Francisco de Goya

1,616 views
1,507 views

Published on

Trabajo de Español de los alumnos Marcos Miranda Junior e Maria Carolina .
CEL de la EE" Carlos Alberto de Oliveira" - Assis/SP
Profe Samara Bazzi Merlin

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,616
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
525
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Francisco de Goya

  1. 1. Francisco de Goya
  2. 2. Goya nació en Fuendetodos, Aragón, España, en 1746. hijo de José Benito deGoya Y GRACIA LUCIENTES,Pasó su infanciaen Fuendetodos, donde su familia vivía en una casa con el escudo de la familia de su madre.
  3. 3. Su padre se ganaba la vida como un dorador. En 1749, la familia compró una casa en la ciudad de Zaragoza y algunos años más tarde se trasladó hasta allí.
  4. 4. A los 13 años, asiste a clases de pinturaimpartidas por José Luzán y al año entra a trabajar en su taller en donde está cuatro años de aprendiz. En verano, durante la vendimia, va a FuenDEtodos, y, bajo la dirección de su padre realiza su primera obra.
  5. 5. Pinta las puertas del Armario de las Reliquias en lasacristía de la iglesia de Fuendetodos (Zaragoza)
  6. 6. A los 14 años, comenzóa hacer copias de pinturas de varios maestros.
  7. 7. A los diecisiete años, setrasladó a Madrid donde estudiócon Anton Raphael Mengs, pintor que fue muy popular en la realeza española.
  8. 8. Se enfrentó con su maestro y suspruebas no eran satisfactorias. Lo intentó dos veces,una en 1763y otra en 1766, estudiando en la academia de Bellas Artes, rechazó en dos intentos.
  9. 9. En 1771,participa en el concurso de pintura de la Academia de Parma ("Aníbal vencedor contempla por primera vez Italia desde los Alpes").
  10. 10. Entre los años 1773 y 1774 fueron ejecutadas,probablemente, las últimas pinturas de este período.
  11. 11. Goya No se limitó a pintar los rasgos físicos, sino que mostraba la simpatía oantipatía que le inspiraba el personaje.Son numerosos los retratos de la familia real de Carlos IV.
  12. 12. Entre los retratos masculinos destacan el de "Jovellanos" y el del "Condede Fernan Nuñez", y entre los retratos femeninos, por los que mostró una especialpredilección están " La majadesnuda" y "La maja vestida“.
  13. 13. LA MAJA DESNUDA
  14. 14. LA MAJA VESTIDA
  15. 15. En los últimos años Durante la última partede su vida, Goya cubría las paredes de su Quinta del Sordo, con el famoso "pinturas en negro", el último y más misterioso de su genio atormentado, como "Saturno devorando a un Hijo de la ONU" (1815) que está en la actualidad en el Museo del Prado.
  16. 16. Esta pintura es una referencia a los conflictos internos en España, durante el reinado absolutista de Fernando VII, pero también será un reflejodel deterioro de su salud física y mental.
  17. 17. En 1824, Goya se fue aBurdeos, Francia, y muriócuatro años más tarde en esa ciudad.
  18. 18. Imágenes: www.google.com.brEdición: Maria Carolina y Marcos Miranda Profesora: Samara Bazzi Merlin CEL – Assis

×