• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Sociologia
 

Sociologia

on

  • 2,381 views

algo bonitho

algo bonitho

Statistics

Views

Total Views
2,381
Views on SlideShare
2,381
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Sociologia Sociologia Presentation Transcript

    • UNIDAD EDUCATIVA “LEON TOLSTOI”
      ALUMNO: GUTIERREZ MARTINEZ SAULO JESUS
      GRUPO:502
      MATERIA: SOCIOLOGIA
    • DROGADICCION
      La drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, de el juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea.
      El consumos drogas, dependiendo del tipo en cuestión, lleva a que la persona padezca de euforia y/o alucinaciones, y en los momentos de abstinencia se experimenta desesperación, angustia y depresión. En algunos casos extremos de drogadicción, el consumo de drogas puede llevar a la locura permanente y/o la muerte de la persona.
    • DROGAS DURAS Y BLANDAS
      La diferencia entre una droga dura y una droga blanda es que aquella causa una adicción y/o una dependencia física y psíquica, mientras que una droga blanda solamente causa una sola adicción y/o dependencia, la cual puede ser a nivel psíquico solo o físico solo.
      Drogas duras: la cocaína, los opioides (morfina, heroína, etc.), el alcohol, o las anfetaminas son comúnmente descritas como drogas duras.
      Drogas blandas: el término es aplicado generalmente a los derivados del cannabis (marihuana, hachís, etc.), a la cafeína, etc.
    • DROGAS LEGALES E ILIGALES
      Drogas legales: alcohol, tabaco, psicofármacos, estimulantes menores y otras sustancias (heroína, metadona, etc.) bajo prescripción médica.
      Drogas ilegales: son todas las que no forman parte del apartado anterior y a las que se accede a través del mercado negro (se incluiría aquí, por ejemplo, la metadona obtenida subrepticiamente aunque inicialmente haya sido dispensada a partir de vías legales): Derivados del cannabis, heroína, cocaína, Etc.
    • CAMBIOS DE COMPORTAMIENTO
      Dentro de los cambios en el comportamiento, que podrían sugerir que una persona sufre de drogadicción, están los siguientes:
      -Exceso de mal humor. Irritabilidad. Susceptibilidad.
      -Repentina caída en el rendimiento académico o laboral.
      -Descuido en el aspecto y aseo personal.
      -Desaparición de objetos de valor o dinero en casa.
      -Temblores, insomnio, aspecto somnoliento o adormilado, lenguaje incoherente.
      -Depresión, apatía, desgano, falta de motivación.
      -Incapacidad de cumplir con las responsabilidades.
      -Aislamiento del grupo habitual de amigos.
      -Hábitos antisociales, como mentir, robar o pelear.
      -Crisis nerviosas.
      -Pérdida del apetito.
    • Las drogas son agentes naturales o químicos que afectan las funciones y la estructura del cuerpo de los seres vivientes.La drogadicción es en realidad un fenómeno muy antiguo que en nuestros días se ha manifestado intensa y masivamente. Se observa en todas las edades y en todos lo grupos socioeconómicos; pero, según se ha visto el abuso de los fármacos perjudica enormemente la economía y la salud de los adictos, induciéndolos a cometer delitos por la necesidad de obtener la sustancia a la que es adicto, ya sea robando o vendiendo la droga o incitando a otros que no la han probado.