Calentamiento global
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Calentamiento global

on

  • 340 views

Calentamiento global tiene sus causas y consecuancias

Calentamiento global tiene sus causas y consecuancias

Statistics

Views

Total Views
340
Views on SlideShare
340
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Calentamiento global Calentamiento global Presentation Transcript

  •  El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces. Todas las recopilaciones de datos representativas a partir de las muestras de hielo, los anillos de crecimiento de los árboles, etc., indican que las temperaturas fueron cálidas durante el Medioevo, se enfriaron a valores bajos durante los siglos XVII, XVIII y XIX y se volvieron a calentar después con rapidez. Cuando se estudia el Holoceno (últimos 11,600 años),
  •  El efecto invernadero es provocado por gases que se han producido a lo largo de la historia del planeta y se producen actualmente como resultado de la compleja actividad geoquímica y bioquímica que caracteriza a la Tierra. La atmósfera de nuestro mundo desde sus primeros tiempos hasta la fecha ha experimentado notables variaciones en su composición. Actualmente contiene, entre otros gases, dióxido de carbono, metano y óxidos de nitrógeno los cuales junto al vapor de agua son los responsables principales del efecto de invernadero.
  • Clima - El calentamiento global ha ocasionado unaumento en la temperatura promedio de lasuperficie de la Tierra. A causa de la fusión deporciones del hielo polar, el nivel del mar sufrióun alza de 4-8 pulgadas durante el pasadosiglo, y se estima que habrá de continuaraumentando.
  • Significante reducción de la circulación del océanoque transporta agua caliente al Norte del Atlántico.Gran reducción de los glaciares de Groenlandia y laAntártida.Aceleración del calentamiento global debido a laretroalimentación del ciclo de carbono en la biosferaterrestre.Desprendimientos de carbono terrestre de regionespermanentemente congeladas e hidratos de metanoen sedimentos costeros
  • Porque la gente es mala”Mira las consecuencias
  • ¿Por qué preocupa tanto? Destacados científicos coinciden en que elincremento de la concentración de gases efecto invernadero en laatmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coincidentambién en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sidomuy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir delcual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensaOriginalmente, un fenómeno naturalEl efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en laTierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en laatmósfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planetarefleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global en +15ºcentígrados, favorable a la vida, en lugar de -18 º centígrados, queresultarían nocivos.
  • Pon conciencia a este problema