Informatica sena !
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Informatica sena !

on

  • 500 views

Herramientas de Windows

Herramientas de Windows

Statistics

Views

Total Views
500
Views on SlideShare
500
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Informatica sena ! Informatica sena ! Document Transcript

  • Informática SENAHerramientas De Windows Realizada por: Sara Astros Rojas María Fernanda Hoyos Valentina Guerrero Ríos Luisa María Pastran Grado: 11-2 Cartago, Colombia 23/Mayo 2012Institución Educativa Gabo
  • Liberador de espacio en discoLa herramienta Liberador de espacio en disco le ayuda a liberar espacio del disco duro mediante labúsqueda en el disco de los archivos que puede eliminar de forma segura. Puede elegir entreeliminar algunos o todos los archivos. Estos archivos son innecesarios para el PC por eso no afectaen nada su funcionamiento.Puede iniciar el Liberador de espacio en disco si realiza cualquiera de los pasos siguientes:Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar. En el cuadro Abrir, Seleccione los archivos quedesea eliminar y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  • Desfragmentador de discosEs un programa incluido en Microsoft Windows diseñado para aumentar la velocidad de acceso aldisco (y, en ocasiones, aumentar la cantidad de espacio utilizable) mediante la desfragmentación, esdecir, la reordenación de los archivos almacenados en un disco de manera que sus pedazos ocupenun espacio contiguo. El objetivo es minimizar el tiempo de movimiento de los cabezales del disco yaumentar al máximo la velocidad de transferencia.Cómo funciona la desfragmentación del discoCon el correr del tiempo, su equipo crea, borra y mueve muchos archivos de distintos tamaños en sudisco duro. Este uso normal de su equipo dejará fragmentos de archivos separados ydesorganizados.El desfragmentador del disco consolida archivos fragmentados y después los vuelve a ordenar paraaumentar el espacio disponible. Como resultado de esto, el disco duro funciona de manera másrápida y eficiente. HP recomienda desfragmentar el disco duro por lo menos una vez por mes.Utilice las instrucciones que se encuentran a continuación para desfragmentar el disco duro.Haga clic en Inicio y escriba Desfragmentador de disco en el campo de búsqueda, luegoSelecciónelo, le aparecerá el cuadro respectivo, seleccione la opción desfragmentar disco paraejecutar la acción.
  • Punto de RestauraciónUn Punto de restauración es una copia de seguridad de la información contenida en un computadory que se clasifica es un con una fecha y hora específica.Para crear un punto de restauración se ejecutan los siguientes pasos:Inicio, escriba Punto de restauración en el campo de búsqueda, luego seleccione la opcióncrear, escriba el nombre que desea para este punto de restauración, la fecha se estableceráautomáticamente.Restaurar sistemaRestaurar sistema le permite restaurar los archivos de sistema del equipo a un momento anterior. Esuna manera de deshacer cambios del sistema realizados en el equipo, sin que esto afecte a losarchivos personales, como el correo electrónico, documentos o fotografías.Restaurar sistema no está diseñado para hacer copias de seguridad de archivos personales, demanera que no puede usarse para recuperar un archivo personal que se ha eliminado o dañado. Debehacer copias de seguridad periódicas de sus archivos personales y datos importantes conunprograma de copia de seguridad.
  • Copia de seguridadUna copia de seguridad se da con el fin de crear copias adicionales que puedan utilizarse pararestaurar el original después de una eventual pérdida de datos. Fundamentalmente son útiles parados cosas: Primero: recuperarse de una catástrofe informática, Segundo: recuperar una pequeñacantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente o corrompido.Las copias de seguridad garantizan dos objetivos: integridad y disponibilidadLos pasos para realizar esta acción son los siguientes:Te vas a Mi PC, hacés clic con el botón derecho en el disco local, vas a propiedades, de ahí a lapestaña Herramientas y abajo dice "Hacer copia de seguridad ahora...". Hacé click y seguí lasinstrucciones.Centro de seguridad de WindowsEl Centro de seguridad de Windows puede ayudar a proteger el equipo comprobando el estado devarios aspectos esenciales de la seguridad del equipo, como la configuración del firewall,actualizaciones automáticas de Windows, configuración del software antimalware, configuración deseguridad de Internet y configuración del Control de cuentas de usuario. Si Windows detecta unproblema con cualquiera de estos fundamentos de seguridad (por ejemplo, si su programa antivirusno está actualizado), el Centro de seguridad muestra una notificación y coloca un icono del Centrode seguridad en el área de notificación. Haga clic en la notificación o haga doble clic en el iconodel Centro de seguridad para abrir el Centro de seguridad y obtener información sobre cómosolucionar el problema.
  • Firewall de WindowsUn firewall puede ayudar a impedir que piratas informáticos o software malintencionado (comogusanos) obtengan acceso al equipo a través de una red o Internet. Un firewall también puedeayudar a impedir que el equipo envíe software malintencionado a otros equipos.Windows comprueba si el equipo está protegido por un firewall de software. Si el firewall estádesactivado, el Centro de seguridad muestra una notificación y coloca un icono del Centro deseguridad en el área de notificación.Para activar Firewall de Windows 1. Para abrir Centro de seguridad, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Seguridad y, finalmente, en Centro de seguridad. 2. Haga clic en Firewall y luego haga clic en Activar ahora. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  • Windows UpdateEs el módulo vía red de actualización de Windows.A partir de Windows 98, Microsoft incluyó el módulo Windows Update, que contactaba al sitiooficial con un ActiveX que permitía ver la información del sistema y descargar las actualizacionesadecuadas. A partir de Windows Me Microsoft decidió hacer más fácil la búsqueda deactualizaciones, incluyendo AutomaticUpdate o Actualizaciones Automáticas. A partir de laversión Windows XP, Microsoft desarrolló Microsoft Update herramienta que facilitaría más lasactualizaciones ya que éste no sólo buscaba actualizaciones para Windows, sino que de formaautomática busca actualizaciones para laPaquetería Office y las instala.FuncionamientoOfrece una localización para descargar las actualizaciones componentes del sistema crítico,servicios, arreglos de la seguridad, y mejoras libremente seleccionadas por los usuarios. Además,detecta automáticamente el hardware del usuario y proporciona actualizaciones del producto cuandoestán disponibles, y puede ofrecer versiones beta de algunos programas de Microsoft.
  • Copias de Seguridad y RestauraciónLa función Copias de seguridad y restauración, mejorada para Windows 7, crea copias de seguridadde los archivos personales más importantes, lo que le permite estar preparado para lo peor.Deje que Windows elija los elementos de los que se harán copias de seguridad o bien seleccionecarpetas, bibliotecas y unidades individuales usted mismo. Windows puede realizar copias deseguridad de archivos en función de cualquier programación que seleccione, simplementeprográmelo y olvídese.Para restaurar archivos y carpetas debe tener credenciales administrativas o de operador de copiasde seguridad en el equipo. Los operadores de copias de seguridad y los administradores puedenrealizar copias de seguridad y restaurar carpetas y archivos cifrados sin necesidad de tener quedescifrarlos.