Uploaded on

Presentación de analisis marcas de lujo

Presentación de analisis marcas de lujo

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Hola Amigo me parece interesante tu presentación, sin embargo, creo que falta la participación del lujo en otras áreas, recordemos que la moda si bien va ligada a el lujo, no es solo la alta costura, sino un concepto mas '360' es decir todo un estilo de vida y forma de pensar, te recomiendo el libro 'El lujo eterno, de Gilles Lipovetsky y Elyette Roux edit Anagrama' que da una doble mirada desde un punto de vista antropológico y mercadológico de tal forma que engloba todo el concepto del lujo actual para finalizar recordemos una frase que creo da un interesante significado de lujo, 'Aun el ultimo de los mendigos posee un objeto una bagatela superflua' Shakespeare.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Poiret MAXIMO !
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
455
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
20
Comments
2
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. MARCAS DE LUJOPor : SaúlValero
  • 2. Algunas cifras… El mercado de artículos de lujo alcanza loscien mil millones de dólares.Los sectores de moda y de marroquinería sonla porción más grande del mercado, con un42% de las ventas.Perfumería y cosmética, son el 37%.Joyería y relojería son el 21%
  • 3. No compramos ropa, compramosuna identidad.El marketing tradicional se basa en lanecesidad: se toma un producto queresponde a una demanda existente y seintenta demostrar que el mejor en sucategoría. Sin embargo, la moda se basa encrear una necesidad donde, en realidad no lahay. La moda es una fabrica que fabricadeseo.
  • 4. Las marcas de modaLa moda surgió en París a finales del sigloXIX, fue entonces cuando se creó la primeramarca de diseñador y, aunque su principalmercado fue Francia, el fundador de la mismaera de origen inglés.Charles FrederickWorth, cambió las regla deljuego.Antes de su aparición los modistos nocreaban estilos ni dictaban la moda.
  • 5. Charles Frederick Worth
  • 6. Charles Frederick WorthWorth fue el primer modisto que impuso supropio estilo y gusto a las mujeres.Nació en la ciudad inglesa de Bourne en 1826.A los 20 años se trasladó a París, dondetrabajo en la casa de tejidos Gagelin &Opigez. Empezó diseñando vestidos para sunovia francesa MarieVernet.En 1858, abrió su tienda en el número 7 de laRue de La Paix.
  • 7. Charles Frederick WorthSu fama llego cuando hizo un traje para laprincesa Metternich, esposa del embajadordeAustria en París.En la época los vestidos se promocionaban enmuñecas de madera a escala.Worth fue el primero que hizo un show room.Falleció en 1885.Sus hijos continuaron hasta 1925.
  • 8. Paul PoiretPoiret quería liberar a las mujeres de lacomplicadas estructuras que obstaculizabanla parte superior del cuerpo; finalmenteeliminó el corsé, revolucionando laindumentaria femenina.En 1904 abrió su tienda en la Rue duFaubourg Saint-Honoré.Modifico la línea Imperio.
  • 9. Paul Poiret
  • 10. Paul PoiretIntrodujo los pantalones en la mujer.Desarrollo la falda trabajada.En 1911, se convirtió en el primer modisto quelanzó un perfume con su marca, al quedenominó Rosine, como su hija mayor.Su estrella comenzó a apagarse en tras la 1raguerra mundial.Perdió su batalla personal con GabrielleChanel.
  • 11. Gabrielle “Coco” Chanel
  • 12. Gabrielle “Coco” ChanelGabrielle Bonheur; Saumur, Francia, 1883-París, 1971) Modista francesa que revolucionóla moda y el mundo de la alta costura de losaños de entreguerras creando una líneamarcada por la sencillez y la comodidad. CocoChanel rompió con la opulenta y pocopráctica elegancia de la Belle Époque einauguró la era de la ropa informal y cómoda
  • 13. Gabrielle “Coco” ChanelConectó con ello con los sentimientos de lasmujeres de los años veinte, que después de laguerra querían vestidos sencillos, aunqueelegantes. Usando materiales baratos ysimples, y con el objetivo de aligerar laropa, el diseño de sus modelos eliminó corsésy forros.
  • 14. Gabrielle “Coco” ChanelTodo ello contribuía a dar una mayor libertadde movimiento al cuerpo, como expresión delas aspiraciones de la mujer del siglo XX.Delgada, con poco pecho y el pelo corto, conropa ancha y cómoda, Chanel se convirtió enel prototipo de garçonne, símbolo de la mujermoderna, activa y liberada.
  • 15. Gabrielle “Coco” ChanelEn 1914 compró en las Galerías Lafayettevarias docenas de sombreros que ella mismareformó y luego los sacó a la venta. Ante elinesperado éxito obtenido, no lo dudó ni unmomento: lanzó su propia línea de moda, queconsiguió notable aceptación entre susclientes, muchas de las cuales eran antiguasamantes de Balsan.
  • 16. Gabrielle “Coco” ChanelCon los beneficios abrió su primera tienda en elnúmero 21 de la rue Cambon y poco despuésse lanzó a la apertura de una segunda en laelegante y veraniega villa de Deauville, dondeimpuso su moda entre la gente "chic" de laépoca, y luego una tercera casa en Biarritz.Para entonces Coco tenía bajo sus órdenes a300 empleados.
  • 17. Gabrielle “Coco” ChanelSus innovaciones fueron aún más lejos: no sólose atrevió a acortar la longitud de las faldas y adescubrir el tobillo femenino, sino que forzó lasmujeres a cortarse el pelo cuando una nocheapareció en la Ópera con el cabello corto.Acababa de crear el estilo garçon, que marcó elfinal de una época. Tuvo la audacia de exponerseal sol cuando el broceado se considerabasinónimo de plebeyez, y también de imponer suextrema delgadez (fruto, por otra parte, de lasprivaciones que le imponía la guerra) a todas susclientes.
  • 18. Gabrielle “Coco” ChanelEn este innovador estilo realizó faldasplisadas de estilo marinero, trajes de tallebajo, pijamas playeros, impermeablese, incluso, ¡pantalones femeninos! Fue ellaquien lanzó el impermeable, los trajes detweed escocés con bisutería llamativa, elzapato de punta redonda y, por supuesto, elcélebre bolso con cadenitas doradas que sellevaba en bandolera. Creó también el célebretraje negro
  • 19. Confiar en Chanel es apostarpor valor seguroAtributos de la marca:- Distinción y calidad en segmentos de altagama.- El valor de la marca es hacer soñar a susconsumidoras, creando un universo deemociones que les permite sentirse bienconsigo mismas.
  • 20. “El lujo no es lo contrario de la pobreza, sinode la vulgaridad”–afirmaba Coco Chanel.Siguiendo esta filosofía, la misión de la firmaes sorprender a las clientas con nuevasfragancias cada día másexclusivas, reforzando el posicionamiento dela marca Chanel como un valor seguro en losactuales tiempos de crisis.
  • 21. Aprovecho su época
  • 22.  Chanel utiliza la estrategia de marca defamilia más que de marca individual, debido aque esa estrategia permite aprovechar elactivo acumulado por la marca a lo largo desu vida. Convirtiendo sus nuevoslanzamientos de productos en iniciativas conun riesgo y coste menores que si los lanzaracomo marca individual.
  • 23. La segunda guerraLa segunda guerra provocó un cambiogeneralizado. Aunque en el parís ocupadosurgieron algunas casas de moda, como porejemplo Jacques fath o Ninan Ricci, laatención se desvió hacia Estados Unidos.
  • 24. Dior
  • 25. Dior El diseñador de moda Christian Dior nació enGranville, Normandía (Francia), el 21 de enerode 1905. Comenzó la carrera de CienciasPolíticas y la de Música ante la insistencia desus padres, pronto las abandonó paradedicarse a viajar y después para dirigir unagalería de arte.
  • 26. DiorComenzó su carrera en elmundo de la modavendiendo diseños desombreros a los parisinosen 1935. También diseñabavestidos, pero en unprincipio había másdemanda de sussombreros. Sinembargo, Christian trabajómucho en el diseño devestidos y, tres años mástarde, fue contratado porRobert Piguet.
  • 27. DiorPara su primera colección, Christian creó el“New Look” por el que su casa de moda sehizo famosa. Para su diseño de la eleganciafemenina, con hombros delicados, cinturaestrecha y falda larga, Dior se inspiró en elespíritu de las mujeres parisinas. La opulenciade sus diseños contrastaba con la realidadgris que se vivía en Europa tras la guerra yayudó a restablecer París como la alegrecapital de la moda que fue en su día.
  • 28. DiorDurante los once años previos a sufallecimiento, Christian Dior dictó el estiloeuropeo. Cada una de sus colecciones teníaun tema, el traje clásico, la falda debailarina, y las líneas H, A e Y quepredominaron durante los primeros años dela década de 1950.
  • 29. Dior Dior lanzó su primer perfume al mercado en1947. Inauguró su tienda de pret-a-porter en NuevaYork en 1948. Dior se dio cuenta, de que el lujo podíareempaquetarse como un producto para lasmasas y además consideraba que estoconstituía la clave de la supervivencia de unamarca y de la capacidad de la misma paragenerar beneficios.
  • 30. CardinPierre Cardin, protegido de Dior, se percatodel declive de la alta costura y reconocio elpotencial del pret-a.porter.Abrió dos tiendasuna llamada Eva y otra Adan.Siguio el ejemplo de Dior y vendió licenciasde su propia identidad. Más de 8OOproductos en l mundo hoy llevan su nombre.
  • 31. CardinCardin, se dio cuenta muy pronto que preferiaser una marca antes que un diseñador, queríaser Reanault.La estrategia comercial de Cardin, trajo altraste el concepto de exclusividad que es elconcepto fundamental de cualquier marca delujo. La marcan cardin desde el 90 sucumbioen lo pasado de moda
  • 32. Cardin
  • 33. Yves Saint LaurentNació en Orán, por entonces colonia francesade Argelia, en el seno de una de las mejoresfamilias de la ciudad. Su padre, descendientede un barón francés, era presidente de unacompañía de seguros y propietario de variassalas de cine. Su abuela materna eraespañola.
  • 34. Yves Saint Laurent
  • 35. Yves Saint LaurentAclamado como genio de la alta costura porlos cronistas de la pasarela, al tiempo queatraía a la clientela a su tienda de pret-a-porter de lujo.Su mayor éxito fue su perfume, Opium, quefue lanzado al mercado en 1978.
  • 36. Los 70A lo largo de la década de los setenta, lademocratización de la moda siguió su curso.Las escuelas de arte producían jóvenesdiseñadores rebeldes, el rock marco sutendencia en la moda de vanguardia, nació laprensa especializada y la primera generaciónde estilistas.Tomo fuerza el streetwear.
  • 37. Los 70 y 80sEsta época fue lugrube para la moda, sinembargo las pasarelas presentabanextraordinarias creaciones de Jean PaulGaultier,Thierre Mugler y Kenzo. En otro lugarKarl Lagerfeld se afanaba por revitalizarChanel, venia de Fendi ( marroquineria ) yLacroix presentaba extravagantes vestidosinspirados en su pasión por la ópera.Aparecieron los japonesesYohjiYamamoto y ReiKawakubo.
  • 38. Ralph LaurenNació el 14 de octubre de 1939 en Newyork.Estudió economía en el City College peropoco después de graduarse se retiró de susestudios.Trabajó un tiempo cómo vendedorde guantes y para un fabricante decorbatas, donde se inspiró para diseñar supropia línea. A los 28 años (1967) abrió suprimera tienda de corbatas y un año mástarde introdujo una línea completa parahombres.
  • 39. Ralph LaurenHabría que esperar hasta 1971 para que fueranintroducidas las prendas femeninas. Diseña para todotipo de edades y también tiene una línea de hogar.Hoy en día está considerada una de las firmas másprestigiosas y exclusivas del mundo y con máspresencia internacional. La línea de hombre se divideen diferentes marcas o etiquetas: Black Label, PoloRalph Lauren, RLX y Purple Label, siendo esta últimala más lujosa, exclusiva y menos accesible de todas. Dela misma forma, la línea de mujer se divide en BlackLabel, Blue Label, Lauren, Pink Pony, RLX y laColección de Alta Costura presentada cadatemporada. Por último, también posee una línea defragancias, gafas y demás accesorios
  • 40. Ralph lauren
  • 41. Ralph laurenLauren creó un mundo de gusto aristocráticoque era pura invención; en realidad, su éxitose basaba en la calidad de las prendas y en suespecial habilidad para el branding.Fue la marca perfecta para la decada de los80, cuando el “estilo de vida” era másimportante que la moda.
  • 42. Los 90El streetwear toma fuerza y aparecen marcascomo Gap, Levi´s , Nike quienes parecíanestar mas conectadas con la realidadcotidiana. Se impuso el Casual Friday.Llegaron las maquilas de Asia y los almacenescompetian por precios, vendiendo ropa másasequibles para el consumidor.
  • 43. GucciDe la mano deTom Ford, quién se percatóque la clave para crear una marca de modaexitosa, no sólo deberia pensar en lasprendas, sino en el universo que las envolvía.En 1995 Ford presentó una magnificacolección que atrajo las miradas de las divasde la epoca ( Modona, Paltrow )reintrodujolos bolsos con asa de bambú. Rediseño lapúblicidad de la marca.
  • 44. GucciAntes de la llegada de Ford, todo en Gucci eramarrón, suave y redondeado; con él todocambio y se transformó en negro, duro y conaristas.Ford introdujo la lujuria en el mundo de lamoda mediante una serie de anunciosabiertamente eróticos que fueronetiquetados como porno Chic.
  • 45. Gucci
  • 46. Que tienen en común?Los factores de éxito son la tradición, loinalcanzables, el lujo, la aspiración. Lo quehace que los clientes sueñen despiertos y elpoder de las marcas para estar a la altura desus expectativas. El tema de la sucesión esimportante. Chanel con lagerfeld, Dior conGalliano, Givenchy con Mcqueen.
  • 47. Que tienen en común?Los consumidores quieren saber qué haydetrás de una marca y qué puede ofrecerles qcambio de su dinero. Cuando alguien obtieneuna prensa de precio muy elevado, deseacontemplar la paciencia y labor artesanal quese han utilizado en la elaboración de lasmisma, paga por poseer un objeto bello y, aveces, cuando se trata de una marcaconocida, paga por formar parte de unaleyenda.