Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Arquitectura movil

on

  • 5,892 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,892
Views on SlideShare
5,519
Embed Views
373

Actions

Likes
0
Downloads
99
Comments
0

4 Embeds 373

http://sat-igv.blogspot.com 335
http://sat-igv.blogspot.mx 29
http://sat-igv.blogspot.com.ar 6
http://sat-igv.blogspot.com.es 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Arquitectura movil Arquitectura movil Presentation Transcript

  • ARQUITECTURA MÓVILSat-203- grupo “D”
  • ARQUITECTURA MÓVIL
    Antecedentes
    En 1956, con motivo del décimo congreso del CIAM en Dubrovnik, Yona Friedman expone por primera vez los principios de una arquitectura que permite las transformaciones necesarias para asegurar la “movilidad social” gracias a disposiciones urbanísticas que sean “componibles” y “recomponibles” en función de las intenciones de sus habitantes.
  • CONCEPTO
    Fué desarrollado en los años sesenta por el arquitecto YonaFriedman(1923)inicilamente como manifiestos
    Se producen en diversos lugares casas-barco, caravanas,habitáculos espaciales, casas en el mar. carpas para espectáculos,casas-oficina en obras,stands de ferias o información, etc.…“la arquitectura debe proveer solamente un marco de referencia, donde los habitantes construyan su hogar según sus necesidades”...
  • ARQUITECTOS REPRESENTATIVOS
  • DAVID FISHER
    • David Fisher (c. 2000 fl.) es un arquitecto italiano nacido en Israel en Florencia. Se graduó de la Universidad de Florencia y también fue profesor de arquitectura e ingeniería estructural en la misma Universidad. Fisher diseña edificios, restaura los monumentos antiguos y trabaja con las tecnologías de la prefabricación y construcción. Ha diseñado una serie de rotación de Torres.
  • SANTIAGO CALATRAVA
    • es un arquitecto y escultor español, quien además tiene estudios de ingeniería civil realizados en Zúrich. Santiago Calatrava nació en 1951 en la pedanía de Benimàmet de Valencia. Las familias de sus padres, por ambos lados, se dedicaban a la exportación de cítricos, lo cual les permitió conocer otros países de Europa.
  • ZAHA HADID
    • ZahaHadid ha sido considerada una de las diseñadoras mas creativas por parte de los críticos, aunque mucho de sus proyectos no pueden verse estructurados por la complejidad de sus formas. Ahora con 49 anos, esta nativa de Iraq tiene en construcción siete edificios, triplicando así la cantidad de edificios construidos a lo largo de su carrera.
  • biblioteca y centro de educación | zahahadid
    este proyecto se eleva  como un bloque poligonal, las líneas vistas en la fachada, al meterse al interior se separan haciéndose curvas y fluidas creando un atrio central que funcionara como plaza pública.
  • Apartamentos giratorios en Brasil, No hace falta salir para dar una vuelta.
    • Tardaron 10 años en concebirlo y darle forma. Pero finalmente, Brasil ha superado a Canadá y Estados Unidos con este edificio de apartamentos giratorios. Arquitectura y tecnología se han combinado logrando un nuevo concepto revolucionario en el mundo de la construcción.
    • Un inusual edificio de apartamentos fue inaugurado en Brasil. Cada uno de sus 11 pisos gira independientemente dándole a sus residentes 360 grados de vista a la ecológica ciudad de Curitiba. El edificio está ubicado en una zona residencial llamada Ecoville, en la capital del estado sureño de Parana Y se promocionó como el "único edificio completamente giratorio en el mundo".
  • SAPPORO DOME. HIROSHI HARA.
    • El estadio con capacidad para más de 42,000 espectadores, se localiza en Hitsujigaoka, una pequeña colina a 7 km del centro de Sapporo y se encuentra dentro una área de 31 hectáreas llamada "Jardín de los deportes".
    • Apodado "Hiroba" o plaza (literalmente lugar ancho), se caracteriza por ser un estadio cubierto, permitiendo su uso durante todos los días del año, independientemente del clima exterior. Para ello se utilizó un techo curvo cuya estructura es una membrana de fibra de vidrio recubierto de teflón. El teflón aumenta la rigidez y la protección contra el clima extremo de la cobertura. Además, al ser translúcido, el techo permitirá el ingreso de 16% de luz natural, y al mismo tiempo impidiendo el extremo calor solar en verano. la vida útil del techo es de 30 años.
    • Adicionalmente, dada la inclinación de la cobertura en 27°, es posible dar la sensación a los espectadores que se hallan más lejos de que efectivamente están más cerca al campo.
    • Pero la característica más sorprendente de esta maravilla de la ingeniería, es la versatilidad del estadio, ya que sirve tanto para alojar juegos de béisbol (el deporte más popular en Japón) como fútbol. Esto es logrado a través de una estructura móvil. Anteriormente hemos comentado en este blog el caso del Saitama Super Arena, un coliseo retráctil que puede convertirse en un gran espacio para conciertos o subdividirse para presentar dos actividades al mismo tiempo). En el caso del Sapporo Dome, lo que se mueve es la cancha de fútbol, la que normalmente está afuera para que el pasto natural pueda recibir mantenimiento y asoleamiento (a diferencia de la cancha de béisbol cuya grama es artificial).
    • El césped artificial del campo de béisbol es enrollado.- Se abren las paredes hacia ambos lados y al mismo tiempo se retraen los asientos más cercanos al campo.- Cuando el campo de fútbol ingresa al estadio al mismo tiempo giran los asientos de la primera fila.- Una vez ingresado el campo de fútbol, la cancha gira 90 grados y los asientos se alínean a ella. La pared se cierra y los asientos retráctiles se repliegan.
  • Herzog & de Meuron
    • Proyecto ambicioso de Herzog & de Meuron para la ciudad de Nueva York,que se presenta oficialmente con el siguiente video promocional, que nos revela ciertos detalles estructurales del rascacielos:
    • 57 pisos de altura y una llamativa y compleja forma que redibuja el skyline de la ciudad.
    • El edificio se ubica en el sector de Tribeca, albergando 145 residencias. Cada una de estas tendrá una planta única y un espacio exterior. La suma de estos departamentos apilados hacia arriba, pensados como residencias únicas, resulta en una compleja forma llena de espacios singulares, balcones, vistas, etc. La estructura es de hormigón y fue calculada por la misma firma que calculó la FreedomTower, el edificio insigne del nuevo WorldTrade Center.
  • la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia
    • La Ciudad de las Artes y las Ciencias (en valenciano: Ciutat de les Arts i les Ciències) es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento de la ciudad de Valencia (España).
    • El complejo, diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, fue inaugurado el 16 de abril de 1998 con la apertura de El Hemisférico. El último gran componente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palacio de las Artes Reina Sofia, fue presentado en sociedad el 9 de octubre de 2005, día de la Comunidad Valenciana, aunque su programación regular como teatro de la ópera de Valencia no comenzó hasta el otoño de 2006.
    • La Ciudad de las Artes y las Ciencias está situada al final del viejo cauce del río Turia, cauce que se convirtió en jardín en los años 1980, tras el desvío del río por la gran riada de Valencia en el año 1957. Constituye, hoy en día, el mayor reclamo turístico de la ciudad de Valencia.
    • La redefinición del complejo añadía el arte a la ciencia para conformar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que mantenía dos de los edificios proyectados por el gobierno de Lerma (el museo de las ciencias y el planetario), sustituía el icono de la iniciativa socialista -la torre-, por un palacio de la ópera y añadía un nuevo elemento: un parque oceanográfico (l'Oceanogràfic)-. Calatrava rediseñó su trabajo inicial y, el 20 de junio de 1996, presentó su segundo proyecto, en el que él se haría cargo del diseño de tres de los edificios: L'Hemisfèric en forma de ojo humano, el Palacio de las Artes, y el Museo de las Ciencias. El hispano-mexicano Félix Candela, uno de los maestros del arquitecto valenciano, elaboraría el L'Oceanogràfic. Después de dos años paradas, las obras se reanudaron en 1997.
  • SAITAMA SUPER ARENA
    • El edificio que me ocupa en este momento ofrece también la flexible capacidad de transformarse, pero a escala mucho mayor. El Saitama Super Arena (2000) se encuentra en los suburbios de Tokyo, y es un edificio que puede funcionar como un estadio para 37,000 personas, un coliseo con capacidad para 22,000 espectadores o un salón de conciertos de 5000 asientos. La transformación de una función a otra toma tan sólo 20 minutos, desplazando una gigantesca estructura retráctil de 15,000 toneladas y 41.5 m de altura que se mueve una distancia de 70 metros, acarreando consigo aproximadamente 9000 asientos. Pero no sólo los asientos son desplazados, sino también baños, pasillos, oficinas y varios equipamientos que encajan perfectamente para la nueva función elegida.
    • El diseño contempla la posibilidad de que el edificio albergue eventos simultáneos como conciertos, exhibiciones y acontecimientos deportivo. Es más, la altura de los paneles del techo puede ser ajustada de acuerdo a los requerimientos acústicos del evento que se esté desarrollando en ese momento. El mérito del ésta estructura móvil es notable dada la seguridad que un edificio de esta naturaleza debe otorgar en una zona especialmente sísmica como Japón
    • Este impresionante "estadio transformer" fue diseñado por un equipo conformado por la conocida oficina NikkenSekkei en sociedad con la casi centenaria compañía norteamericana Ellerbe Becket y Flack+KurtzConsultingEngineers. El edificio ha ganado varios premios dada su innovación y alta calidad tecnológica.
    • El frontis del coloso coadyuva a otorgarle monumentalidad y espectacularidad al edificio. La fachada curva y acristalada baña de luz al edificio de día y lo convierte en un fulgoroso referente de noche, y está compuesta de dos cuerpos: a nivel peatonal se encuentra un atrio monumental que se abre hacia una plazoleta de recepción, la cual asu vez se comunica con la estación de tren de Saitama mediante un puente.
    • Sobre ella, y a manera de un platillo volador, se encuentra otro volúmen cilíndrico acristalado, que contiene gimnasios y otros equipamientos, y cuya retícula ortogonal deja traslucir la estructura en "V" que la sostiene .Sobre este disco acristalado, corona la estructura una cobertura en forma de abanico, ubicada a más de 60 m del suelo, que se prolonga enfatizando el efecto de bienvenida al espectador.
  • El Palacio de Congresos de Oviedo
    • El Palacio de Congresos de Oviedo, actualmente en construcción, es obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Llamado a ser uno de los edificios más singulares de Oviedo, se erige en la parcela de Buenavista, en lo que fueron los terrenos del antiguo estadio de fútbol Carlos Tartiere hasta el año 2003.
    • Con el derribo en 2003 del antiguo estadio Carlos Tartiere comenzó la construcción del nuevo palacio de congresos de la ciudad de Oviedo, diseñado miedo Santiago Calatrava.
    Edificio con forma de U en el edificio principal
    Edificio central;sala de exposiciones y vestíbulo.
    • Esta nueva dotación para la ciudad será de titularidad pública pero estará gestionado por una empresa privada.Estará compuesto de una zona subterránea destinada a aparcamiento y comercios, uno edificio central que albergará el espacio de congresos propiamente dedo y uno edificio en forma de U situado entorno del edificio central.El edificio central albergará 2 espacios para congresos, de 2350 y 880 plazas, así como una sala de exposiciones y uno vestíbulo principal de 2543 m2. El edificio contará con una cubierta móvil compuesta de diversas decenas de elementos móviles que podrán inclinarse permitiendo una mayor entrada de luz y modificando al tiempo el aspecto exterior.
    Cubierta móvil del edificio.
    Zona subterránea de aparcamiento y tiendas.
    • El edificio en forma de U se elevará unos 30 metros del suelo mediante unas estructuras en forma de árbol. Estos árboles estructurales estarán a su vez compuestos de 6 estructuras unidas, y albergarán los ascensores en su tronco o núcleo central. Albergará un hotel de 144 habitaciones y oficinas del principado de Asturias.El edificio se encuentra actualmente en la fase de colocación de los elementos de estructura metálica, encargada a las empresas Tradehi y Augescon, una vez concluida la estructura de hormigón. Será inaugurado, si se cumplen las previsiones, en otoño de 2007.El palacio será bautizado como Palacio de Congresos Princesa Letizia en honor a la princesa de Asturias, nacida en la ciudad que Clarin hizo famosa con el sobrenombre de Vetusta en su obra La Regenta; Oviedo.
    Calatrava presentando un puente.
    Interior de la sala de congresos de 2350 plazas
  • TORRE DAVINCI
    • La torre Da Vinci o Torre dinámica es como se denomina este rascacielos que esta siendo construído a un costo superior a los U$ 700 millones en Dubai y que ha sido diseñado por el arquitecto David Fisher. Este revolucionario edificio contará con un total de 80 pisos (420 metros de altura) y cada uno de ellos podrá girar de manera independiente a diferentes velocidades.
    • La rotación tomará hasta 3 horas y la energía necesaria para ello se tomará mediante células solares fotovoltaicas y 79 turbinas de viento, situadas entre cada planta. El sistema está destinado a crear la energía suficiente para alimentar a toda la torre.
    • Los departamentos varían en tamaño y van desde los 124 a 1,200 metros cuadrados de área, además cada departamento tiene en su interior un lugar para estacionar un auto.
    • Los primeros 20 pisos serán para oficinas, entre los pisos 21 al 35 habrá un hotel de lujo, y de los pisos 36 a 70 serán departamentos residenciales.
    • Los rascacielos giratorios son conocidos como estructuras dinámicas que se mueven sobre su propio eje aprovechando la calidad del viento. El primero de estos rascacielos fue construido en Dubái a finales del año 2007, sin embargo su filosofía parece que será copiada por muchos arquitectos alrededor del mundo. El edificio dinámico de Dubái está a cargo del arquitecto David Fischer, un visionario de la construcción que ha querido marcar la diferencia en la arquitectura. La torre que está en proceso de construcción en los Emiratos, consta de un total de 68 pisos, las cuales giran de forma independiente sobre sus propios ejes.
    • El arquitecto italiano David Fisher ha anunciado que Nueva York será el próximo lugar donde se materializará su proyecto de la Torre Dinámica, el primer rascacielos giratorio y de autosuficiencia energética, idea que ya ha puesto en marcha en Dubai y Moscú.
    • Es obra de los arquitectos Chris Bosse y TobiasWallisser del LAVA (Laboratorio de Arquitectura Visionaria de Asia Pacífico). Y no sólo eso, es la primera de las siete torres que se van a erigir en diversos lugares del mundo.
  • El diseño, como pueden ver, es precioso, con un aspecto orgánico y futurista muy atractivo. Para ello se han aplicado técnicas aerodinámicas tomadas de la Formula 1, la dinámica de fluídos y la geométrica de la velocidad. Además la torre se alzará sobre el mar y contará con diques de amarre en cada una de sus tres “patas”. Dichas patas se estructuran además a la manera de puentes de barco que se adentran en el mar, sobre las que se elevan los 59 pisos de la torre. Se espera que esté finalizada para junio de 2011.
  • PUMA CITY (OSCAR DUARTE)
    La estructura está hecha a partir de contenedores y compartimentos que se pueden ensamblar y reconstruir en cada puerto que forme parte de la competición.
    • . Para la ocasión Puma ha creado un " tour de force" de arquitectura y diseño, una estructura masiva de 11,000 pies cuadrados hecha de 24 contenedores de acero que miden cuarenta pies de largo, con un peso individual de 11 toneladas. En la planta baja hay una tienda donde se puede adquirir productos de la firma de las colecciones de Sailing, Motorsport, UrbanMobility y Archives Apparel, calzado y accesorios. En el segundo piso, está a la venta la colección Volvo OceanRace 2008-2009, debido a que la firma deportiva es uno de sus proveedores oficiales. La planta-container superior es una zona abierta de bar, el lounge y un espacio para eventos que se sitúa sobre una gran plataforma de madera.
  • Hacer abordable desde el punto de vista económico-constructivo el montaje.
  • Kishokurokawa - ´CÁPSULA TOWERS (1960-1970)
    • Edificios diseñados específicamente, para moverse de un lugar a otro, de manera que puedan cumplir, mejor sus funciones.
  • BLADIMIR BRONTIS
  • RECEPCIÓN FÓRMULA 1
    • La sala de recepción se divide en dos partes: invitados y equipos pueden acceder al catering desde el patio interior. Hasta 80 personas pueden ser atendidas a la vez y 20 miembros del equipo pueden trabajar allí. Además, las reuniones con representantes de los medios de comunicación tienen lugar en ese mismo sitio y las reuniones de equipo se llevan a cabo en una sala adyacente. El piso de arriba no es una construcción fija, sino que es una plataforma flotante y accesible por dos pasarelas, que subrayan el carácter comunicativo del edificio. Esta planta incluye una espaciosa sala que sirve como área de carácter privado y exclusivo, usada principalmente para eventos especiales.
    • En el lenguaje de diseño del área de recepción predominan las transiciones fluidas y las superficies dinámicas. Respetar con ellas la imagen corporativa fue una tarea crucial. El color que predomina en las superficies es el blanco, que acentúa la ligereza del edificio. Esta es una característica diferenciadora de la estrategia del BMW CI, un elemento vital que da fuerza a la impresión general. Elementos luminosos azules y rojos y un toque de color, junto con los paneles de plasma sobre un fondo blanco, simbolizan la pasión por la competición que ha sido una parte fundamental de la imagen de BMW desde siempre.
  • Pabellón de Exposición Móvil para Chanel | ZahaHadid
    • Este diseño de un lugar de exposición móvil para la marca de moda Chanel fue lanzado en Venecia durante la Bienal de Arte.Venecia fue también el lugar para la muestra de las instalaciones en Formas de Duna de Hadid.
    • La estructura arquitectónica del Pabellón es una serie de continuos elementos en forma de arcos, con un patio en su espacio central. El techo vidriado se adapta para tener el control de la temperatura interior en respuesta a las condiciones particulares del clima de cada ciudad.La luz natural que desciende de siete elementos sobre el techo, encuentra la luz artificial que surge del hueco entre las paredes y el piso levantado para acentuar la estructura "arqueada", y ayuda en la creación de un nuevo entorno artificial para instalaciones de arte. Seis de estos elementos son luces de techo para el material artístico; otra gran apertura inunda dramáticamente la entrada con la luz del día para tamizar la relación entre el interior y exterior. Además de la iluminación y efectos en color, el ritmo espacial creado por las costuras de cada segmento le da grandes vistas de todo el interior.
    • El tamaño del Pabellón será 29m x 45m, un total de 700 m2. La altura total es de 6m, con el piso levantado 1m por encima de la superficie existente. Debido a los largos transportes entre ciudades, cada segmento estructural tendrá un máximo de 2,25m anchoEl patio central de 65 metros cuadrados tiene por encima grandes aberturas transparentes que se abren al cielo y esta diseñado tanto para recibir acontecimientos, como para proporcionar un área de descanso después de la visita a la exposición. El patio sirve como un espacio intermedio entre la exposición y el área pública del Pabellón. Se provee también de un vestuario de 25 metros cuadrados.
  • obelisco de Calatrava
    • El obelisco móvil de Santiago Calatrava que Caja Madrid regalará la capital comenzará a tomar forma en abril. El monumento contará con una altura de 93 metros y cinco de diámetro. Se instalará en el centro de la plaza de Castilla y visualmente estará situado entre las dos torres inclinadas. (JueFeb 07 2008)
    • El obelisco, que consiste en un cilindro dorado, se moverá gracias al accionamiento de unas "costillas" que crearán un efecto de onda. Además estará iluminado desde su base y contará con un cañón de luz que iluminará el cielo. Resulta un poco difícil imaginar cómo será de momento, ya que aún ni siquiera se ha recubierto. Todo lo que puede verse ahora es la estructura más básica.
  • Hotel Submarino Hydropolis
    • ZAHA HADID, situado en la ciudad de Dubai, (Emiratos Arabes), contará con el honor de ser el primer hotel de lujo submarino de este mundo en que vivimos. Según hemos podido saber, se encontrará dividido en la entrada, que se hallará en tierra firme; el acceso, que será un túnel a través del cual, y subidos a una especie de tren moderno, se llegará hasta el hotel mismo; y el hotel en sí, en el que encontraremos nada menos que 220 habitaciones lujosas que se hallarán bajo el nivel de mar. En total unas 260 hectáreas en las que, si nos lo podemos permitir, viviremos unos días en otro mundo.
    • Este hotel, que estará concretamente situado frente a la playa de Playa Jumeirah, tendrá una profundidad máxima de 20 metros bajo el nivel del mar y nació curiosamente como un proyecto para reproducir, por medio de la arquitectura, el organismo humano. Así, el centro del edificio, el salón de baile, representa el sistema nervioso central, y desde él, por medio de pasillos asimétricos, se puede acceder a cualquier otra área del complejo.
  • 80 south street, Santiago Calatrava
    • Se trata del edificio del arquitecto español Santiago Calatrava 80 South Street en Nueva York, se ve que la crisis afecta tambien a la gente poderosa y no hay demasiada gente que pueda pagar los 29 millones de dólares que se pedia por apartamento.
    • El arquitecto español también ha visto limitado el intercambiador que iba a proyectar en esa misma ciudad, impidiéndole la realización de un techo retráctil.
  • CIUDAD UNILATERAL: SUPER ESTRELLA CHINA
    • Diseñado por el Estudio de Arquitectura MAD, Es un concepto de arquitectura móvil basado en Beijing
    • Esta Ciudad móvil seria anfitriona de 15,000 personas, incluiría centros deportivos, comercios, oficinas, agua potable balnearios, y demás.
    • Es autónomo: crece su propia comida, no requiere recursos de la ciudad anfitriona, y recicla todos sus residuos. Y es un lugar de vida, con auténtico carácter chino, de salud, instalaciones deportivas y lagos de agua potable. Incluso hay un cementerio digital, para recordar a los muertos. La super estrella es un sueño que es el hogar de 15000 personas: no hay jerarquía, no hyponymy, sino una fusión de la tecnología y la naturaleza, el futuro y la humanidad.
  • ópera de dubai por zahahadid
    • la ópera y centro cultural de Dubai fue diseñado por zahahadid. Con forma de duna este impresionante proyecto esta ubicado en una isla en el nuevo distrito siete perlas. Este proyecto albergará la casa de ópera, galería de arte, escuela de arte y un hotel de 6 estrellas.  más después del salto.
    • La propuesta de todas las casas de las instalaciones en un único sorprendente estructura. La disolución forma suave evoca imágenes de las montañas o dunas de arena. El aumento de la tierra, esta forma es a la vez una parte del paisaje aún mucho elemento distinto en el horizonte. El paisaje circundante formas para construir el edificio principal. Estos parques constituyen espacios abiertos, así como funciones auxiliares, como el aparcamiento y la estación de monorraíl, que son bien escondido bajo o integrarse en las formas.
    • Los dos picos corresponden a la ópera y el teatro. La altura de las exigencias volar torres son anidados en virtud de estos picos. A partir de estos picos, los swoops forma gradual hasta tocar la tierra. El formulario está festoneado de distancia, donde las tres principales entradas se encuentran. Las principales entradas para el público visitar cualquiera de los dos auditorios artes escénicas están en el lado norte del edificio. En el nivel del suelo será la entrada VIP con coche dejar a la derecha en la entrada y un vestíbulo de la vestíbulo principal. Este vestíbulo sirve a la vez la ópera y el teatro. El vestíbulo principal es un suave varios niveles paisaje en un piso por encima de la planta baja. También sirve la ópera y el teatro, así como un interior respecto a la galería de arte.
  • helix hotel | leeserarchitecture
    • Called el Hotel Helix para sus placas de suelo de forma escalonada, descansa en la Bahía, parcialmente flotante en el agua y junto al puente de ZayedSheik serpentina actualmente en construcción por el diseñador ZahaHadid. Con la hélice, arquitectura de Leeser ha desarrollado una nueva forma de considerar la cultura de hotel en los Emiratos, resaltando los elementos que son generalmente no se ve y avivando playfully aquellas partes que tradicionalmente permanecen estáticas y mundano.
    • Este edificio en particular, de formas casi innombrables y dificilmente clasificable en alguna tendencia, como señala seven, se trata de una estructura cilíndrica interior y varios pisos compuestos de un material textil reforzado, muy ligero, que giran en torno al cilindro. A quienes ya hayan visto algún edificio que gira, incluso algún rascavientos , ya habrán imaginado para qué se usa el movimiento de las plantas.
    • Efectivamente, cada una de ellas está conectadas a un generador que produce energía eléctrica suficiente para que el edificio sea autosuficiente, además de variar la orientación solar de cada habitación de forma constante.
  • La casa solar giratoria de RolfDisch
    • El arquitecto alemán RolfDisch es el autor de su propia casa, un auténtico banco de pruebas para todos los sistemas de energía solar utilizados en la misma.
    • La casa gira sobre un eje vertical siguiendo el movimiento aparente del Sol. El triple acristalamiento de la fachada circular obtiene todo el calor que necesita la casa en invierno, así como la protección necesaria en verano.
    • está construida con tubos de vacío como los que se utilizan para calentar agua y apoyo a la calefacción. Los paneles fotovoltaicos de la azotea (central de 6kW/h) giran con independencia del edificio para obtener la máxima producción de electricidad también obtenida a partir del Sol. La generación de electricidad es de 4 a 6 veces la que se necesita, por lo que la vivienda ha recibido el calificativo Plus-EnergyHouse (más allá del calificativo de ZeroEnergyHouse).