Todoo del microscopio

  • 1,484 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
1,484
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6

Actions

Shares
Downloads
29
Comments
2
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. El microscopio se invento, en 1610, por Galileo, según los italianos, o por Zacharias Janssen, en opinión de los holandeses. la palabra microscopio fue utilizada por primera vez por los componentes de la "accademia dei lincei" una sociedad científica a la que pertenecía galileo y que publicaron un trabajo sobre la observación microscópica del aspecto de una abeja.
  • 2. El microscopio es un instrumento que nos permite observar aquellos organismos que nuestra visión no es capaz de asimilar. El uso del microscopio ha hecho posible el estudio de microorganismos bacterianos y ha sido la principal herramienta para el desarrollo de la bilogía celular y molecular. Existen distintos tipos de microscopios, dentro de los cuáles se destacan: el microscopio óptico y el microscopio electrónico.
  • 3. PARTES DEL MICROSCOPIO
  • 4. Lentes oculares: Estas son las lentes a través de las cuales miramos, habitualmente tienen el poder de entre 10x y 40x Brazo: conecta la base con el lente ocular y la torre. Base: La base del microscopio. Iluminador: La fuente de luz localizada en la base del microscopio, con fuente de electricidad y o un observador, reflejando luz natural externa. Torre: La parte rotativa del microscopio con lentes de objetivo. Lentes objetivos: Hay habitualmente entre 3 y 4 de ellos, localizados en la torre. Los lentes objetivos tienen los siguientes magnificadores: 4X, 10X, 40X y 100X. Los lentes más largos tienen un poder de 100X. Los lentes son normalmente acromáticos, parcentered y para focales. Lentes condensadores: Ellos focalizan la luz del rayo sobre el objeto observado. Algunos microscopios están equipados con lentes condensadores Abbe que se mueven de arriba hacia abajo. El espejo con una cara plana y otra cóncava, está montado sobre un eje giratorio ubicado en la zona más inferior del brazo por debajo de la Platina. Revólver: Donde se atornillan los OBJETIVOS, que están formados por lentes de gran aumento. Los Objetivos suelen ser 3, que con el Ocular pueden producir ampliaciones de aproximadamente 60, 200 y 400 diámetros (60, 200 y 400 X). El diafragma: Anexado a la parte inferior del Condensador permite regular la cantidad de luz proveniente del Espejo mediante un mecanismo de apertura y cierre similar al de la pupila del ojo humano Macrométrico o de grandes movimientos: Sirve para realizar un primer enfoque. Tornillo micrométrico o de pequeños movimientos: Permite realizar el enfoque exacto y definitivo.
  • 5. HISTORIA DEL MICROSCOPIO
  • 6. TIPOS DE MICROSCOPIOS Hay varios tipos de microscopios disponibles en el mercado. Seleccionar un tipo adecuado no es una tarea simple, ya que tienes la necesidad de determinar para qué fin será utilizado exactamente. Abajo podrás ver los tipos de microscopios modernos para toda tarea científica o de hobby.
  • 7. Un microscopio compuesto es un aparato óptico hecho para agrandar objetos, consiste en un número de lentes formando la imagen por lentes o una combinación de lentes posicionados cerca del objeto, proyectándolo hacia los lentes oculares u el ocular. El microscopio compuesto es el tipo de microscopio más utilizado. Un microscopio óptico, también llamado "microscopio liviano", es un tipo de microscopio compuesto que utiliza una combinación de lentes agrandando las imágenes de pequeños objetos. los microscopios ópticos son antiguos y simples de utilizar y fabricar.
  • 8. Un microscopio digital tiene una cámara CCD adjunta y esta conectada a un LCD, o a una pantalla de computadora. Un microscopio digital usualmente no tiene ocular para ver los objetos directamente. El tipo triocular de los microscopios digitales tienen la posibilidad de montar una cámara, que será un microscopio USB. A microscopio fluorescente o "microscopio epifluorescente" es un tipo especial de microscopio liviano, que en vez de tener un reflejo liviano y una absorción utiliza fluorescencia y fosforescencia para ver las pruebas y sus propiedades.
  • 9. Un microscopio electrónico es uno de los más avanzados e importantes tipos de microscopios con la capacidad más alta de magnificación. En los microscopios de electrones los electrones son utilizados para iluminar las partículas más pequeñas. El microscopio de electrón es una herramienta mucho más poderosa en comparación a los comúnmente utilizados microscopios livianos. Un microscopio estéreo, también llamado "microscopio de disección", utilice dos objetivos y dos oculares que permiten ver un espécimen bajo ángulos por los ojos humanos formando una visión óptica de tercera dimensión.