Historieta

295 views
192 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
295
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historieta

  1. 1. La liga de los buscadores del patrimonio, es una asociación secreta de maestrosque buscan apoyar el desarrollo de sus alumnos en el amor a su estado y lapreservación del patrimonio natural y cultural de su localidad.
  2. 2. Pocos saben su identidad.. Y muchas autoridades perversas darían todo por descubrir suparadero….. Pero solo tu podrás ver quienes son estos valientes personajes. Maestros de liga se les tiene una nueva misión: La misión consiste en que ustedes busquen algunos de los lugares ricos en cultura natural y social ubicados en la zona escolar 33 de Zaragoza Puebla. Rechinadas tuercas.. Espero puedan cumplir con la encomienda, es muy importante para que los quienes conforman la liga de los alumnos de telesecundaria puedan crear competencias que los induzcan a buscadores del patrimonio… formarse en el amor a su cultura…. CAMBIO Y FUERA profesores idealista, debieran dejar que sus alumnos no progresen ese es y a sido el triunfo político Sí, debe ser turístico, Entre mas ignorancia menos Es muy importante esta por que siempre se la trabajo nos cuesta convencerlos misión, no pasan por ahí, los de que voten por nosotros. alumnos del bachiller decepcionemos a nuestros alumnos No conozco muchos lugares de Zaragoza. Pero que tal si empezamos por la poza… Si lo se pero, ¿por donde vamos a empezar a buscar?
  3. 3. Y así fue como comenzó esta aventura aunque no todos estaban muy de acuerdo con la misión por el esfuerzo físico que implicaba , todos comenzaron su búsqueda. Ya no es Cuidado compañeros el mucho síganme los camino esta muyCuanto falta resbaladizo se pueden buenospara llegar ya me canse caer. ¿A dónde Camínele #$%&”*+ profe no se me llevan? quede.
  4. 4. Pero los golpes también nos Suéltala… yo Le duelen ¡NO QUIERO VER! tomo la foto dolerá del peritaje muchoAuxilio me caigo No creo que le duela No se preocupe yo aquí la recuerden que somos detengo súper-profesores Zazzz No paso mucho cuando nuestros intrépidos maestros tuvieron su primer obstáculo. Pero ya saben como son los súper-profesores lograron salir invictos de este atentado
  5. 5. Aunque el camino fue largo y peligroso no paso mucho antes de que llegaran a su primer destino. Si es bonita pero de ver tanta agua ya me dieron ganas de …. Tomar un poco tengo sed. Hemos llegado esta es la cascada de la poza, es muy bonita verdad. Esto es un ultrajo como es posible tanta desconsideración para la naturaleza; tengo que tomar evidencias de toda esta maldad. Yo se que es una cascada chiquita y bonita literalmente hablando, ya ven la contaminación esta acabando con nuestros nacimientos de agua pero no tomen de este liquido por que desafortunadamente no es agua limpia, esta mezclada con sustancias de un drenaje de por aquí cerca Después de ver cuanto hace la mano del hombre en contra de la naturaleza los maestrosse decepcionaron mucho y realizaron una junta para tratar de encontrar una solución aeste problema .
  6. 6. Esto es Se que Tenemos que hacer algo una A mi nadie me quita de la cabeza esta situación maestros no es posible injusticia que esto debe empezar a tratarse en nuestra escuelas que los es que dejemos pasar esto pero por alumnos y todos sepan el daño indignante donde que hacen a la naturaleza con pero no podemos nos tanta contaminación. desviemos empezar de la misión Yo opino compañe_ lo mismo ros Que les parece si No se diga mas hagamos lapara no hacer tan campaña y continuemos con la largo esto misióncomenzamos unacampaña contra lacontaminación ennuestras escuelas Y ahora quien y apoyamos el Me agrada la idea del reciclaje, pero como dice la podrá reciclaje. maestra ya tenemos que apurarnos por que no defendernos nos queda mucho tiempo y la misión es larga
  7. 7. Después de la discusión el equipo acordó seguir su misión y se trasladaron a otro lugarde Zaragoza rico en cultura social por la arquitectura de sus edificios viejos ycontemporáneos. Yo pregunte lo Si maestro esta muy Tenemos que mismo y me dijeron bien pero… me agilizar el paso que si la toco menos falta mucho Si verdad, castigan darán permiso tocar y el tiempo deesta misión esta solo espero esta campana por agotarse terminemos a tiempo. Por eso digo que mejor no la toco Esto es parte iglesia del pilar, aquí también podemos traer a los muchachos de telesecundaria para que identifiquen el cambio de arquitectura entre la iglesia y el seminario (arquitectura antigua y moderna)
  8. 8. Admirando tan bonitos paisajes a los maestros se les paso un buen rato y no recordaban que tenían un lugar mas al que visitar ; y que peor aun solo les quedaba 1 hora antes de que el tiempo de la misión se agotara; lo que pocos sabían era que si no cumplían con el trato se quedarían castigados como sus alumnos y no precisamente sin recreo, algo peor, les retardarían su quincena un mes completo. Apresúrense Miren la hora ya es compañeros que nos muy tarde nos van a dejar sin quincena. deja el tren Hay que Tic- tocdescansar tic - toc un ratito mas yaestoy muy cansado Menos mal ya me había preocupado ¡ corran o nos Pero no vamos a quedamos sinviajar maestra solo quincena! vamos a visitar la estación
  9. 9. A solo 15 minutos del tiempo limite el heroico equipo ya cansado y asoleado llego a laestación del tren uno de los lugares mas importante de la historia de Zaragoza. Ahora solo hay que Que bueno que Si, que bien pero lo hacer el llegamos a tiempo, malo es que ya estoy reporte de la investigación logramos terminar cansada me duelen los con nuestra misión. y listo. pies de tanto caminar. Pensé que no lo lograríamos.
  10. 10. La misión fue concluida con éxito, y los superiores de la liga de los buscadores del patrimonio quedaron tan contentos con los reportes de la investigación que enviaron, que les dieron un aumento por su arduo trabajo y mandaron a diversos grupos de alumnos a excursiones por los 3 diferentes lugares que investigaron estos héroe de la educación. Los súper- Por fin compañera a Compañeros me complace informarles profesores se descansar; y mañana que la misión fue concluida con éxito a reanudar labores en nuestros superiores están muy retiraron nuestras escuela…. complacidos con nuestro trabajo. complacidos a Esperemos no estar sus hogares por muy envaradas. Dado que nuestra tarea fue un triunfo es justo que se retiren a descansar, el excelente tienen la tarde libre… pero estén trabajo que pendientes por si es necesario habían realizado nuestro servicio en otra hazaña mas. y a la espera de una llamada mas para otra misión mas de: LA LIGA DE LOS BUSCADORES Otra misión Que bien cumplida por la DEL sabia que lo liga de los PATRIMONIO. lograríamos buscadores del CONTINUARA…….. patrimonio ¿Enfrentara una nueva hazaña este heroico equipo? ¿Lograran terminarla con éxito? ¿A que nuevos peligros seenfrentaran los súper-profesores? Averígualo la próxima semana en un capitulo mas de LA LIGA DE LOS BUSCADORES DEL PATRIMONIO

×