Venesat 1.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Venesat 1.

on

  • 1,333 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,333
Views on SlideShare
1,315
Embed Views
18

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

2 Embeds 18

http://preludiodeltiempo.blogspot.com 11
http://www.preludiodeltiempo.blogspot.com 7

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Venesat 1. Venesat 1. Presentation Transcript

  • REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR CONVENIO UPEL-IUTAR MARACAY VENEZUELA Autores: Jáuregui, Yaneth. C.I: 9.480.582 Prieto, Luis. C.I: 17.578.407 Villegas, Elsa C.I:17.043.311 Prof : Nieves, Domingo Redes. Informática, Sección: Única
    • ANTES DEL AÑO 2008 VENEZUELA ARRENDABA ESPACIOS SATELITALES PARA LAS COMUNICACIONES, DERIVANDO DE ESTO UNA TOTAL DEPENDENCIA CON EMPRESAS EXTRANJERAS .
  • HISTORIA DEL SATÉLITE SIMÓN BOLIVAR Octubre 2004: el Estado venezolano decide iniciar conversaciones con China, que aceptó la propuesta. 29 de octubre de 2008: El Satélite Simón Bolívar es enviado al espacio el desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en el suroeste del país asiático. 10 enero de 2009: El Satélite Simón Bolívar pasó al control de Venezuela, desde entonces facilita su uso a varios países de la región, toda vez que su señal abarca "desde el sur de México hasta la mitad de Argentina y Chile, pasando por Centroamérica y el Caribe“. Año 2004: se inician conversaciones con la Agencia Espacial Federal Rusa; pero se obtiene una respuesta negativa de ésta. Año 2012: China y Venezuela están trabajando en un satélite cartográfico, de imágenes y observación, con el fin de poder obtener imágenes satelitales de alta resolución del suelo venezolano. El segundo satélite venezolano se construirá en suelo venezolano, de avanzar el proyecto adecuadamente estará listo en el 2012
  • MISIÓN Consolidar los planes, programas y proyectos de investigación y desarrollo que permitan insertar la tecnología espacial en la toma de decisiones del sector público venezolano, dentro de una estrategia de integración y articulación de redes nacionales enmarcadas en la cooperación internacional . VISIÓN Expansión de políticas públicas que se ven favorecidas por la utilización de recursos tecnológicos que permiten proyectar su alcance a zonas remotas, de difícil acceso, en plazos acordes a la consolidación de un nuevo modelo socio-político a nivel nacional y regional.
  • El país cuenta con dos estaciones terrenas: Bamari, en Guárico y otra en Luepa, estado Bolívar. Han sido creadas para el control y lograr, en una primera fase, ubicar al satélite en su posición definitiva. La Base Aérea de El Sombrero es la que cuenta con mayor seguridad en la actualidad y posee una ubicación estratégica en el centro del país. Unas mil 200 antenas interconectadas al Satélite Simón Bolívar han sido colocadas en escuelas rurales del estado Guárico, con el propósito de garantizar el acceso a Internet y a las tecnologías de la información de la población escolar .
  •  
  • Artículo 1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: nuestro país tiene como derecho irrenunciable la soberanía, independencia, libertad y la autodeterminación nacional. Artículo 2: “la preeminencia de los derechos sociales”. Esta plataforma satelital busca articular y hacer más eficiente y efectivo los sistemas de salud y de educación”. entre otros.
    • Educación hasta las regiones más remotas.
    • Cubrir las necesidades nacionales de movilización de tráfico de telecomunicaciones digitales.
    • Servicios de telefonía, fax, Internet.
    • Implementar programas de telemedicina, tele educación.
    • " Nosotros consideramos que no debe ser absolutamente telemático la presencia, ya que el contacto entre los alumnos y profesores debe mantenerse sin deshumanizar la educación", reiteró el ministro Acuña.
    • Prof. Ángel Angarita: “Esto es un salto enorme y los habitantes , en especial los niños y niñas de Congo-Mirador (Zulia), van a tener la oportunidad de acceder a Internet como herramienta fundamental para la educación del presente y del futuro”.
    Profesora Francis Martínez, facilitadora, indicó que el objetivo de este curso de formación en comunidades indígenas (Apure), es brindarles herramientas y acceso a la información y comunicación, apoyadas en la aplicación de la tele-educación como estrategia de inclusión al sistema educativo bolivariano. Realizan curso sobre tele-educación en comunidades indígenas
  • Beneficios del Proyecto Satelital a Otros Niveles
    • En Cartografía y ordenación territorial.
    • Agricultura
    • Ambiente
    • Otros: Uso de imágenes satelitales en las actividades de prospección para determinar nuevos yacimientos o mejorar los rendimientos en la producción de gas y petróleo.
    • Prevención y control de inundaciones, incendios de la vegetación, y sismos.