Maltrato animal

17,886 views
17,166 views

Published on

0 Comments
8 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
17,886
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
280
Actions
Shares
0
Downloads
307
Comments
0
Likes
8
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Maltrato animal

  1. 1. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR MALTRATO?Crueldad que causa sufrimiento, daño o dolor a los animales, ya sea por placer u obtención de bienes como las pieles, carne o experimentos científicos.
  2. 2. ¿EXISTE UN DECRETO QUE HABLE ACERCA DEL MALTRATO?Sí. según el artículo 3 de la declaración universal de los derechos de los animales aprobado por la UNESCO y la ONU en octubre de 1978 dice que:“Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad. Si es necesaria la muerte del animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia”.
  3. 3. ¿Por qué se da el maltrato animal?La pregunta anterior es mi tesis en esta exposición.Quiero destacar que mi investigación se realizó con un enfoque detrás del maltrato animal, considerando que hay influencias en el agresor para que se lleve acabo ese acto.
  4. 4. ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO:¿Cómo llegó la carne a la tienda en la que compramos?¿En qué condiciones fue sacrificado el animal?¿Sufrió maltrato al vivir o al morir?
  5. 5. EXISTEN VARIAS FORMAS DE MALTRATO: Maltrato doméstico. Cuando se transportan animales (cerdos, vacas, pollos, caballos) y las condiciones en las que lo hacen. Cuando se les obliga a comer mas de medio kilo de alimento para engordarlos para que les crezca el hígado (los patos y gansos). La caza que se ha convertido en deporte. La utilización en experimentos científicos Obtención de pieles Los circos
  6. 6. HABLANDO DE VIOLENCIA… El abuso de los animales es una señal de alerta que indica maltrato infantil. Es una repetición de lo visto en casa.
  7. 7. Los niños que maltratan animales probablemente están repitiendo patrones de conducta que observan en casa, así como los hacen los padres, reaccionan al enojo o a la frustración con violencia y esta violencia recae en el único miembro de la familia más vulnerable que ellos: la mascota.El maltrato hacia los animales se vincula con el maltrato interpersonal, que es la que se da entre los seres humanos, la mayoría de los abusadores comparten una historia de castigo parental brutal, de violencia contra personas y de rechazo.
  8. 8. ALGUNAS PROPUESTAS PARA COMBATIR ELMALTRATO A LOS ANIMALES… Se necesita reforzar la educación humanitaria en las escuelas y en la familia, observar cualquier maltrato. No pasar por alto los actos de crueldad a un animal por mínimos que sean ocasionados sobre todo por un menor. La comunicación siempre ha sido la mejor manera para evitar estas cuestiones, el tomarte el tiempo para preguntar a los miembros de la familia como se sienten y crear un ambiente de confianza podría hacer que estas actitudes se eviten y no se genere violencia.
  9. 9. NO TODO ESTÁ PERDIDO; HAY HUMANOSLUCHANDO…Existe Asociaciones Civiles que están preocupadas por esta situación del maltrato, todas ellas en contra de la violencia, aunque es difícil que tengan apoyos económicos por parte del gobierno, ellos buscan la forma de tener recursos para rescatar, curar y tener centros de adopción para que los perros y gatos encuentren un hogar en donde puedan tener una vida mejor, en donde encuentren cariño.

×