Programa detallado Vacaciones del Ser 2012

4,348 views
4,326 views

Published on

Un programa diseñado para vivir las mejores vacaciones.

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,348
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,223
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Programa detallado Vacaciones del Ser 2012

  1. 1. Del 6 al 12 y del 13 al 19 Agosto de 2012Te presentamos el contenido del programa, para que te hagas una idea del proceso quevamos a vivir estos días. Está elaborado al detalle, sin embargo, nos abre al misterio de lodesconocido. Para obtener el máximo beneficio es importante el factor sorpresa por lo quete ofrecemos, tan solo, una breve descripción.Estas actividades crearan un contexto en forma de emoción, intención y compromiso, quees la esencia del proceso.Es importante que la base sea la libertad -tener la sensación que estamos en todo momentohaciendo lo que queremos-, para ello hemos señalado unas actividades en color rojo querecomendamos no te pierdas. Las actividades en color verde, también las recomendamospero si prefieres escaparte a la piscina, disfrutar del entorno o descansar, no rompes elproceso de la semana. En color azul hemos señalado las comidas.Entre las actividades hay pausas, descansos y tiempo libre ¡Esperamos que te guste!Aparte del equipo organizador, contamos con las colaboraciones de: Mª Rosa Janoher,Jordi Llecha, Aurea Poch, Ignasi Tebé, Natarasha y Rubén Cuéllar.Supervisión técnica, iluminación y sonido: Ricky Coll.Lunes. Encuentro16.00 a 18.00 LLEGADATe recibimos. Tienes tiempo de hacerte el lugar tuyo y tranquilamente alojarte.Estamos en la casa de arriba.18.00 COCKTEL DE BIENVENIDA EN EL JARDÍNTe ofrecemos un aperitivo, una bienvenida relajante para empezar a conocernos ysuavizar la incertidumbre que suele preceder los comienzos, especialmente de lascosas importantes. ¡Prepárate para las sorpresas!19.00 PRESENTACIÓN¡Empieza el espectáculo! Con la presentación del proceso. Un espectáculo dondetodos seremos protagonistas. Empezamos un viaje y esta es la estación desalida. Esperamos que te diviertas y comiences a disfrutar del despegue.
  2. 2. 21.00 CENADe bienvenida, para que compruebes lo bien que comerás estos días.22.30 FIESTA DE BIENVENIDAEmpezamos a situarnos en la emoción adecuada. Y lo haremos haciendo lo quemás nos gusta: celebrar, bailar, reír, conocer gente, jugar y sobretodo sentirlibertad y abrir posibilidades.... Este será el primer paso de este poderoso proceso.Martes. ¿Quién soy?8.00 HATHA YOGAEquilibramos cuerpo, emoción y mente con la disciplina más conocida.9.00 DESAYUNODesayuno especial de comienzo.10.00 INTRODUCCIÓN AL COACHING / APRENDER PARA SERNos daremos cuenta de lo mucho que podemos hacer para situarnos en uncontexto de bienestar y apertura.Empezamos a ver quiénes somos desde diferentes perspectivas, todas ellasmuy reveladoras. Profundizamos en nosotros.12.00 INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓNHablamos de activar esta capacidad de los seres humanos de ser conscientesde sí mismos a través de la meditación. ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo? y ¿Enqué actitud hacerlo?13.00 MEDITACIÓN VIPASSANAHagámoslo de la manera más tradicional. Observamos al Observador. Nadamás. Sólo observar... Observamos la nada... O… ¿Quién hay ahí dentro?
  3. 3. 14.00 COMIDA Para mantener la consciencia de la meditación. Una dieta mediterránea que nos de energía para una tarde intensa.17.00 DESHACERNOS DE LO QUE NO QUEREMOS: EL PERDÓN. LO QUESE RESISTE, PERSISTE. LO QUE SE ACEPTA SE TRANSFORMAUn gran paso hacia la libertad y paz interior.19.30 MEDITACIÓN GUIADA: EL PASADOEl pasado condiciona nuestro presente. Hacemos un viaje al pasado y nosliberamos de cualquier carga.21.00 CENACompartiremos una abundante y rica cena a la luz de la luna. Te aportará lafuerza necesaria para la siguiente actividad.22.30 MEDITACIÓN AUMMeditación muy activa, intensa y dinámica. Un viaje por nuestras emociones,donde nos daremos cuenta de que somos más que un cuerpo, emociones ymente y que es el Ser quién elige. Sentiremos los efectos de la liberación:ligereza y libertad.Miércoles. ¿Quién estoy siendo?8.00 CONSCIENCIA CORPORALEmpezamos el día estirando el cuerpo, moviéndolo, tomando consciencia,aprendiendo a escucharlo y cuidarlo y sobretodo siendo responsables de él.9.00 DESAYUNOVariado y muy bueno para empezar el día con buen sabor de boca.
  4. 4. 10.00 VISITA AL SABIO DE LA MONTAÑA Conoceremos al sabio ermitaño que vive cerca del lugar que nos conectará con… 11.00 CRUCERO A LAS BAHAMAS Una visualización impactante nos llevará a una situación real que recrearemos en un ejercicio que recordarás toda la vida. 14.00 COMIDA Seguimos en el mar…, disfrutaremos de sus sabores.16.00 ¡AGUA BENDITA!Combinación de meditación, juego, ejercicio y toma de consciencia en la piscina,que hemos diseñado tras meses de estudios y pruebas para queexperimentemos el éxtasis de la vida y que te vamos a presentar en primicia. 17.00 INTERPRETACIÓN Y RESPONSABILIDAD INTEGRAL: LA CLAVE DEL PODER PERSONAL Toma de conciencia profunda. Entenderlo no es suficiente: se trata de empezar a practicarlo y lo haremos con un ejercicio que puede marcar un antes y un después en tu manera de Ser, aportándote fuerza, poder y libertad. 19.30 OBLIGACIÓN O LIBERTAD, ¿QUIÉN ELIGE? Después de una charla muy reveladora, haremos un ejercicio muy dinámico y agradable, que nos hará vivir la libertad de elección.
  5. 5. 21.00 CENACena casera de verano, como en familia, acompañando el proceso queestamos viviendo.22.30 JUEGO: ROJAS Y NEGRASUn juego extraordinario para tomar consciencia de nuestra responsabilidad en elmundo ¡Déjate impactar por él!00.30 MEDITACIÓN BAJO LA LLUVIA DE ESTRELLASTerminaremos este día, que esperamos recuerdes con mucho amor,contemplando una lluvia de estrellas en plena naturaleza.Jueves. ¿Quién quiero ser?8.00 MEDITACIÓN DINÁMICAEmpezamos el día con la poderosa dinámica de Osho. ¡Experimenta tu poder!9.00 DESAYUNOTradicional y con magdalenas de la panadería de Mont-Ral. Nos sentará demaravilla después de la dinámica y nos irá perfecto para irnos al río.10.00 EXCURSIÓN AL NACIMIENTO DEL RIO GLORIETASentir la naturaleza y bañarse en agua de manantial con tus compañeros deviaje, en medio de este proceso, es una experiencia inolvidable.15.00 COMIDANuestro cocinero Rubén, nos explicará el cómo y porqué de la deliciosa comidaque nos prepara con todo su amor y saber, y nos servirá una comidarefrescante, buena y abundante, ¡¡con el hambre que tendremos...!!
  6. 6. 17.00 MAPA DEL SERTe facilitamos herramientas muy útiles para rediseñarte.19.00 MEDITACIÓN GUIADA: ¿QUIÉN QUIERO SER?¡¡Manos a la obra!! Empecemos a ser quién queremos. Esta meditación puededefinitivamente situarte en la actitud que necesitas para ser quién quieres.21.00 CENA BARBACOA¿A quién no le apetece oler unas brochetas de verdura o carne a la brasa enuna noche de verano? Haremos de esta milenaria forma de comer, una fiesta.22.30 FIESTA SHOWUn espectáculo que haremos entre todos para practicar, riendo, expandiendoy bailando, quien sea que queramos ser. ¡Diversión en estado puro!Viernes. Herramientas para Ser quién quiero9.00 DESAYUNOEmpezaremos el día con un gran desayuno.10.00 LAS CLAVES PARA CREAR MI REALIDAD CONSCIENTEMENTE:1- PENSAMIENTO Y LENGUAJEEl lenguaje genera Ser. Soy lo que hablo y lo que pienso. Así creamos nuestrarealidad. Somos seres lingüísticos y hacer distinciones en esta área nos dapoder de acción. Vamos más allá de la ley de la atracción.
  7. 7. 13.00 LO QUE INTERPRETAMOS: 2- LOS JUICIOS ¿Los tenemos o nos tienen? Descubriremos lo que nos hace sentir bien o mal, como siempre, practicándolo. Con el fin de hacernos reflexionar sobre nuestra vida y como la estamos viviendo, y entendiendo que todo está en nuestras manos. 14.00 COMIDA Una comida ligera y sana para activar los sentidos.16.30 SEGUIMOS DESCUBRIENDO CLAVES:3- LAS EMOCIONESLa emoción o estado de ánimo es el resultado de los juicios que hacemos.Aquí veremos con claridad cómo se produce el fenómeno y la manera de intervenir. 18.00 MEDITACION KUNDALINI Hacemos la meditación que más gusta de Osho y sabremos por qué gusta tanto. 19.30 PRESENTACIÓN DEL TANTRA Te presentamos el espacio donde entraremos de lleno a partir de ahora, conectando con lo que más nos gusta: amar y ser amados. Tantra es aceptación, unión y vivencia del presente. 21.00 CENA Cena pica-pica donde podrás elegir entre un montón de cosas buenas. 22.30 APERTURA Y PROTECCIÓN: LA POLARIDAD DE LA COMUNICACIÓN Hablaremos de comunicación y como proteger nuestra intimidad, dignidad e integridad y, por lo tanto, ser asertivos con los demás. Lo viviremos en una dinámica inolvidable.
  8. 8. Sábado. Siendo quién quiero8.00 DANZA PRIMALVivenciamos a través de esta danza, que lo primal no es lo biológico, sino nuestraesencia cósmica: somos polvo de estrellas antes de ser seres vivos. Para quiénquiera empezar este día al 100%.9.00 DESAYUNODesayuno tántrico.10.00 EL ARTE DE RELACIONARNOSUn sencillo ejercicio nos llevará a descubrir el origen del conflicto en las relaciones.De nosotros depende entonces establecer la intención, acciones y hábitos paradisfrutarlas y aprender de ellas.11.00 AMOR TÁNTRICOEntendemos el amor como una presencia en estado de aceptación. Veremos porqué a veces no se manifiesta y lo sencillo que puede ser abrirse a este espacio.12.00 EL PARADIGMA DE LOS CHACKRAS. MEDITACIÓNCHACKRABREATHINGTe invitamos a abrirte a una nueva forma de entender los chackras que te será muyútil para la gestión de todo tu ser. Utilizamos la respiración para activarlos de formarápida.14.00 COMIDAComida tántrica.16.00 LA SABIDURIA DE LA INSEGURIDADEn nuestra sociedad, tratamos la inseguridad como un problema, y larechazamos. Aceptarla nos puede llevar a encontrar lo mejor de nosotros mismosde forma sencilla y natural. Lo integraremos en este espacio breve y potente.
  9. 9. 17.00 MEDITACIÓN SAHKTI Y SHIVA: LA UNIÓN DE LA ENERGÍADINÁMICA.Poderosísima meditación dinámica que nos llevará a una percepción total detodos los chackras, especialmente el sexual.18.00 ¿QUIEN SOY?Una reflexión profunda nos llevará a comprender lo que somos, y estaremos enperfecta disposición para la siguiente meditación.19.00 MEDITACIÓN TÁNTRICAEstaremos, después de todo el proceso, en un momento adecuado para serquiénes somos en estado de aceptación y unir polaridades masculina yfemenina en un mismo contexto.20.00 MASAJE TÁNTRICODaremos las pautas para dar y recibir el masaje en la actitud más adecuada.21.00 CENASaborearemos una cena afrodisíaca para dar paso a la fiesta que sigue,considerando que es la última del viaje.23.30 FIESTA TÁNTRICATantra es aceptación, y la expectativa no ayuda. La apertura y predisposición, sinembargo, son buenas aliadas. Te invitamos a que estés abierto y predispuesto ala posibilidad de vivir la mejor fiesta de tu vida.
  10. 10. Domingo. Integración 10.00 DESAYUNO Desayuno ligero que te ayude a asimilar la fiesta de la noche anterior. 11.00 MONTANDO EL PUZZLE. CAJA DE HERRAMIENTAS PARA SER QUIÉN QUIERES De aquí te llevas las claves para que todo lo aprendido y vivido te aporten mucho al resto de tu vida. 12.30 DESPEDIDA Una despedida sorpresa con emoción de la buena. 14.00 ÚLTIMA COMIDA Después de despedirnos, celebramos la primera comida del resto de nuestra vida. Esperamos que estos días que pasamosjuntos te aporten mucho al resto de tu vida…

×