Los adolescentes y la escuela secundaria (act. 2)

4,956 views
4,825 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,956
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los adolescentes y la escuela secundaria (act. 2)

  1. 1. 2010 Los Adolescentes y la escuela Secundaria. Priego Valencia Abisaúl Escuela Normal Superior del Estado de Puebla Matemáticas I. Act. 2 16/04/2010
  2. 2. Los adolescentes y la escuela secundaria. Los adolescentes son los personajes más importantes de la escuela secundaria, ya que sin ellos no existirían las escuelas o no habría maestros especializados en educación secundaria; por tal toda gira alrededor de ellos, claro buscando su beneficio (mejores conocimientos, buenas actitudes, valores, habilidades, etc.). Por ello es importante saber que les gusta o que no les gusta para poder llevar una mejor relación con los alumnos, en el caso de los alumnos de la escuela secundaria “Hermanos Serdán” a ellos les agrada el que no haya clases, que el maestro no llegue y que si llega no dicte porque se cansan mucho, a ellos les gusto mucho ir a la escuela secundaria pero en su mayoría no van por querer aprender nuevas cosas sino porque acuden a la escuela secundaria para no estar en sus casas y hacer quehaceres o aburrirse una de las cosas que más les gusta es que los maestros sean buena onda dicen ellos, que sus amigos los traten con respeto y que no cuenten las cosas que les cuentan; en esta escuela hay una gran escases en la organización de actividades lo cual hace que exista mucho desorden cosa que adoran los alumnos.
  3. 3. Pero ahora vayamos a lo que les desagrada a estos adolescentes; a ellos no les gusta que el maestro les deje mucha tarea o trabajos ya que dicen que tienen más materias que esas para nada les agrada, que el maestro no les explique bien la clase ya que después los maestros aplican exámenes y ellos no saben ni por dónde empezar. Un elemento muy importante que pude notar en esta escuela que causa desagrado en los jóvenes es la burla ya que existen muchos compañeros groseros y eso hace que no haya muy buena relación entre compañeros. Al parecer al 90% de los alumnos no les gusta la organización que se maneja en esta escuela ya que según ellos salen muy tarde y ya no les da tiempo de hacer nada o porque cierran la puerta después de la hora de entrada y no los dejan pasar y si pasan es con un reporte a su expediente cosa que para ellos es muy exagerada. Muchos de los jóvenes dicen que la escuela secundaria es para disfrutar de fiestas y salir con los amigos, para estos alumnos la escuela es aburrida porque los maestros hacen sus clases muy largas y tediosas, también mencionan que porque ni si quiera existe un aula de medios que refuerce sus conocimientos. Para ellos la escuela solo es de paso y de sacar seis para aprobar las materias por lo que no cumplen sus expectativas la escuela, ya que ellos quisieran aulas bonitas, bancas nuevas, jardines, canchas de futbol, computadoras, buenos maestros, cosas que no hayan en su escuela.
  4. 4. Los chicos de esta secundaria dicen que no saben y que no aprenden mucho porque el maestro no les enseña bien ya que solo dicta y escribe en el pizarrón sin que nadie le entienda. Los métodos de enseñanza en esta escuela no dan a mas que hacerlos tradicionalmente ya que a pesar de la localización de la escuela este en la capital del estado esta carece de mucho material didáctico, de nuevos aportes tecnológicos, esto trae como consecuencia alumnos distraídos y falta de interés en clase. Lamentablemente no existen actitudes de enseñanza que tengan buenas aportaciones ya que los maestros son muy tradicionales y no toman en cuenta que los alumnos están creciendo y desarrollándose, en un mundo repleto de tecnología.

×