Informe

154 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
154
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Informe

  1. 1. DISEÑO EN JOOMLA COLEGIO NACIONAL “ELOY ALFARO” PROYECTO DE INFORMATICA TEMA: SUBIDA DE UNA PÁGINA WEB EN JOOMLA AL HOSTINGAUTORES: OBED AVILA PAUL CABEZAS JAIRO PULLAS TUTOR: Ing. Carlos Pincha. QUITO – ECUADOR 2011-2012
  2. 2. DISEÑO EN JOOMLATEMA:Sitio Web en Hosting.INTRODUCCION:La siguiente página habla acerca del torneo europeo estelar en el que todos los equiposal inicio del año tienen un solo objetivo que consiste en llegar a la UEFA ChampionsLeague, un camino muy difícil, en el que se deben superar obstáculos muy grandes.El torneo cuenta con los mejores equipos europeos y una rama muy amplia de jugadoresestrella como lo son: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Ricardo Kaká,entre muchos más de gran calidad.Este torneo crea un gran prestigio al equipo victorioso, los grandes de Europa son losequipos que han podido ganar este torneo, no los que han ganado más veces sus ligas yotros torneos.OBJETIVOS:GENERAL Aprender la manera más adecuada de subir una pagina diseñada en Joomla a la web. Nuestro tema se basa en el Campeonato de la Uefa Champions League ya que consideramos que este es un tema que merece tener un espacio el cual hable del mismo.ESPECIFICOS Desarrollar un diseño web en joomla, para dar mayor amplitud a los conocimientos que son necesarios para trabajar en esta aplicación. Con nuestra página web lo que intentamos es dar a conocer lo que esta aplicación nos permite hacer, manipular y controlar. Describir lo que es la competición de la Uefa Champions League. Emplear los distintos recursos necesarios para la generación de nuestro sitio web. Analizar un poco sobre los indicios de este torneo. Estudiar sobre la estructura organizacional de esta competencia. Practicar lo aprendido en Joomla con la finalidad de aplicar nuestros conocimientos en un sitio web. Desarrollar habilidades y destrezas en el campo del desarrollo web.
  3. 3. DISEÑO EN JOOMLAPROCEDIMIENTO:Para empezar es necesario registrar el dominio, para ello se tiene dos opciones, estodepende de cómo se desea que se muestre el sitio.La primera opción debe buscar un sitio para registrar su dominio, puede utilizar en el queeste acorde con el trabajo, cuando lo haya elegido entra y registra su sitio, escoje todos losdatos necesarios:Pero si la segunda opción es la elegida vamos directamente a la página de alojamiento.Ya teniendo su dominio registrado, o simplemente quiere un dominio gratis del tipowww.tudominio.servidor.net, accede al hospedaje Web:Y dentro del sitio selecciona la opción SIGN UP o entre los botones de arriba seleccionaORDER NOW, no hay por donde perderse. Ahora te aparecerá un formulario donde lo primero que verás será dos campos de dominio:uno que dice: “I want to host my own domain (domain must be registered already)” y otroque dice: “or, I will choose your free subdomain (recommended)”, el primero es por si tu yatienes registrado un dominio en otro sitio y el segundo es para subir tu pagina gratis comohe explicado anteriormente. Entonces según sea tu elección ingresa el nombre de dominio(osea de tu pagina Web) en cualquiera de los dos (te aconsejo que si no sabes nada dedominio elijas el segundo) y mas abajo ingresa datos relacionados con tu cuenta como: tunombre, tu correo, el password con el cual entrarás a el hospedaje Web cuando quierascontrolar tu sitio y al final haz clic en el botón “Create my account”.Si lo hiciste bien entrarás a otra pantalla con datos de tu cuenta y un mensaje de bienvenida,haz clic en “enter control panel” para continuar. Si no has llegado a esta pantalla revisa losdatos del formulario anterior para buscar cualquier error que te este afectando.Ahora depende de ti, si lo que kieres es subir tu pagina ya hecha solo selecciona la opción“File manager” y este te llevará a una pantalla donde deberás hacer login, para este ve a tucorreo (el que ingresaste en el formulario) y revisa un mail que te mando el sitio000webhost ahí estarán tus datos, copia el username y pégalo en el login e ingresa tucontraseña para entrar a una pantalla donde podrás subir tus archivos es fácil de usar ypuedes ponerlo en español, o si lo prefieres puedes crear tu pagina selecciona la opción“Website Builder” y también usar una plantilla seleccionando “Website templates”.
  4. 4. DISEÑO EN JOOMLA ahora si anteriormente registraste en otro sitio tu dominio, accede a “View account details”y veras una tablas con datos asi: ns01.000webhost.com 66.197.153.229ns02.000webhost.com 64.235.48.196, copia los nombres y ve al sitio donde registraste tudominio y busca una opción que diga cambiar nombre de servidores o cambiar DNS, ycambia los nombres preestablecidos por los que copiaste anteriormente. Esto es muyimportante.Recomendaciones:1. La carpeta public_html.Dentro de nuestro alojamiento web disponemos de muchos directorios o carpetas quevienen configurados por defecto cuando accedemos por primera vez a nuestro alojamiento,bien a través de un cliente de FTP o bien a través del Administrador de ficheros denuestro panel de control cPanel. Debemos respetar esos directorios y también losarchivos ya configurados y no eliminarlos nunca, puesto que se corresponden condiferentes funciones que garantizan el correcto funcionamiento de nuestro sitio web.Deberemos fijarnos a su vez en el directorio public_html puesto que ése es el directoriodonde deberemos introducir todos los archivos y carpetas correspondientes con la páginaweb que previamente hayamos diseñado.2.El archivo index.html.Habitualmente nuestro sitio web tendrá una portada o índice desde la cual podremos derivara través de enlaces al resto de páginas o secciones de nuestro web. Esta página principal,que deberá estar alojada en el directorio public_html antes nombrado, deberá llevar pornombre index.html, index.html o index.php. Hay que indicar, que la extensión dependerádel lenguaje que estemos empleando para realizar nuestra página web, y que el nombredeberá estar indicado en minúsculas para que sea correctamente reconocido y nuestra webse visualice correctamente a la hora de acceder al dominio en un navegador de Internet.3. Las mayúsculas y los símbolos especiales.Nuestra recomendación a la hora de nombrar los archivos y las carpetas de nuestra páginaweb siempre será que evitemos el uso de las mayúsculas, los espacios y los símbolosespeciales como pueden ser tildes “ó”, guiones medios “-”, arrobas “@”, paréntesis “()” ycualquier otro símbolo de características similares. De esta forma evitaremos problemas ala hora de que nuestra página web se muestre en Internet.
  5. 5. DISEÑO EN JOOMLALos motivos de esta recomendación son diversos pero podemos indicar que algunos deesos símbolos tienen un significado en el lenguaje HTML que estamos utilizando y podríanmostrar elementos que no deseamos que se muestren en nuestra web. Por otro lado podríansurgir conflictos entre la codificación de caracteres de nuestro navegador de Internet y ladel código de nuestra web. También existen otros motivos de índole más técnico en cuantoal funcionamiento de los enlaces y URLs a la hora de mostrarse desde un servidor.Fuentes de consulta:http://www.ilihost.cl/manuales/manual-del-hosting/1-hosting/1-subir_sitio_web.htmlhttp://okhosting.com/blog/post/Como-subir-tu-pagina-web-usando-FTP.aspx

×