del usuario y realiza también control de flujo. Por medio de los procedimientos de capa 3 se pueden realizar conexiones por conmutación de circuitos, de paquetes, transferir información de señalización usuario-usuario transparentemente a través de la red y solicitar de ésta facilidades o servicios suplementarios.
  • 4. Canales en la RDSI
    Los canales en la RDSI también llamados señalización están clasificados en:
    Canal B:
    Este usa canales de transporte, también llamados canales B como rutas de texto claro. Esto se aclara porque puede ser usado para transmitir cualquier tipo de datos digitalizados en modo full dúplex.
    Cada canal B proporciona 64 Kbps de ancho de banda. Una conexión de RDSI con dos canales B proveerían un total de ancho de banda utilizable de 128 Kbps
    Con múltiples canales B, RDSI ofrece mas ancho de banda para conexiones WAN que algunos servicios arrendados, cada canal B puede hacer conexiones seriales separadas a otro sitio de la red RDSI.
    La información en los canales tipo B, operando en modo de conmutación de circuitos, una vez que ha sido establecida la llamada, se transmite de un modo totalmente transparente, lo que permite emplear cualquier conjunto de protocolos como SNA, PPP, TCP/IP, etc.
  • 5. Las siglas SNA significan La arquitectura de red de IBM Systems Network Architecture
    Las siglas PPP El protocolo PPP permite establecer una comunicación a nivel de enlace entre dos computadoras. Generalmente, se utiliza para establecer la conexión a Internet de un particular con su proveedor de acceso a través de un módem telefónico.
  • 6. Canales en la RDSI
    Canal D:
    El canal de control de la llamada, o canal D, también denominado de señalización, permite, como su nombre indica, el establecimiento, monitorización y control de la conexión RDSI, y es el responsable de generar incluso los timbres de llamada. Está definido por la recomendación CCITT Q.931 (I.451), aunque en la actualidad, algunos países siguen normas propietarias. La señalización dentro de la red se realiza mediante la norma SS#7 (SignallingSystemNumber 7) del CCITT, la misma empleada para la operación sobre líneas analógicas.
    Usa señalización fuera de banda para configuración de llamada (call setup) y señalización (signaling), para hacer una llamada normal el usuario marca el numero un digito a la vez .
  • 7. Se pueden establecer 3 tipos básico de conexiones RDSI:
    · Llamadas de conmutación de circuitos a través del canal B: en las que la preparación se realiza a través del canal D.
    · Llamadas de conmutación de paquetes a través del canal B: en las que la preparación se realiza a través del canal D, para la conexión de conmutación de circuitos a un nodo de conmutación de paquetes (de la operadora o privado).
    · Llamadas de conmutación de paquetes a través del canal D: en las que el tráfico de paquetes es multiplexado con las señales de control en la capa de enlace (internetworking con canales B).
    Direccionamiento en la RDSI
  • 8. Podemos definir una conexión RDSI según el siguiente diagrama:
  • 9. El módulo NT1 es el que proporciona la terminación física y electromagnética de la red, aislando al usuario de la compañía suministradora, permitiendo una adecuada monitorización y mantenimiento.
    El módulo NT2 realiza, si existe, la conmutación local y el enrutado, en casos de redes locales y centralitas digitales.
    Pueden existir equipos NT12, en el caso de que se integren físicamente los equipos de terminación con los de conmutación, por ejemplo en casos de centralitas digitales suministradas por la propia compañía proveedora de los servicios RDSI.
    Los equipos TE1 son aquellos que cumplen con las especificaciones RDSI, y que por tanto están diseñados para su conexión directa a dichas líneas.
    Por el contrario, los equipos TE2, que no están preparados para su conexión directa a la RDSI, precisan de adaptadores de terminal (TA), que realizan la necesaria adaptación de señales y protocolos, desde interfaces como RS-232, V.35 e incluso de teléfonos normales.