COMUNICADO DE PRENSA                                                                       C. 06-12Antiguo Cuscatlán, 9 de...
La autorización del CD incluye también condiciones ex post, es decir, subsiguientes a la realización dela operación, entre...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

C.06-12 PUMA acepta y cumple condicionamiento establecido por SC

458 views

Published on

La empresa PUMA Energy aceptó y dio cumplimiento a la condición ex-ante establecida por el Consejo Directivo (CD) de la Superintendencia de Competencia (SC), cumpliendo con los requisitos propuestos para autorizar la operación de concentración económica.

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
458
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

C.06-12 PUMA acepta y cumple condicionamiento establecido por SC

  1. 1. COMUNICADO DE PRENSA C. 06-12Antiguo Cuscatlán, 9 de febrero de 2012. PUMA acepta y cumple condicionamiento establecido por SCLa empresa PUMA Energy aceptó y dio cumplimiento a la condición ex-ante establecida por elConsejo Directivo (CD) de la Superintendencia de Competencia (SC), cumpliendo con los requisitospropuestos para autorizar la operación de concentración económica. Las empresas PUMA ENERGY CENTAM HOLDINGS I LLC y PUMA“Armonizar la eficiencia ENERGY CENTAM HOLDINGS II LLC solicitaron la autorización de concentración económica para la compra de la totalidad de acciones deeconómica con el ESSO STANDARD OIL S. A. Ltd. (ESSO), SERVICIOS SANTA ELENA, S.beneficio del consumidor A. DE C. V. y la participación accionaria de ESSO STANDARD OIL, S. A. Ltd. en la sociedad REFINERÍA PETROLERA ACAJUTLA, Ltda. DE C. V.es el equilibrio esencial (RASA);para un sano régimen de En resolución de fecha 24 de enero de 2012, el CD acordó comolibre competencia, y ese condición ex ante para autorizar la operación, que la empresa adquirentees el complejo mandato precisara las eficiencias económicas esperadas y un plan de traslado de tales eficiencias en forma de beneficios directos a los consumidores.constitucional y legal de laSuperintendencia de Por medio de escrito de fecha 30 de enero de 2012, las solicitantes presentaron a consideración del CD un documento denominado “Plan deCompetencia", afirmó el eficiencias”, que contiene el detalle aproximado de las eficiencias que seSuperintendente, estima serán generadas en virtud de la concentración económica, la cuantificación de los ahorros producto de las eficiencias productivasFrancisco Díaz Rodríguez. debido a la transacción, las inversiones a realizar como consecuencia dela misma, los montos y las formas de trasladar directamente a los consumidores los ahorros resultantesde la concentración económica y un cronograma en el que se especifica el periodo en el cual serealizará el traslado de los mismos en beneficios al consumidor.Ejemplos de estos traslados en materia de precios será la modalidad "happy hours", durante las cualeslos combustibles bajarían de precios, aunque también se comprometieron a incluir promociones,programas de descuentos con el uso de tarjetas de crédito de la misma marca y rifas con grandespremios.La verificación de las eficiencias económicas esperadas y su traslado al consumidor durante lospróximos tres años será responsabilidad de la SC.
  2. 2. La autorización del CD incluye también condiciones ex post, es decir, subsiguientes a la realización dela operación, entre las cuales se destacan realizar suministros de combustible sin discriminación -sinimportar la “bandera” de ninguno de los distribuidores.Antecedentes 10 de octubre de 2011 Puma Energy presentó solicitud de concentración a la SC. 1 de noviembre de 2011 El CD de la SC admitió a trámite la solicitud. 24 de enero de 2012 El CD de la SC autorizó la concentración previo cumplimiento de una condición “ex ante”. 7 de febrero de 2012 CD dio por cumplida la condición ex ante establecida y autorizó la concentración económica solicitada.

×