Your SlideShare is downloading. ×
0
Trance Presentacion
Trance Presentacion
Trance Presentacion
Trance Presentacion
Trance Presentacion
Trance Presentacion
Trance Presentacion
Trance Presentacion
Trance Presentacion
Trance Presentacion
Trance Presentacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Trance Presentacion

621

Published on

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
621
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
20
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Trance es un género de música electrónica que se desarrolló en los años 1990. La música trance está caracterizada generalmente por un tiempo entre 120 y140 BMP, fraseos melódicos cortos de sintetizador y una forma musical que sube y baja durante cada tema.
  • 2. Entre mediados de los años 1970 y comienzos de los 1980, el compositor alemán Klaus Schulze, compuso varios álbumes de "space music" experimental, caracterizado por su textura atmosférica y ejecutadosíntegramente mediante sintetizadores y secuenciadores analógicos que repetíande forma hipnótica poderosos "loops" de sonidos sintéticos graves y medios, que sustituían completamente a los sonidos del bajo eléctrico y, en la primera mitad de los años 70, también a la batería por lo que eran el hilo conductor de los temas arropados por sonido envolventes de sintetizador.
  • 3. lgunas de las primeras obras de Schulze tiene mucho que ver con el primer trance, y en ocasiones se llega incluso a clasificar como tal, como por ejemplo lo álbumesTimewind de 1975 y Moondawn de 1976. Dos de sus álbumes de los años 1980 llegan incluso a contener la palabra "trance" en sus títulos Trnacefer(1981) yEn=Trance(1987). Otra importante influencia previa a la de Schulze es la del músico francés Jean Michel Jarre a partir de 1976 y la Equinoxe en 1978. Se suele considerar a Alemania como el lugar de nacimiento de la cultura trance.Algunos de los primeros pioneros del genero son Laurent Garnier, Jam El mar, Oliver Lieb y sven Väth. Entre los sellos de trance destacavan Eye Q, Harthouse, Rising High Records y MFS Records, todos ellos radicados en Francfort.
  • 4. Hacia mediados de los años 1990, el progressive trance, que surgió tanto apartir del acid house como del progressive trance, se consolidó comercialmente como uno de los géneros dominantes de la música dance. Este progressive trance se centra las líneas de bajo y las melodías principales, dejando de ladolos patrones hipnóticos, repetitivos y arpegiados habituales en el primer trance de corte analógico y espacial.
  • 5. El trance se hizo inmensamente popular, ocupando un nicho que era másarriesgado que el house, más tranquilo que el drum and bass y más melódicoque el techno, lo que lo hacía accesible a una mayor audiencia. Artistas como Tiësto, Armin van Buuren, Markus Schulz, Above & Beyond, Gareth Emery,Ferry Corsten, Rank 1, ATB, Paul Oakenfold, Pulser,Paul and Dyk y Roger Shah aprovecharon estas características.
  • 6. De modo alternativo a la evolución antes señalada, algunos artistas han intentado fusionar el trance con otros géneros como el drum and bass. Otros han experimentado con sonidos más minimalistas. Ante la frustración del desarrollo mainstream, existen versiones extremas que han mutado hacia elgabber o similares, como el "hard trance" o el "hardstyle" que se solapan con el hardcore techno hardcore y el terrorcore.
  • 7. La música trance se divide en multitud de subgéneros. Cronológicamente, losprincipales géneros son techno trance, classic trance, acid trance, progrssive trance y uplifting trance. Muy relacionado al uplifting trance es el euro trance, que se ha convertido en el nombre genérico para el trance más comercial.
  • 8. El trance chino es un subgénero del trance que se originó en China en2000. Se caracteriza por el tempo acelerado, entre 160 y 190 BPM. Deriva del house, el techno, el psy y el goa trance indio. Otra distinción importante es la existente entre el trance europeo y el goatrance que se originó en Goa, India al mismo tiempo que surgía el trance en Europa. El goa trance tuvo una gran influencia en la formación del trance psicodelico.
  • 9. 3. Paul Van Dyk1. Armin Van Buren 2. Tiesto 4. Markus Schulz 5. Above & Beyond
  • 10. 6. Deadmau5 7. Cosmic Gate 8. Aly & Fila 9. Sander Van Dorn 10. John OCallaghan

×