Informe del microscopio

22,288 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
22,288
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
69
Actions
Shares
0
Downloads
247
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Informe del microscopio

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN SISTEMA NACIONAL DE NIVELACION Y ADMISIÓN Nombre: Scarleth Bermeo Curso: V02 Fecha: 15 de Enero del 2014 PRÁCTICA DE LABORATORIO N° 5 Tema: El Microscopio Objetivo:Observar y conocer las partes del microscopio. Materiales: 1. Microscopio 2. Porta Objeto 3. Cubre Objeto Grafico:
  2. 2. Procedimiento: 1. Analizamos detalladamente cada parte del microscopio. Lentes oculares: Estas son las lentes a través de las cuales miramos, habitualmente tienen el poder de entre 10x y 40x Brazo: conecta la base con el lente ocular y la torre. Base: La base del microscopio. Iluminador: La fuente de luz localizada en la base del microscopio, con fuente de electricidad y o un observador, reflejando luz natural externa. Tabla: La plataforma con clips donde yace el espécimen Torre: La parte rotativa del microscopio con lentes de objetivo. Lentes objetivos: Hay habitualmente entre 3 y 4 de ellos, localizados en la torre. Los lentes objetivos tienen los siguientes magnificadores: 4X, 10X, 40X y 100X. Los lentes más largos tienen un poder de 100X. Los lentes son normalmente acromáticos, parcentered y para focales. Lentes condensadores: Ellos focalizan la luz del rayo sobre el objeto observado. Algunos microscopios están equipados con lentes condensadores Abbe que se mueven de arriba hacia abajo. El espejocon una cara plana y otra cóncava, está montado sobre un eje giratorio ubicado en la zona más inferior del brazo por debajo de la Platina. Revólver: Donde se atornillan los OBJETIVOS, que están formados por lentes de gran aumento. Los Objetivos suelen ser 3, que con el Ocular pueden producir ampliaciones de aproximadamente 60, 200 y 400 diámetros (60, 200 y 400 X). El cálculo de aumento total resulta de multiplicar el aumento producido por el Objetivo por el aumento del Ocular. El diafragma:Anexado a la parte inferior del Condensador permite regular la cantidad de luz proveniente del Espejo mediante un mecanismo de apertura y cierre similar al de la pupila del ojo humano Macrométrico o de grandes movimientos:Sirve para realizar un primer enfoque. Tornillo micrométrico o de pequeños movimientos: Permite realizar el enfoque exacto y definitivo.
  3. 3. Observaciones: Se pudo observar detalladamente la función de cada parte que integra al microscopio y la manera de darle un buen uso.
  4. 4. Conclusiones: Se ha concluido que mediante la práctica hemos conocido tanto las funciones esenciales del microscopio como sus partes que son fundamentales. Recomendaciones: Limpiar los binoculares con alcohol isopropilo. No meter los dedos en los lentes Utilizar mandil Tener cuidado con quebrar el porta y cubre objetos. Cuestionario: 1. ¿Quién creo el microscopio y en qué año? El invento del microscopiose atribuye a Zacharias Janssen, un fabricante holandés que, posiblemente con la colaboración de su hermano y de su padre, desarrolló el microscopio compuesto (con dos lentes) en el año 1590. Otras fuentes señalan que el inventor fue Galileo, en 1610, y se sabe que incluso ya en la antigua Roma hubo avances al respecto. 2. ¿Cuál es la función de microscopio? Su función es la de servir para observar objetos demasiado pequeños como para poder examinarlos a simple vista. Webgrafía: http://www.areaciencias.com/ http://tuspreguntas.misrespuestas.com/preg.php?idPregunta=4315 http://www.saberia.com/2009/11/quien-invento-el-microscopio/ Firma:

×