Portales educativos

298 views

Published on

Esta presentación muestra los elementos de dos portales educativos venezolanos como herramientas para el docente y el alumno.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
298
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Portales educativos

  1. 1. RED ESCOLAR NACIONAL RENACANAIMA EDUCATIVO
  2. 2. DESCRIPCIÓNNOMBRE: Red Escolar NacionalAUDENCIA: Está dirigido aprofesores y alumnos que esténen los diferentes niveleseducativos del subsistema deeducación básica y mediadiversificada.
  3. 3. IMÁGENES: Posee imágenespara la representación de loscontenidos educativos y ladistinción de etapas del sistemaeducativo al que está dirigido.CONTENIDO: La identificaciónde los contenidos y etapas sonentendibles y explícitos.
  4. 4. COLORES: Presenta coloresbrillantes y variados con lafinalidad de captar la atención ymantener el interés de laaudiencia.LETRAS: Están presentes en laidentificación de etapas ycontenidos, con un estilo que eslegible.
  5. 5. CONTENIDOCURRICULAR: Elcontenido, según elobjetivo del portal seajusta a las necesidadesde la audiencia, ya quecorresponden con lostemas del CurrículumBásico Nacional paracada etapa, haciendo unacercamiento general ysintético de lainformación.
  6. 6. DESCRIPCIÓNNOMBRE: Canaima EducativoAUDENCIA: Está dirigido aprofesores y alumnos de primery segundo grado que esténactualmente beneficiados porel Proyecto Canaima.
  7. 7. IMÁGENES: Presentaimágenes para lademostración de laaplicación del proyectoCanaima igual para el áreade noticias.CONTENIDO: Laidentificación de loscontenidos y vínculos sonexplícitos y claros.
  8. 8. COLORES: Presentavariedad de colores para laidentificación de cadacontenido y una escala deazules para el fondo yalgunos vínculos.LETRAS: Están presentesen la identificación deetapas y contenidos, con unestilo que es legible y de untamaño adecuado
  9. 9. CONTENIDOCURRICULAR: Elcontenido, según elobjetivo del portal seajusta a las necesidadesde la audiencia, ya quecorresponden con losprogramas establecidosy creados para eldesarrollo de actividadesde aprendizaje mediantela utilización de lascomputadoras canaimapara los docentes y niñosy niñas beneficiadas porel proyecto.
  10. 10. AUDIENCIA Está dirigido a No posee No posee Creación de una sección alumnos y para docentes de pedagogía profesores del que permita la interacción subsistema de con el portal para compartir educación básica y modificar nueva y media información. diversificada.CONTENIDO Las diferentes El contenido Es sencillo y está elaborado Permitir que los docentes áreas y correspondiente a con elementos interactivos modifiquen e integren contenidos están cada etapa es una limitados. nuevos contenidos y correctamente vista general de los actividades para que los identificados y temas de cada una de alumnos desarrollen, presenta un ellas. parecido a las funciones de abanico de Modulo 7. temas por niveles. LETRAS El tamaño de las El tamaño de las Ya que las letras de los La reestructuración de los letras de los letras de los contenidos son muy contenidos del portal y la títulos es legible contenidos es de una pequeñas y dificulta su mejora del tamaño de las y clara. tamaño que dificulta lectura el usuario puede letras facilitaría la lectura de su lectura y los textos optar por utilizar otros los mismos. estás demasiado portales con mejor ubicación aglutinados. y tamaño del contenido. COLORES Tiene colores La sobrecarga de La sobre carga de colores Cambiar la variedad de brillantes que colores puede ser puede tener un efecto colores a otros que no sean llaman la molesto a la vista del negativo sobre los usuarios tan molestos lograría que la atención. usuario. logrando que éstos prefieran visita del usuario en el otros portales con colores portal sea cómoda y facilite más tenues. su lectura.
  11. 11. CRITERIOS FORTALEZAS DEBILIDADES AMENAZAS OPORTUNIDADESAUDIENCIA Está dirigido a No posee. Se limita a profesores y La integración de los alumnos y alumnos de 1er y 2do otros grados, profesores de grado excluyendo beneficiados con el educación básica, otros grados que están proyecto Canaima para especialmente que siendo beneficiados que puedan interactuar estén beneficiados por el proyecto con los contenidos y por el proyecto Canaima . programas. Canaima.CONTENIDO Tiene una correcta No posee contenido Tener un contenido Integrar más identificación de los escrito suficiente, se limitado impide información a los contenidos y limita a tener programas identificar contenidos permitirá un vínculos. y paquetes de descargas correctamente acerca entendimiento mejor para 1ero y 2do grado. de qué tratan los sobre el proyecto y las programas y paquetes áreas de aprendizaje a que ahí se encuentras. el que está dirigido. LETRAS Las letras de los No posee. No posee. El tamaño y la contenidos y títulos redacción permite que son de un tamaño usuario identifique adecuado y son correctamente los legibles y explícitas. contenidos. COLORES Tiene colores No posee No posee No posee brillantes que llaman
  12. 12. Los portales educativos están elaborados con la finalidad deproporcionar información completa, concreta, interactiva y atractiva a todoaquel individuo involucrado en el proceso de aprendizaje; muchos de estosportales dirigen su información a un público determinado de acuerdo con susintereses. en este sentido, de los dos portales analizados, Rena y CanaimaEducativo, se ha llegado a la conclusión de que el portal más completo y mejorelaborado es el rena ya que posee una presentación de contenidos que permiteubicarlos y a su vez visualizar un abanico de contenidos e información que essumamente útil en la elaboración de trabajos y otras asignacionescorrespondientes al subsistema de educación básica y media diversificada.así mismo su información es más completa y de fácil ubicación, por lo que es elportal ideal para estudiantes y profesores.

×