Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Mi paseo a Cajamarca   Anthonny Chozo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Mi paseo a Cajamarca Anthonny Chozo

  • 280 views
Published

Este trabajo se hizo a pedido del profesor Segundo Díaz Torres, con motivo de hacer una narración de algún paseo

Este trabajo se hizo a pedido del profesor Segundo Díaz Torres, con motivo de hacer una narración de algún paseo

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
280
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide
  • {}

Transcript

  • 1. Jhon Anthonny Chozo Vásquez
  • 2. Inicio del viaje El día 18 de enero viajé a la ciudad de Cajamarca con mis tías, primos y mi abuelita; la salida fue desde el terminal Kuntur Wasi en Chiclayo a las 10.00 p.m de la noche y llegamos a las 04.00 a.m. de la madrugada. Gracias a Dios llegamos muy bien, pero con muchas ganas de dormir.
  • 3. Hospedaje Como todo turista, solicitamos al taxista del mismo terminal que nos lleve a un hospedaje cómodo y seguro, para poder descansar y al amanecer poder empezar a hacer turismo en la ciudad de Cajamarca. Hospedaje Delfor
  • 4. Platos típicos  Iniciamos nuestro día tomando un rico desayuno a base de rosquitas de manteca, quesito blanco y quinua.  Así como el desayuno también pudimos saborear los distintos platos típicos del lugar como cuy con papas, chicharrones, caldo verde (paico), humitas, tamales, entre otros.  También hemos disfrutado, el manjarblanco de la zona, el queso en sus diversas presentaciones, la leche, yogurt… etc.
  • 5. Buscando destinos turísticos Lo primero que hicimos al ir a buscar destinos turísticos, fue conocer el Templo de la Catedral, el convento San Francisco y la plaza mayor de Cajamarca, cuenta la historia que en esta plaza fue capturado el Inca Atahualpa a manos de los huestes de Francisco Pizarro. Ha sufrido muchas modificaciones y solo se conserva la pileta que tiene en el centro. Frente a la plaza quedan las agencias de tours .
  • 6. Circuitos Turísticos Las Agencias turísticas nos ofrecen todo un paquete de alternativas de tours a la ciudad de Cajamarca, pero lamentablemente la falta de tiempo y el cruce de horarios de visitas a los diferentes destinos, no nos permitió conocer todos los circuitos.
  • 7. Cumbe Mayo  Decidimos visitar Cumbe Mayo, empezando el recorrido desde las 2.00 pm de la tarde en custer, Cumbe Mayo está rodeado por un fantástico bosque de piedras que parece reproducir la silueta de piadosos frailes por lo que familiarmente se les denomina "frailones”.  Cumbe Mayo es considerado como una de las más notables obras de ingeniería hidráulica de América Precolombina hecha por la cultura Cajamarca.  Camino a Cumbemayo se observaron las minas preincas de Lanzón. La ruta es increíble y maravillosa
  • 8. Las ventanillas de Otuzco  Las Ventanillas de Otuzco son uno de los ejemplos más maravillosos de necrópolis prehispánicas peruanas. Sobre la pared de roca están labradas varios nichos funerarios cuadrangulares. La mayor parte está vacío, muchas de ellas fueron saqueadas por huaqueros o buscadores de oro. Son construcciones semejantes a unas ventanas y de ahí proviene el nombre que se le atribuyó. Actualmente se encuentra protegida y conservada por el Instituto Nacional de Cultura de Cajamarca.
  • 9. Mirador Natural Santa Apolonia  Como el tours dura unas cinco horas, llegamos a Cajamarca a las 7:00pm de la noche, fuimos a tomar una ducha y volvimos a salir, esta vez con destino al cerro de Santa Apolonia, donde tuvimos que subir cerca de 300 escaleras para poder acceder a todo el paisaje de la ciudad de Cajamarca .  En la cima se encuentra una Iglesia consagrada a la Virgen de Fátima.  En este trayecto también encontramos la silla del Inca, que esta formada por un bloque de piedra que sale del propio cerro, la cual fue tallada para darle la forma actual que tiene.
  • 10. Los Baños del Inca  El lugar es considerado la capital de los baños termales del Perú. El alto contenido de minerales de las aguas que afloran de los perolitos de alrededor de 75ºC presenta propiedades curativas que atraen a los viajeros desde tiempos prehispánicos.  Cuenta la historia que a la llegada de Pizarro, Atahualpa se encontraba en ese lugar (antes Pultumarca). Actualmente hay servicios de pozas individuales, piscina y sauna que alquilan a los viajeros.
  • 11. Alameda de los Incas  Es un proyecto ejecutado por la municipalidad en el año 2009.  La Alameda de los Incas se implementó con el fin de convertirse en una zona de esparcimiento y recreación pasiva para el poblador cajamarquino así como para el visitante, tiene características urbanas y arquitectónicas, se encuentra cerca a la municipalidad de la ciudad.  Es una alameda bastante acogedora ya que podemos apreciar las estatuas de nuestros incas.
  • 12. Hacienda tres molinos  El nombre “tres molinos” se debe a que en la parte alta de la hacienda se hallaban tres molinos para agua, los que servían para abastecer los terrenos del líquido elemento.  La casona es sencillamente de una belleza y estilo arquitectónico sin igual, en los establos pueden apreciarse las vacas mas productivas de leche y como centro de agroindustria , aquí se produce los quesos, mantequilla, manjarblanco que esta a la venta para los turistas.
  • 13. El Jardín de las Hortensias  Siguiendo la carretera a los Tres Molinos llegamos a un hermoso paraje, denominado "El Jardín de las Hortensias" y con justa razón porque en sus cultivos ornamentales predominan las hortensias, que según explican los guías de turismo son oriundas de la China y el Japón de donde fueron traídas a Sorochuco (Celendín) y de allí a esta parte de Cajamarca.  En sus instalaciones, ofrecen a los visitantes comidas típicas de la región, artesanía, macetas de plantas de diversas especies y por supuesto ramos de hortensias que uno mismo las escoge como si estuviera en su propio jardín.
  • 14. De regreso a Chiclayo  Habiendo paseado dos días por la ciudad de Cajamarca y sus alrededores, tuvimos que regresar a nuestra ciudad.  Nos quedamos con las ganas de conocer mas lugares pero el tiempo nos quedo muy corto.  De la ciudad de Cajamarca salimos el día 20 de Enero a las 10.00 pm de la noche y llegamos a nuestro destino a las 4.00 am. Para reencontrarme con mis papitos.