Your SlideShare is downloading. ×
C.07-14 SC y OSARTEC firman convenio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

C.07-14 SC y OSARTEC firman convenio

63

Published on

La Superintendencia de Competencia y el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que facilitará la incorporación de criterios de …

La Superintendencia de Competencia y el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que facilitará la incorporación de criterios de competencia durante la formulación de reglamentos técnicos.

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
63
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La Directora de OSARTEC, Mariana Gómez, señaló: “Con este Convenio fortalecemos una serie de acciones que fomentamos en la elaboración de RT, tales como: transparencia, eliminación de obstáculos innecesarios al comercio y armonización de la normativa nacional”. -------------------------- “Con el desarrollo de los puntos de este convenio estamos procurando que los principios de competencia sean tomados en cuenta en la formulación de reglamentos técnicos”, manifestó Francisco Díaz Rodríguez, Superintendente de Competencia. COMUNICADO DE PRENSA C. 07-14 Antiguo Cuscatlán, 6 de mayo de 2014. SC y OSARTEC firman convenio La Superintendencia de Competencia y el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que facilitará la incorporación de criterios de competencia durante la formulación de reglamentos técnicos. El convenio de plazo indefinido establece las bases generales de coordinación entre ambas instituciones para la creación de mecanismos de cooperación técnica eficaces, que faciliten y promuevan la comunicación, el intercambio de información y la asistencia técnica para el óptimo cumplimiento de los objetivos de las entidades. De forma inicial, las instituciones firmantes han identificado los siguientes puntos convergentes para la cooperación: • Contribuir a que las comisiones que elaboran, formulan o evalúan proyectos de reglamentos técnicos lo hagan desde la óptica de las buenas prácticas de reglamentación, incluyendo la defensa de la competencia; • Intercambiar información relacionada con estudios y análisis de caracterización de sectores productivos y sus condiciones de competencia en el país; • Establecer un mecanismo de consulta para la detección previa de posibles restricciones a la competencia en reglamentos técnicos; • Creación de Grupos Conjuntos de Trabajo, con el personal técnico, que faciliten la ejecución de tareas de interés de una o ambas instituciones; • Capacitación mutua al personal de ambas instituciones sobre las materias relacionadas con las finalidades de ambas; y, • Desarrollar conjuntamente un programa de capacitación en temas tanto de competencia como de buenas prácticas de reglamentación técnica, para los responsables de formular reglamentos técnicos, sean estos empleados o funcionarios públicos, o miembros de los comités que se constituyen para su elaboración. La Directora de OSARTEC, Mariana Gómez, y el Superintendente de Competencia, Francisco Díaz, dijeron que el compromiso firmado abarca la realización de actividades conjuntas en pro de la eficiencia económica y la competencia en los diversos mercados y, por ende, del bienestar de los consumidores. De acuerdo a sus facultades brindadas por la ley, OSARTEC coordina la adopción, adaptación, actualización y divulgación de reglamentos técnicos emitidos por las instituciones del Estado y formulalos reglamentos necesarios para el buen funcionamiento del Sistema.

×